viernes, abril 28, 2006

Grabando nuevo disco

El lunes me levante muy muy temprano, y nada más saltar de la cama, con el café haciéndose y los cereales en el bol, me puse a revisar planos desde casa, a través de la página web con la que gestionamos la producción de la película. El motivo: a las doce y media había quedado con Mario y Olvido y quería dejar la mayor cantidad de trabajo adelantado porque me iba a pasar todo el día en el estudio donde están grabando el nuevo disco.
Quedamos en el dietista, que Olvido tenía consulta, y de allí nos recogió la furgoneta, con Mario dentro, para ir a Torrelodones, donde el Casino, y el estudio de Juan y Moli.
Cuando llegamos, estaban ellos dos inclinados sobre el teclado, delante de dos monitores enormes, en uno de ellos las pistas y en otro un mesa de mezclas virtual. Al un lado, una mesa de mezclas real, y al otro, Nacho, revisando, escuchando concentrado, girándose a charlar, hojeando una revista.
En un sofá,observando, estaba el productor del disco, un señor inglés.

Juan, Moli y Nacho estaban programando una de las canciones. Yo al principio me senté en un sofá a observar, un poco reverencial – el único allí con esa actitud, claro- pero enseguida me animaron a preguntar todo lo que quisiera. Programar es sacar las bases, los arreglos de la canción. Nacho ya traía hecho eso de casa, como primer esbozo. Luego, allí, iban vistiéndolo, sacando sonidos de archivos del pro tools y modificándolos, tocándolos en un teclado, apuntando las notas, y luego secuenciándolos. Eso, me explicaron, es un archivo midi. En la parrilla de todas al pistas están los archivos midi, y los archivos de audio, que son las voces, o si te traes a un batería y le grabas. Vamos, digo yo, que me lo explicaron todo pero yo luego lo cuento como me acuerdo.
Para la canción que estaban programando Olvido ya había grabado voces, no las definitivas, ni siquiera con las letras finales, pero sí con la melodía y todo eso. En realidad el proceso es idéntico al que se sigue cuando haces una película de dibujos animados: empiezas con 3 dibujos en un storyboard, poco a poco vas añadiendo dibujos, animando tu plano y cada vez consigues un movimiento más completo del personaje, cada vez más escenas van componiendo la secuencia y la película, hasta el color, montaje y mezcla final. Además, es igual de minucioso, porque estuvieron un buen rato buscando una base particular, ajustando las notas, sacando alguna nueva…
Olvido se dividía entre su mac donde preparaba letras, y los monitores con ellos. Una de las cosas más graciosas del proceso es ver cómo el esqueleto se va modificando progresivamente hasta…un hit.
Suele ser uno de los dos el que de pronto dice…”mmmm yo aquí metería tal”, de pronto Juan y Moli se ponían a teclear y salía una base preciosa ( “¡qué buena, como de documentales de ciencia que pasaban en Méjico cuando era pequeña” era de pronto el comentario apreciativo de Olvido) y de repente, esa base, bajo la voz, te hacía que empezaras a mover los pies…“¿Y qué tal esto? , dice Nacho, y una pizca de bakalao que ya hacía que estuvieras meneando las pantorrillas. Y de pronto Olvido se quedaba callada, y soltaba…”la veo lenta, la melodía se va quedando atrás, un poco sosa…”cosas que yo ni entendía pero que Nacho corroboraba enseguida: “Es verdad, me pasa lo mismo. ¿A 120 bpms?” Y Olvido se calla, y hace con la mano el gesto de subir un poco más. Nacho: “130?” El gesto de nuevo . Y nacho a Spam: “Dadle 133” Y cuando lo ponen junto funciona fenomenal y ya notas que te tienes que levantar del sillón a pasearte porque hueles a pista de baile. Y eso que, insistían todos, estaban montando el esqueleto del disco.

