jueves, abril 20, 2006

Mis maxivacaciones de pascua

Me lo monto regulero regulero… Cuando en Madrid es fiesta, uséase el jueves, estoy trabajando en Barna, y cuando en Barna es fiesta, el lunes, ya estoy en Madrid.
Menos mal que el miércoles y el jueves en Barcelona merecieron mucho la pena, porque nos sentamos Alfredo, el supervisor de storyboard, Víctor y Adri, los directores de la película, y un servidor, a ver el work in porgress más actualizado de la peli. Para el primer pase ( hicimos varios, repasando en cada uno cosas diferentes) nos camelamos a los jefes y nos dejaron la sala de proyecciones, y la vimos en pantalla gigante. Todavía tengo los pelos de punta; por muchas cosas buenas, y algunas malas.
El resto de pases fueron en la sala de montaje. Pasando secuencias palante y patrás, cambiando escenas de sitio y decidiendo insertos que ayuden al ritmo y a que se entienda mejor. Estoy aprendiendo muchísimo, porque es la primera vez que me dejan hacerlo, y es una experiencia tan diferente de lo que pasa en tu mesa de dibujo. ..Te sientes realmente haciendo cine. Y te das cuenta de que es dificilísimo, y te encuentras de pronto remirando a las tantas el dvd de king kong para ver el montaje de escenas de acción, o fijándote en cómo son los planos de abertura y cierre de secuencias en la fabulosa V. de Vendetta. Las transiciones, los empalmes entre secuencias y cosas así que no notas, son endemoniados.
El mal trago viene ahora, porque hemos arañado presupuesto para rehacer escenas que no funcionan, y va a ser un tema espinoso elegir a los animadores que se quedan para hacer el trabajo, y decidir quién acaba ya el proyecto, y explicar que algunas cosas s e cambian a los animadores que las han hecho…casi prefiero que las vean rehechas en el cine, y luego me escabullo a la salida.


El jueves por la tarde, después del trabajo, me fui a recoger mis gafas nuevas. Son de nerd completamente. No quería nada moderno que remotamente hiciera pensar en Barcelona –gafapasta estrecha que te pone cara de diseñador-pero ahora que me miro en el espejo me parece que me he pasado un poco…parezco Woody Allen…A ver cuánto tardo en cansarme de la gracieta

Con la pinta nueva fui a casa de Juan Pedro, donde había quedado con Mario y Olvido, para acompañarles al concierto de Miqui Puig en Caldes de Montbui. Se habían venido a pasar la Semana Santa en Barcelona con las amigas, y Olvido aprovechó para colaborar en el disco en directo de Miqui. Yo les acompañé por que soy fan de Miqui, y porque sabía que así Mario y yo nos lo íbamos a pasar de risas .
Nos vino a buscar Joan Ramon, el manager de Miqui, que fue encantador, aunque nos mareamos mogollón de camino al pueblo.
Cuando llegamos al teatro, Olvido se puso a ensayar, y Mario y yo a tomar cervezas.
Estuvimos hablando con Miqui, que ha perdido 15 kilos en tres meses, a base de súperdieta estricta.
Después de la prueba de sonido nos marchamos los tres al balneario, con tres horas por delante. Se me pasaron volando, entre la charla, el cotilleo, alguna cerveza. Precisamente estábamos tomando algo cuando apareció una camarera . Se acercó a Alaska, y le dijo lo de siempre, un poco “ que si me encanta lo que haces, me caes muy bien…” y de pronto, la loro vieja suelta: ” no tengo ningún disco tuyo ( bueno), pero te sigo desde que era pequeña (¡!)”. Qué queeee?? Pero si cuando esa señora era pequeña Alaska no era ni un zigoto! Ella, porque tiene ya tablas en estas lides ( es increíble las barbaridades que te puede llegar a decir una admiradora), sonreía sin cambiar la cara; pero Mario y o nos caímos de la silla como en un episodio de Benny Hill
Luego nos subimos a la habitación, y vimos Gente Muerta, que es un programa de la primera que ponen antes Gente Famosa Viva, y nos partimos de risa con las cosas que pasan en los pueblos. Bueno, daba mal rollito cuando te cuentan que a una adolescente le cae un pedrolo en la cabeza, pero luego te enteras de que fue en una cantera a las afueras de su pueblo, y de noche, y es lo que decía Mario: qué hace una adolescente en una cantera de noche? Pues eso, la más putilla del condado.
Hablamos del inminente nuevo disco de Fangoria, que empezaron a grabar ayer, y luego les conté lo buenas que eran las nuevas canciones de Pet Shop Boys que había podido escuchar. Olvido me contó que había leído una entrevista, donde Chris Lowe se quejaba de que el primer single no fuera The Sodom and Gomorrah Show. Neil Tennant le contestaba que con ese título se lo iban a censurar en todas las emisoras, y Chris se quejaba entonces de que quién les mandaría poner esos títulos a sus canciones.
Luego Mario y yo bajamos a cenar mientras Olvido descansaba un rato.
A las diez fuimos al teatro, y estuvimos escuchando el concierto desde el camerino, aunque yo me escapé un rato entre le público. El repertorio es fenomenal, son canciones antigua de los Sencillos y de Miqui en solitario, con algún tema nuevo; sonó precioso, y estoy deseando que salga ya.

