martes, noviembre 18, 2008

Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas...

El mes de vacaciones entre Madrid, Barcelona y Cádiz me sirvió para recordar las cosas que no me gustaban de trabajar allí, y para desdramatizar el hecho de no teenr a tu gente cerca: siempre que te lo cuentan por teléfono te dan ganas de estar allí, pero si lo vives, nada es tan intenso como para cambair el rumbo de tu vida, y tus planes a corto o medio plazo. De los de largo alcance, no pienso
Así que en el Gatwick Exprés camino de mi casa ( no de la de mis padres, o del amigo de turno que me estuviera acogiendo)se me pasó bastante de la pena que me dio irme, y me vinieron las ganas de empezar nueva etapa.

Lo que no esperaba es que esta nueva tapa fuera a ser tan intensa, con tantos cambios, algunos no por buscados menso traumáticos, y otros por inesperados, bastante incómodos. Como tener que dejar tu piso deprisa y corriendo por un deshaucio relacionado con facturas impagadas de antiguos inquilinos, o intentar buscar un nuevo trabajo en la metrópolis estrangualda por el credit crunch ) ahora me encanta decir credit crunch todo el rato) Vivir en Londres está fenomenal por un lado; por otro, es una ciudad inhóspita, la gente sobrelleva un nivel de estrés que al principio no notas, y cuando te das cuenta ya está dentro de tu sistema,y eso teniendo tu vida bastante asentada. Ahora imagínate, querida lectora, si vuelves deseando deshacer la maleta, y o tienes casa, y quieres vovler a tu rutina y no tienes rutina porque los trabajos se retrasan, o se evaporan.
Y encima está la soledad del exilio, en una ciudad donde la gente se ve una vez cada mes, y con cita previa, donde tienes que recorrer 10 millas para llegar al barrio de una amiga, y donde, como te descuides, te dan las 10 de la noche y parecen las 2 de la mañana....

Así que yo estaba encantado de haber encontrado casa por fin, y de por fin un trabajo se concretara. Y muy contento de que, unos por trabajo y otros por ocio, gente de la que más echo de menos estando aquí han emepzado a venir en noviembre.
Y me sigo alegrando, pero en el más perfecto ejemplo del "si quieres caldo toma tres tazas", empezaron a llegar en plena mudanza a mi nueva casa, y justo en al semana que empezaba trabajo nuevo.

Como tengo ese defecto que a muchas veces he vuelto en virtud de no querer perderme nada, y tampoco se dosificarme cuando se espera algo de mi en el trabajo, llevo este mes durmiendo 4 horas para estar con al gente que quiero, y porque yo quiero, y apra estar a la altura en el trabajo. Las víctimas colaterales: mi dormitorio a medio amueblar, y mis maletas sin deshacer ( algunas desde las vacaciones, hace ya un mes. Y claro, mi salud

El domingo ya iba por Brick Lane notando carraspera, el lunes me levanté con flojera y las hordas de Liverpool Street se me echaban encima por caminar despacio. Llegué al estudio y nada más verme entar me devolvieron a casa, no sólo por consideración ahcia mi, también por que no fuera a contagiar a mis colegas, que es algo que si explicas a alguien de España le da la risa, pero aquí se tiene muy en cuenta.
Así que me he pasado dos días en casa metido en la cama, sin otra cosa que hacer que ver series de televisión que tenía retrasadas ( Heroes y Los Soprano), empezar una nueva ( True Blood, me encanta), y llerme la autobiografía de Obama, que es muy recomendable

Mañana me reincorporo. A la puerta de casa tomo aire y me tiro otra vez al marasmo!!!

4 Comments:

At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

señor v,
después de muchísimo tiempo sin leerle debido a su ausencia de 6 grados, vuelvo, y descubro que se ha mudado a Londres y vive bastante cerca de mí. Nunca le había escrito comentarios, solamente disfrutado con sus recomendaciones literarias,y demás "stuff", u know!
Y además he descubierto que nos separan 3 grados!
Así que, aquí le esperamos con nuevas entregas. Disfrute de la ciudad, y tal vez nos crucemos por el east london.
Saludos afectuosos.

 
At 1:07 a. m., Blogger V. said...

pues si algún día nos cruzamos, y me conoces, no dudes en pararme, y nos tomamos una pinta
las nuevas entregas ahora van un poco lentas porque en Londres se trabaja mucho, ya sabes; pero vienen más...aunque sea porque dentro de unos años me daría mucha rabia no haber escrito sobre esta época
otro saludo!!!

 
At 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo de que se trabaja mucho, no lo dudo, más bien lo reafirmo.
cuídese, que aunque aquí se adelgaza mucho, también se pierde mucha energía!
greetings!

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también hace una temporada que vivo en el sur de Inglaterra y me encanta saber que, además de a nuestros queridos PSB, también me he acercado algún grado a V, jeje.
Llevo años disfrutando de tu blog y espero que sigas actualizándolo, aunque sólo sea de vez en cuando.
Suerte entre los sajones y saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home