Al rato Mario y el productor se fueron a charlar de cómo iba a ser su contribución al disco.
Mario y Juan se marcharon a buscar la comida y nosotros nos quedamos en el estudio hojeando revistas, y charlando. El productor nos contó cotilleos de la industria sobre la carrera musical de Victoria Beckham, estuvimos contemplando la teoría de Nacho para los músicos: altos, poco talento, bajos, mucho talento. Según él, la excepción que confirma la regla es Marilyn Manson. Cuando yo puntualicé que los Pet Shop Boys no son bajitos prefirió no entrar mucho en materia. Yo tampoco. En estos momentos el tema PSB pica, pica…No sé cómo acabamos hablando de Jesucristo, sobre todo ¿a qué coño se dedicó hasta los 30 que empezó a liarla? Sugerí que debía estar ayudando al padre, pero ellos me dijeron que el padre debía pasar de él. Y con razón, te viene tu mujer y te dice que el hijo que tiene no es tuyo, pero que ella es virgen, y que ha sido un espíritu santo. Y tú va y encima lo metes en la empresa, ¿no? Anda ya! Y si no que se lo pregunten al príncipe Carlos, con ese príncipe Harry tan pelirrojo, tan pecoso, y tan parecido a James Hewitt

Después de comer se pusieron (nos pusimos) a escuchar todas las canciones del disco en el punto en el que estaban, para que empezaran a decidir cuáles llevaban guitarras, de qué tipo, batería, o timbales. Así que me llevé una impresión global del disco, y de las influencias que están usando, que como decía Nacho, en algunas se nota y en otras ya no queda casi nada. Al acabar de repasarlo, en un aparte, Mario me preguntó qué tal. Y le di mi impresión sincera: tiene cinco canciones que me parecen unos temazos, y en conjunto creo que es el disco que más me va a gustar desde Una Temporada… Y eso que las canciones están desnudas, que muchas de ellas necesitan de las guitarras para llevarlo todo, pero que ya por la melodía y algunas letras portentosas, este año la montan.
¡Parezco Popjustice revisando el Fundamental!
En fin, y lo que queda todavía por ir haciendo. Fue un día apasionante, business as usual para ellos, supongo, pero yo aprendí muchísimo.



Acabaron la jornada, no recuerdo por qué, recordando a Carlos Berlanga, cómo se metía de improviso en la pecera a grabar voces con quién estuviera cantando en ese momento, cómo de pronto se marchaba y se encerraba dos horas en el baño, o cómo le daba el punto, se tumbaba en el suelo con sus gafas de sol, y cuando le tocaba grabar voces las cantaba tirado en el suelo.
Y entre sus risas creí entrever cómo le echaban de menos.

domingo, abril 23, 2006

Dance rock and roll

"Tú y yo somos de planetas diferentes. Esto ya no tiene sentido"

" Tengo la sensación de que somos incapaces de hacernos felices el uno al otro. Te quiero todavía, pero no conseguimos hacer que esto funcione"

"Por ahí hacen apuestas a ver cuánto duráis"

"Siento lo mismo; en el último mes me he estado distanciando a propósito, para no sufrir, para no sentirme abandonado"

"Me he sentido solo a tu lado todo el tiempo."

"Yo también."

"Somos inteligentes. Leemos libros en varios idiomas y hemos viajado por medio mundo. Y no sabemos hacer que esto funcione. Qué triste, ¿no?"

"Nunca serás capaz de querer a nadie si eres incapaz de entregarte, de confiar. Yo no he sido capaz de superar mis neuras; tú no has sido capaz de superar tus miedos"

"Lo que recuerdo de ti últimamente es una crítica, un reproche a cada cosa que hago. Si te parezco tan horrible, ¿por qué estás llorando?"

"¿Y tú?"