Cuando Olvidó terminó se fue a hacer unas fotos con los miembros del cuarteto de cuerda del concierto. Yo tengo debilidad por el típico miembro de cuarteto de cámara, que toca el violín, con melenita y pinta de poeta romántico. Así que yo también fui a hacer fotos. Estaba enfocando al poeta romántico en vez de a la Alaska, cuando llegaron a saludar Manolo Crespo y Pedro Marín, todo de blanco y con sombrero de Gucci. Les dijimos que se vinieran a la sesión de Kim Jones en el Treze, pero al final no fueron.

Nosotros sí. Nos devolvieron a Barcelona, recogimos al resto de la panda: la Favor, Miguel, Los Toledano, la Susi, Marta y Juan Pedro, al que tuvimos que esperar para que acbara de arreglarse, pero que valió la pena, porque salió espectaculara, como unas muñeca de Nueva York. Luego me recogí a Gerard y bajamos todos las ramblas, too cool for school, sobretodo en una ciudad de provincias, como Barcelona.
En el Treze nos encontramos con la anfitriona, Silvia, y con Xevi Muntané. También vinieron Álvaro y Virgili, y creo que ciento cincuenta mil personas más. Al rato muchos optaron por el chill out en casa, pero yo quería salir, después de tantos días de trabajo. En mala hora, porque la noche me sentó fatal. Supongo que no pude desconectar.

Así que el único día verdadero de vacaciones, el viernes, lo invertí en dormir el mal viaje de la noche anterior, y por la tarde me marché a Madrid. Ya que no hay escapatoria, pues me tiro al trabajo de cabeza.
El sábado estuve en Ikea, rollo autista. Acabé cargando piezas enormes de mueble yo solo, empujando mi carrito entre riadas de parejas muy feas vestidas de chándal, y preguntándome cómo coño he acabado solo en Ikea un sábado de vacaciones. Por lo menos ya tengo casi todo el salón comprado. Me dormí viendo videoclips en el sofá.

El domingo lo gasté encerrado preparando un encargo para la pieza de Topacio en la exposición Trial Balloons del Musac. Un asco de día, aunque me hace ilusión tener obra en un museo, como los de Pixar en el MOMA. Además, me encanta ayudar a Topi, y sentirme plenamente justificad para ir al fiestón de inauguración el 6 de mayo en León .Acabé el encargo como a las dos de la mañana, y no tenía el cuerpo como para acercarme al Wateke

El resto de la semana ha sido de sus buenas jornadas de doce horas…
Y esta tarde Javi presenta su libro!!! Estoy como la madre de la Pantoja, con nervios vicarios.