miércoles, abril 20, 2005

De Valencia a Marte

Bueno, pues resulta que cuando me dije que me tomaba dos semanas de vacaciones, antes de empezar la próxima peli, pues también me las he tomado de este diario. ¿Va a resultar que esto también es un trabajo?

De momento, para no contar demasiadas cosas, y porque me da mucha pereza, el concierto de Barcelona te lo lees del diario de Nacho, anda.

La semana siguiente a ese finde estuve en Madrid, poniéndome enfermo de un resfriado tremendo, y haciendo muchísimo papeleo, de hacer cola todo los días, y analizar el comportamiento de los burócratas de cerca. Son de no dar crédito.

También fui al concierto de chico y chica, y luego, en la noche de marcha que le siguió, me robaron mi súper móvil nuevo, tirándome de él mientras hablaba. Así que paso de los móviles cantones, y vuelvo al mío de toda la vida, y una y no más, Santo Tomás.

Así, hasta el sábado, que quedé con Javi como a las 8 de la mañana, para tomar el tren a Valencia. Yo no recordaba Madrid un sábado a esa hora, que íbamos los dos como Patsy y Edina volviendo de marcha, con las gafas de sol para que no se vieran los ojos hinchados, y andando a bandazos, del sueño que teníamos. Y eso que el día anterior ni salí, que sólo fui al cine, a ver la peli nueva de Sydney Pollack.

En el tren dormimos, lo que nos dejó una desgraciada que iba sentada detrás nuestro, que no paró de hablar todo el camino. Por no callar, hasta iba cantando los movimientos del ajedrez, que por lo visto le dio por ponerse a jugar. Como siempre pasa con este tipo de personas, también tenía el móvil con el tono más cargante posible, a todo volumen, y cuando le llamaban ( mucho) contestaba a todo volumen, como si estuviera sola en el salón de su casa. Por lo visto a una amiga suya el ex marido le había secuestrado a su hija, y la retenía en casa de su madre ( la suegra).

Cuando llegamos, quisimos pedir un plano en la oficina de turismo, pero el encargado de atención al viajero nos dijo que la oficina de turismo cierra los fines de semana. Fui un poco maleducado, pero no pude evitar que me estallara una carcajada en su cara. Ahora entiendo el humor de Berlanga. Valencia es muuuuy fuerte.

Preguntando a la gente, y cogiendo un taxi, llegamos al hotel. Javi iba diciendo todo el rato que ya sabía dónde estábamos ( él estuvo rodando allí La Mala Educación), y cada vez que le decía al taxista “ esto es tal”, él contestaba “no”. Cuando paramos frente a la puerta del hotel, al ladito del IVAM, dijo “ ahora sí que sé dónde estamos”. Javi también es muy fuerte.

Mientras llegaban las Nancys, y se despertaban los componentes de Fangoria, recién llegados de Méjico, nos fuimos a dar una vuelta por el barrio del Carmen, y me encantó. Me recordaba al Raval, de Barcelona. Tanto paseamos, que pensamos que iríamos a parar de vuelta al hotel, y aparecimos al lado de la cuidad de las artes que se hizo solito Calatrava, que parece toda prefabricada, como montada en piezas de plástico blanco. Calatrava no sé si es muy fuerte, o es que tiene mucho morro.

Volvimos al hotel en otro taxi, porque estábamos muy lejos. Nos pasamos el finde cogiendo taxis. De vuelta, comimos con Jesús, Marta, Miguel, Chris, Rafa, Olvido, Alejandro, el niño batería que cada bolo tiene más niñas adolescentes como fans, La Prohibida, Susi, Juan Pedro, Fermín, Cancho y los conductores. Antonio es uno de ellos, y la Nancy Travesti se pasó toda la comida echándole los tejos desde la otra punta de la mesa. Muy desagradable, todo esa exhibición de lujuria con el pobre chico. Nacho y Mario seguían durmiendo en sus habitaciones, y como no estaba Nancy Anoréxica, nos pusimos todos como el quico con los entrantes, y el arroz a banda, y el allioli, y un montón de botellas de vino.

Después de comer nos subimos a hacer la siesta. Dormí un rato y luego Javi y yo estuvimos viendo un rato Desayuno con Diamantes. Holly Golightly también es muy fuerte.

Luego quedamos con Ernesto, y nos tomamos unos martinis por el barrio del Carmen, antes de ir al concierto. Estábamos tan a gusto, riéndonos de la mitad de la gente que veíamos por la calle, que casi nos perdemos a las nancys. Nos llevó a república un taxista que cuando se aburría se declaraba en huelga de hambre ( para él huelga de hambre es comer sólo yogurts y zumo, te comento) delante de la Cheneralitat. Deduje que lo hacía independientemente de la causa; lo que le gusta es salir en la tele. También fue a un programa en el que te dan pasta por hacer chorradas. Él se puso unos tacones y se pegó unas carreras por la calle. Y encima te lo cuenta con orgullo, y te saca de la guantera un fajo de recortes de periódico para demostrarlo. Valencia es muy fuerte.