"Es que la primera vez que lo dejamos una parte de mi, la que creía que se podía estar con alguien para siempre, la que se creía que podías decir:- quiero envejecer contigo- y salir impune, la que decía te quiero todo el rato, ésa se murió, ya todo me da miedo. Y en todo este tiempo no he podido superarlo"

"Volver a estar juntos era una tarea muy difícil; me parece que no lo hemos conseguido. Y sé que no encontraré a otro como tú"

"No te dejo para estar con nadie, no te dejo por otra persona, no conozco a nadie que me parezca remotamente interesante para compartir mi vida, después de ti. Pero ya no sé cómo hacerte feliz sin dejar de serlo yo"

"Tú no le quieres"
"Tú no eres capaz de querer a nadie. Te gusta demasiado tu vida"

"En todo caso, tampoco te quiero a ti"



"Parece que ahora es cuando estamos hablando abiertamente"

"Quizá se pueda aprender de esto. Si llevo ese problema dentro, prefiero solucionarlo contigo a encontrarme dentro de unos años pasando por lo mismo con otra persona, sabiendo que el problema soy yo y pensando que esta relación se podía haber arreglado"

"No sé; después de tanto tiempo, ya sabemos cómo somos, si no ha funcionado, no merece la pena seguir sufriendo"

"En los últimos tiempos hemos dejado que tantas cosas vayan mal que podemos empezar intentando arreglar algunas"

"Yo soy obsesivo, tú no eres muy flexible, eso lo sabemos. Yo no soy muy social, y tú ni siquiera sabes si podemos vivir juntos"

si es que vives como un soltero

"Qué quieres salvar. ¿Sobré qué quieres construir ya?"

"¿Lo intentamos?. Tengo miedo de quedarme, tengo miedo de marcharme; tengo miedo de hacerte daño, y de estar perdiéndote. Tengo miedo de todo."

"No sé"

"No lo sé"




El poeta francés Louis Aragon lo puso en las palabras justas: il n'y a pas d'amours heureux. No hay amores felices.

Voilà, voilà

jueves, abril 20, 2006

Mis maxivacaciones de pascua

Me lo monto regulero regulero… Cuando en Madrid es fiesta, uséase el jueves, estoy trabajando en Barna, y cuando en Barna es fiesta, el lunes, ya estoy en Madrid.
Menos mal que el miércoles y el jueves en Barcelona merecieron mucho la pena, porque nos sentamos Alfredo, el supervisor de storyboard, Víctor y Adri, los directores de la película, y un servidor, a ver el work in porgress más actualizado de la peli. Para el primer pase ( hicimos varios, repasando en cada uno cosas diferentes) nos camelamos a los jefes y nos dejaron la sala de proyecciones, y la vimos en pantalla gigante. Todavía tengo los pelos de punta; por muchas cosas buenas, y algunas malas.
El resto de pases fueron en la sala de montaje. Pasando secuencias palante y patrás, cambiando escenas de sitio y decidiendo insertos que ayuden al ritmo y a que se entienda mejor. Estoy aprendiendo muchísimo, porque es la primera vez que me dejan hacerlo, y es una experiencia tan diferente de lo que pasa en tu mesa de dibujo. ..Te sientes realmente haciendo cine. Y te das cuenta de que es dificilísimo, y te encuentras de pronto remirando a las tantas el dvd de king kong para ver el montaje de escenas de acción, o fijándote en cómo son los planos de abertura y cierre de secuencias en la fabulosa V. de Vendetta. Las transiciones, los empalmes entre secuencias y cosas así que no notas, son endemoniados.
El mal trago viene ahora, porque hemos arañado presupuesto para rehacer escenas que no funcionan, y va a ser un tema espinoso elegir a los animadores que se quedan para hacer el trabajo, y decidir quién acaba ya el proyecto, y explicar que algunas cosas s e cambian a los animadores que las han hecho…casi prefiero que las vean rehechas en el cine, y luego me escabullo a la salida.


El jueves por la tarde, después del trabajo, me fui a recoger mis gafas nuevas. Son de nerd completamente. No quería nada moderno que remotamente hiciera pensar en Barcelona –gafapasta estrecha que te pone cara de diseñador-pero ahora que me miro en el espejo me parece que me he pasado un poco…parezco Woody Allen…A ver cuánto tardo en cansarme de la gracieta

Con la pinta nueva fui a casa de Juan Pedro, donde había quedado con Mario y Olvido, para acompañarles al concierto de Miqui Puig en Caldes de Montbui. Se habían venido a pasar la Semana Santa en Barcelona con las amigas, y Olvido aprovechó para colaborar en el disco en directo de Miqui. Yo les acompañé por que soy fan de Miqui, y porque sabía que así Mario y yo nos lo íbamos a pasar de risas .
Nos vino a buscar Joan Ramon, el manager de Miqui, que fue encantador, aunque nos mareamos mogollón de camino al pueblo.
Cuando llegamos al teatro, Olvido se puso a ensayar, y Mario y yo a tomar cervezas.
Estuvimos hablando con Miqui, que ha perdido 15 kilos en tres meses, a base de súperdieta estricta.
Después de la prueba de sonido nos marchamos los tres al balneario, con tres horas por delante. Se me pasaron volando, entre la charla, el cotilleo, alguna cerveza. Precisamente estábamos tomando algo cuando apareció una camarera . Se acercó a Alaska, y le dijo lo de siempre, un poco “ que si me encanta lo que haces, me caes muy bien…” y de pronto, la loro vieja suelta: ” no tengo ningún disco tuyo ( bueno), pero te sigo desde que era pequeña (¡!)”. Qué queeee?? Pero si cuando esa señora era pequeña Alaska no era ni un zigoto! Ella, porque tiene ya tablas en estas lides ( es increíble las barbaridades que te puede llegar a decir una admiradora), sonreía sin cambiar la cara; pero Mario y o nos caímos de la silla como en un episodio de Benny Hill
Luego nos subimos a la habitación, y vimos Gente Muerta, que es un programa de la primera que ponen antes Gente Famosa Viva, y nos partimos de risa con las cosas que pasan en los pueblos. Bueno, daba mal rollito cuando te cuentan que a una adolescente le cae un pedrolo en la cabeza, pero luego te enteras de que fue en una cantera a las afueras de su pueblo, y de noche, y es lo que decía Mario: qué hace una adolescente en una cantera de noche? Pues eso, la más putilla del condado.
Hablamos del inminente nuevo disco de Fangoria, que empezaron a grabar ayer, y luego les conté lo buenas que eran las nuevas canciones de Pet Shop Boys que había podido escuchar. Olvido me contó que había leído una entrevista, donde Chris Lowe se quejaba de que el primer single no fuera The Sodom and Gomorrah Show. Neil Tennant le contestaba que con ese título se lo iban a censurar en todas las emisoras, y Chris se quejaba entonces de que quién les mandaría poner esos títulos a sus canciones.
Luego Mario y yo bajamos a cenar mientras Olvido descansaba un rato.
A las diez fuimos al teatro, y estuvimos escuchando el concierto desde el camerino, aunque yo me escapé un rato entre le público. El repertorio es fenomenal, son canciones antigua de los Sencillos y de Miqui en solitario, con algún tema nuevo; sonó precioso, y estoy deseando que salga ya.

Cuando Olvidó terminó se fue a hacer unas fotos con los miembros del cuarteto de cuerda del concierto. Yo tengo debilidad por el típico miembro de cuarteto de cámara, que toca el violín, con melenita y pinta de poeta romántico. Así que yo también fui a hacer fotos. Estaba enfocando al poeta romántico en vez de a la Alaska, cuando llegaron a saludar Manolo Crespo y Pedro Marín, todo de blanco y con sombrero de Gucci. Les dijimos que se vinieran a la sesión de Kim Jones en el Treze, pero al final no fueron.