El concierto fue muy divertido. Mario le dedicó el show de las Nancys a Javi. Queríamos verlo desde el público, y estábamos con Roberta al lado de la cabina, hasta que Mario empezó a decir V., manifiéstate”, como si fuera un espíritu, y entonces nos metimos en los camerinos. Como en esa sala no hay sitio en bambalinas para verlo, y ahora Fangoria en su catering sólo lleva frutas y alcohol, pues nos quedamos dentro, tomando cervezas y bailando.

Cuando acabaron, las Nancys se pusieron a firmar, y luego nos fuimos al hotel. De allí fuimos al VIPS, a cenar, y de allí acompañamos a Nacho y Roberta a Le Club.

La noche fue surrealista. Todo el mundo se volvió loco, y se subían a las tarimas todas las Nancys, a bailar, y la gente nos decía cosas, y nos dieron una zona que estaba como de frente a toda la gente, y te sentías un poco como en un zoo, con mucha gente bailando y mirando. Claro que, avanzada la noche, ya no nos importaba. Nacho empezó, pinchando tehno fino, y grupos extranjeros, y fue calentando la noche, para que luego se pusiera Roberta, que es más cerda, y empezara a pinchar la marchita que les mola, o sea, bacalao. Todo el mundo saltaba tanto que saltaban los platos, y Roberta, en plan chungo, como le gusta a ella, paraba la canción en pleno subidón, y les reñía para que no saltaran al lado de los aparatos. Que te hagan un poco de coitos interruptus debe ponerte más, porque todos estaban frenéticos. Recuerdo a la Susi bailando colgada del techo, con los tacones pataleando en el aire.

Al salir, algunos se fueron a un after, otros hicieron autoestop para volver al hotel. Hay que tener valor, para hacer eso en el Levante. Yo decía que no, que no, que no me subía en el coche de un desconocido, mira Toñi, Miriam y Desireé. Asúi que me puse a caminar, sin saber dónde iba, solo, de vuelta al hotel. hasta que de pronto Mariano, que era un fan de mi diario, me paró un taxi. Ver para creer!!Valencia es total.
En la habitación se montón un chill out con Javi, las nancys, y Diego, Raúl y Pedro, unos amigos que conocimos en Le Club y se trajeron de fiesta. Nos lo pasamos chachi, nos reímos mogollón, y luego nos bajamos a desayunar. El resto de la troupe, que se fue a la cama pronto, y también la recpeción del hotel, nos miraban con cara de no dar crédito.

Después de desayunar nos metimos en las furgonetas. Yo fui en la Nancyfurgoneta, y claro, como se veía venir, pues la se pasaron la mitad del viaje de chill out móvil, tood el rato de risas, y peleándose por la música. Nacho dice que la furgoneta donde va él no para en los mismos sitios que la de las nancys, porque en cunato paarn salen corriendo de la nancyfurgoneta hacia la suya como si fueran unas zombis travestis, y empiezan a zarandearla; y que eso le da miedo, y que las nancys son unas revoltosas, y que pasando. Y lo bien que se lo pasan.

Cuando llegamos a Madrid, fuimos un rato a casa de Javi, peor yo me marché a casa porque ya valía, que estaba muerto. estaba tan cansado, que esaa noche me perdí el Plan Travesti porque estaba dormido en el sofá a las once y media de la noche, como una viejecita

Ahora me toca contar el lunes, último día en Madrid antes de mudarme a Barcelona una temporada, y el martes, que acompañé a las nancys a Crónicas Marcianas. pero son las tantas, yo vuelvo a ser una persona trabajadora ( y en estudio nuevo, que tengo que causar buena impresión), así que lo cuento mañana.

Buenas noches, querida lectora.

jueves, abril 07, 2005

La agonía y el éxtasis

El sábado, a las seis y pico de la mañana, salí a tomar el autobús para Bilbao. En Madrid caía una cortina de agua, era de noche, y para cuando estaba en el intercambiador de Avenida de América, granizaba. Así que todavía no había salido y ya me estaba preguntando quién coño me mandaba a mí... menos mal que después de un sueñecito, del segundo desayuno en Lerma, y de la escucha en repeat del nuevo de New Order que es mi disco favorito del momento, ya me encontraba mucho mejor, cuando llegué a Bilbao.