Nosotros sí. Nos devolvieron a Barcelona, recogimos al resto de la panda: la Favor, Miguel, Los Toledano, la Susi, Marta y Juan Pedro, al que tuvimos que esperar para que acbara de arreglarse, pero que valió la pena, porque salió espectaculara, como unas muñeca de Nueva York. Luego me recogí a Gerard y bajamos todos las ramblas, too cool for school, sobretodo en una ciudad de provincias, como Barcelona.
En el Treze nos encontramos con la anfitriona, Silvia, y con Xevi Muntané. También vinieron Álvaro y Virgili, y creo que ciento cincuenta mil personas más. Al rato muchos optaron por el chill out en casa, pero yo quería salir, después de tantos días de trabajo. En mala hora, porque la noche me sentó fatal. Supongo que no pude desconectar.

Así que el único día verdadero de vacaciones, el viernes, lo invertí en dormir el mal viaje de la noche anterior, y por la tarde me marché a Madrid. Ya que no hay escapatoria, pues me tiro al trabajo de cabeza.
El sábado estuve en Ikea, rollo autista. Acabé cargando piezas enormes de mueble yo solo, empujando mi carrito entre riadas de parejas muy feas vestidas de chándal, y preguntándome cómo coño he acabado solo en Ikea un sábado de vacaciones. Por lo menos ya tengo casi todo el salón comprado. Me dormí viendo videoclips en el sofá.

El domingo lo gasté encerrado preparando un encargo para la pieza de Topacio en la exposición Trial Balloons del Musac. Un asco de día, aunque me hace ilusión tener obra en un museo, como los de Pixar en el MOMA. Además, me encanta ayudar a Topi, y sentirme plenamente justificad para ir al fiestón de inauguración el 6 de mayo en León .Acabé el encargo como a las dos de la mañana, y no tenía el cuerpo como para acercarme al Wateke

El resto de la semana ha sido de sus buenas jornadas de doce horas…
Y esta tarde Javi presenta su libro!!! Estoy como la madre de la Pantoja, con nervios vicarios.

jueves, abril 13, 2006

A ambos lados de la barrera

Sigo en Barcelona. Ayer,a raíz de una discusión, el line producer me espetó que en lo que llevamos de producción siempre ha pensado que estaba trabajando en la dirección de animación pensando más en los intereses de los animadores que en los de la película.

Lo que pasa es que cuando en Madrid algún animador llega a llamarte hijo de puta a la cara por pensar que defiendes los intereses de la película por encima de años de compañerismo, imagínate lo que te pasa por la cabeza a estas alturas...

Sólo tres episodios seguidos de House mitigaron un poco la melancolía que se me pegó el resto del día.

lunes, abril 10, 2006

Blast from the past

Una vez más, y como cada mes, dejo Madrid y paso unos días trabajando desde Barcelona. El objetivo es revisar el estado de la película con los directores, trabajando juntos, visionando work in progress, y planificando el trabajo que tenemos por delante ( en este caso, acabar de repartir entre los estudios los últimos fotogramas de animación, y empezar a supervisar la animación 3D).
Pero últimamente, con el montonazo de trabajo que me tiene alejado de las actualizaciones y demás distracciones de la red, y la tensión de los últimos meses de producción, cuando me largo a Barcelona es para alejarme de todos los estudios de Madrid, y el día a día de los problemas de cada uno de los animadores, que es una cosita para cada uno, pero cuando eres el recipiente de todas las gotitas, acabas hasta el borde...
El viernes fue un día horroroso, tuve uno d los peores tragos de mi vida profesional, tener que quitar parte del trabajo a uno de los estudios, porque la calidad que estaban dando no era los suficientemente buena. eso de por sí ya es mal rollo, pero si añades que es el estudio donde empezaste a trabajar en animación en Madrid, hace ocho años, y que te han visto crecerlo dejas en un momento dado por pura evolución profesional, y vuelves convertido en director de animación, pues todas las fibras que tocas acaban en nervios, y tu acabas teniendo que salirte a dar paseos para calmarte, después de algunas discusiones...
En fin, menos mal que por la noche me desfogué en la Nancy Boîte.
Antes fui a cenar con Edu, para celebrar que por fin le han contratado, después de tres meses buscando empleo, y de pasar mogollón de entrevistas que le decían que su perfil era ideal, y luego se esfumaban sin ni siquiera decirle que no. por lo visto, como es francés lo sabe por experiencia, ésto sólo lo hacen en España. Bueno, y lo de que los anuncios de empleo no sirven para nada, porque todo funciona por un conocido que tiene un amigo que le comenta que en tal sitio buscan a alguien
El caso es que fuimos a cenar arroz a banda al Ventorrillo Murciano, uno de los mejores restaurantes de Madrid, y encima debajo de mi casa. Llevaba dos semanas de dieta estricta, y la cena, encima gratis, me sentó como una ráfaga de orgasmos seguiditos. Y como lo tengo tan cerca, después de cenar pude subir a casa a ponerme el iluminador de ojos, que con las prisas se me olvidó, y de allí marcharme a buscar a Javi, para la nancyfiesta.
Era la noche de las amigas, porque actuaban Roberta y Elektro, pinchaban Álvaro y Jose, y encima en el Barbarella se estrenaba Patata a los platos, con su compañera de trabajo, bajo el ponderoso nombre de Gavilanas Djs. Así que desde el piso de arriba, mientras charlaba con Mario, Olvido y Nacho (que me espetaron que desde que estoy con la dieta estricta me he vuelto más mala; después de todo es de saber popular que cuanto más mala, más delgada y más pómulo tienes)escuchaba a Álvaro, que pinchó súperbien, y antes de que empezara Roberta me escabullí del Cool, salté a un taxi, subí San Bernardo, atropellé a unos cuantos perrroflautas que hacían botellón en la calle de la Palma, y jadeando me pasé un ratito con las Gavilanas, y Claudio, y Álvaro Flat EriKK, RafAnn O´Nadada, Rul, Artemisa y Supervago. Me besé con Raquel, la chica más guapa del mundo, y me volví a Cool, justo a tiempo de ver empezar a Roberta,. Despampanante con el vestido que le ha hecho a medida el sastre que le ha robado la Marrero a la Topacio Fresh. Durante todo el concierto Nacho, Pablo Sycet y yo nos meábamos con los visuales de Joan Collins haciendo aerobic sin sudar una gota, que parecía un espantapájaros animatrónico, vestida con combinaciones imposibles todas como de Versace años 90, y en jardines privados de Miami tan grandes que parecían parques públicos.
Después todos a la sala roja, la que me recuerda a Roger Corman, donde pinchaba Jose, interrumpido por Mario, interrumpido por Álvaro, interrumpido por…demasiado gallo para tan poco corral, pero para mi fenomenal, porque era todo un no parar de jits.
Durante la sesión, si no me pidieron que actualizara como cinco veces, no lo hicieron ninguna, y el momento más surrealista de la noche fue cuando un grupo de desconocidos, me suelta “V., pasa el popper” Lo que pasa es que esta vez estas cosas me hicieron gracia, en vez de rayarme, así que supongo que estoy robándole horas al sueño, muerto de cansancio, y actualizando por las peticiones.
Al final de la noche no me apunté a chill out en casa de Martín Sastre porque tenía que irme a Barcelona al día siguiente