Había quedado en pasar a buscar a Arakis por la peluquería, y allí la encontré, mirando en las revistas " el pedazo de casa que tiene esta hija de puta", y observando detenidamente las fotos de decoración, con la cabeza bajo el secador. A mí Arakis me da mucha envidia, entre otras cosas, porque sabe exactamente lo que quiere, y lo exige. Eso puede llevar al borde de la deseperación al peluquero, pero saber lo que quieres es lo más importante en la vida. Es más, yo si lo supiera, ni siquiera tendría el tono de voz para exigirlo. Pues eso, que envidia.
El problema es que cuando no lo consigue se pone de mal humor, y eso es especialmente peligroso desde que una amiga le ha enseñado a matar a una persona sólo con agarrarla del cuello, tirar un poquito y arrancarle la tráquea. Así que cuidadito...

Al salir, fuimos a dar el encuentro a la troupe de la gira Varietés, que nos esperaban en el restaurante. Nada más entrar en la sala, comprendí que esta gira iba a ser unas risas todo el rato. En la mesa estaban todas las Nancys: Mario, Marta, Juan Pedro, Miguel y la Susi; la Prohibida; Nacho( que ha empezado un diario de la gira, con fotos y texto, para los nostálgicos de su diario!) y Olvido, Cancho (siempre tan guapo), Rafa el sexsymbol, Jesús el sexsymbol, Chris el sexsymbol, Alejandro... o sea, que era como todos otra vez a la carretera, pero ahora todavía más gente, para reírse todavía más.
Como era una mesa de personas obsesionadas con las dietas, casi todos pedimos lo mismo, aunque algunos sólo un plato, como Mario, que predicaba con el ejemplo mientras golpeaba las manos de todas las nancys, gritando " en mi grupo no se come!!!". Menos mal que cuando no mira vamos todos muy rápido y nos metemos lo que sea en la boca.
Media mesa estaba pendiente del camarero, que les parecía muy mono, pero como a Miguel y a mí no nos interesaba, pues estuvimos charlando toda la comida.
Luego me estuvieron poniendo al día de los nuevos técnicos, quién es el que está más bueno por votación popular, quién entiende y quién no, y quién entiende y no lo sabe, que es el argumento de toda marica subjetiva sobre un chico que le gusta y no le hace ni caso. El número 1 es un señor boxeador, que está muy bueno, pero es hetero, y Marta decía que pasaba...

Después de comer ellos se fueron al hotel, y Arakis y yo a casa, a prepararnos. La tarde fue de locura, porque ella decidió de pronto que el estilismo basado en Marlene Dietrich que pensaba ponerse para pinchar no le convencía, que quería un look más andrógino. Así que nos pasamos horas, ella entrando y saliendo del vestidor, mientras que yo, tumbado en la cama, opinaba. No te vayas a creer que tuve alguna influencia, recuerda que Arakis siempre sabe lo que quiere, así que mi opinión sólo funcionaba como refrendadora de sus decisiones, cosa que me encantó, porque mi trabajo era súper relajado, libre de responsabilidades, y sólo disfrutaba del proceso fascinante de la construcción del personaje.
Luego fue una histeria porque todo el mundo empezó a llamar por teléfono,buscando un pase de puerta, pero la cosa estaba imposible, porque el local no era muy grande, y hasta dejaron fuera a televisiones; así que era todo de probarse ropa, maquillarse, cargar los móviles, charlar un rato, seleccionar las canciones de la sesión, buscar los cds, vuelta a empezar. Yo acabé hablando con Javi, que estaba en Madrid, mientras me bañaba. Se me llega a caer mi móvil nuevo al agua y me da algo. Si no me electrocuta, claro, de lo moderno que es.

Más tarde llegamos a la prueba de sonido, en el Café ... bueno, como se escriba. Fue tremendo entrar, y escuchar "El dinero no es nuestro Dios" súper guitarrera. No la había escuchado nunca en directo, y fue genial. La escenografía también me chocó, con la famosa ruleta, enorme en medio del escenario.
Les di a las nancys el Deia que habíamos comprado, con una entrevista a Mario que es la mejor que he leído: lo bien que se expresa, las referencias tan totales que hace a Warhol y a John Waters, lo divertida que es, lo bien redactada que está. Si después de leerla todavía te apetece meterte con las nancys es que no entiendes nada de nada.
Todas se agolparon alrededor del periódico, como las actrices de Broadway lo hacen después del estreno de una obra, en un bar, para leer la crítica del New York Times. Estaban tan graciosas que no pude evitar sacarles una foto.