Cuando aterrizé ( en todos los sentidos) por la tarde en Barcelona me vinieron a buscar mis padres, y me soltaron en el centro. Me dio un acceso consumista, y me compré los cristales de mis gafas nuevas, y unas gafas de sol de Gucci, y una cámara de fotos nueva, porque la que tenía es un rollo de gorda y antigua, y la peli de King Kong, para verme todos los extras. Agotado de tanto sacar la VISA, me volví a casa, y quedé con David y Ana a cenar en el Habana, un restaurante de toda la vida al lado del Macba, con camareros muy mayores, y raciones caseras. Al café se apuntó Marc, al que hacía meses que no veía. Sigue trabajando en cómics, de momento puede seguir pagando la hipoteca, y sigue sin tener novia. Mira que yo le digo que mejor, que se va a arrepentir a las dos semanas, y va a echar de menos el sexo casual, pero él se empeña. A la gente hay que darle lo que quiere; luego que no me diga.
Había dormido tres horas, pero me animé a una copa. Fuimos David, Ana y yo al Negroni, y cuando me quise dar cuenta me había pimplao tres cosmopolitans, y había quedado con Gerard, que llegaba de París, en el Sweet café.

Allí entré diciendo que me quedaba un ratito, y me encontré con un whisky colalight en la mano, y Souver me enseña de pronto un cd grabado: es el nuevo disco de los Pet Shop Boys. Le pido una copia inmediatamente, pero me dice que no puede, porque vienen marcadas y si alguna se filtrara a internet, se sabría de quién ha venido. Yo lo entendí perfectamente, porque con los works in progress de las pelis se hace lo mismo: impresionan en pantalla el nombre del estudio, y si esa copia acaba en la red, le fríen a pleitos.
A cambio de eso, me pinchó todos los temazos, alternados cada uno con una canción de Miranda! Entenderás, querida lectora, que así acabáramos Gerard y yo saltando por toda la sala.
Me puse muy contento porque me encantan todas las canciones… Y lo necesitaba, porque el primer single me dejó frío ( de hecho, ya decía Morrissey 1- Pet Shop Boys 0), y de pronto me ponen The Sodom and Gomorrah Show y me caí de culo. Me emocioné tanto que enseguida le mandé un sms a Nacho, de madrugada y a Biarritz, para decírselo, porque él también está decepcionado con el primer single. A la mañana siguiente me contestó: sé que tú me hablas, Lauren, pero yo no te entiendo. En francés, eso sí.

Con semejante sesión, ni a dormir ni ná, Gerard y yo ya no podíamos ir a casa, así que dejamos a David y Ana, y enfilamos para el Moog. Como era imposible encontrar un taxi, porque a los taxista barceloneses no les gusta trabajar de noche, acabamos caminando al Salvation, que estaba petao pero nos lo pasamos fenomenal. De allí continuamos a un bar ilegal, porque cierra
A siete horas más tarde de lo que dice su licencia, que está muy frecuentado por todo el moderneo de Barcelona.
Yo estaba muy agradablemente sentado sobre el tapete de una mesa de billar, cuando me giro y toda mi calma saltó por los aires. Tirando de un tópico socorrido para entendernos rápido -porque es muy tarde y la entrada demasiado larga- tenía delante a mi Mr. Big. Todos tenemos uno en la vida ( o varios) El mío no tiene ya casi ninguna de las ventajas de Mr. Big, aunque la mayoría de los inconvenientes. Con sus alteraciones, aparece y desaparece de pronto, así que es casi un cruce entre Mr. Big y el cometa Halley. Nos pasamos el resto de la noche con sus amigos en la parte trasera de la cabina del dj ( que ya me vale , siempre acabo en los mismos sitios), y luego en un bar todavía más ilegal que ese, donde por las horas ya casi pegaba más que te sirvieran un aperitivo con olivas, en vez de un copazo, intentando descifrar el propósito de esa persona en mi vida. Constatamos, eso sí, que ninguno de los dos parece saberlo, pero que estamos más delgados. Eso era tan notorio que se podía apreciar por encima de la ropa.

Salí del bar echando de menos las gafas de sol nuevas.
El rato de domingo que quedaba lo pasé durmiendo, comiendo con mis padres y David, y vuelta a dormir. Tenía al sensación de haber empezado el viernes en el Cool, y acabado sin saber muy bien por qué, al pie de las Ramblas el domingo por la mañana.