Después de cenar nos fuimos al camerino, y con las primeras cervezas empezaron las risas. Por lo visto, a partir de ahora, el cátering en las giras va a cambiar. Sólo pidieron frutas y bebidas. Yo, súperafavor, que me pasaba todo el día intentando seguir la dieta, y en cuanto me achispaba, me zampaba todos los kitkats y los huesitos, y los panchitos, y las patatas fritas, y...y....
Pues eso, que unas risas. Desde luego, la idea de girar con las nancys y la prohibida es lo más, porque el cachondeo es un no parar.
De pronto llamó Javi, para decir que el Papa había muerto, y se armó en el camerino. Yo lo primero que pensé, lo reconozco, mea culpa, fue en la fistea del MUSAC, porque me comentaron rumores de que si el papa moría quizá se suspendería. Se conoce que, como murió con la fiesta a medias, a ver quién era el que mandaba a todas esas modernas a casa. Yo, encantado de que cancelaran, así se venían Manu, Richard y Madelman, que estaban allí( luego Madelman comentó que la fiesta fue lo más, y que las Chicks On Speed son simpatiquísimas).
Todo el mundo opinaba sobre la pobre Karol: que si había sido una persona terrible; que hala, ya era hora;que menos mal, qué mal rollo verle siempre babeando y arrastrándose por ahí; que qué penita, que era muy mayor; que cómo que qué penaaaa, con lo que había hecho contra la prevención del sida, la planificación familiar, y los derechos de los homosexuales; que sólo quedan dos: ahora el próximo que será negro, y el siguiente, que será el Anticristo;que imagínate si llega a quedarse en coma y no se muere nunca, a ver si decían lo mismo que con Terri Schiavo; que a ese papa lo había puesto el Opus; que pues a mi me da pena- qué coño pena-pues sí que pasa-desde cuándo, pena el papa?-pues sí porque yo soy católico y apostólico-pero no romano, así que ya estás saliendo al escenario!!!

El show de las nancys me emocionó muchísimo, porque era la primera vez que las veía tocando ante un público de verdad, porque en el plan travesti había muchas amistades en la sala, y no era lo mismo. Y ver a gente que no concías de nada corear las canciones, saltar, aplaudir, pues fue genial. Susi fue una estrella absoluta, Marta estaba increíble, todo el rato con una pose divina, y tocando el triángulo, y Mario con una actitud tremenda... todas unas estrellas, y eso que acaban de empezar. Para el final de la gira éstas se salen. Olvido parecía una niña pequeña con juguete nuevo, se lo pasaba fenomenal colándose detrás de la ruleta, para hacer fotos; Nacho y yo nos moríamos de risa cuando cantaron Barbie debe morir, porque yo le miraba como diciendo: pero de dónde se te ha ocurrido esta letra, y el venga a ja ja jaaa!!!! Cuando cantaron la versión de Sálvame, fue surrealista ver a todo el local haciendo la coreografía que habíamos hecho miles de veces nosotros, en chill outs; y ahora todos con los brazos en alto, fue lo más. Si a eso le añado que Mario, por sorpresa, me dedicó el concierto,(¡que nunca me había dedicado nadie un concierto!), pues todo el rato yo en éxtasis, con las nancys.

Luego salió Fangoria. No voy a contar casi nada, para no destriparlo. Sólo te digo que si puedes no te lo pierdas porque salen todos los jits-bueno, casi todos, porque el azar decide que algunos se queden fuera-, y los arreglos nuevos son buenísimos, y escuchar canciones de siempre, en directo, muchas de ellas para mí por primera vez, pues fue total; también algunas me hacían recordar a conciertos de hace años, con personas que me acompañaban, y todos los recuerdos que traían.
La Prohibida está divina, súper sexy, pavoneándose por el escenario, y canta algunos de sus temas, así que...¿ qué más se puede pedir?
Y todo el concierto es muy guitarrero, con Jesús y Chris volviéndose locos por el escenario,y Olvido entre ellos,que hasta se viste de esqueleto, y las travestis, Topacio y Sir James ( léase "topassssio" y "ser lleims", que son de Rosario), apareciendo de pronto, corriendo desde bambalinas, dando gorjeos de alegría.
El gran final es un desmadre, con todo el mundo en el escenario, y la gente se volvió loca, que parecía que se caía el cafécomosellame; suerte que ahí me escapé a primera fila, para verlo desde delante, y alucinaba.

Al acabar el concierto se quedaron las nancys firmando muchísimos autógrafos y discos, y me fui al Patio de mi Casa, donde estaba Nacho pinchando , con Arakis y la Prohibida. Luego llegaron Alejandro y Jesús, y más tarde se pasaron Fermín y Miguel. El Patio es pequeñísimo, y estaba petado de gente, pero me lo pasé bomba. Lourdes y Félix Daniel estaban allí, y conocí a muchos amigos suyos. Bea nos cuidó súper bien, y nos invitaban todo el rato a Moët, y a copas, y Nacho puso los Pet Shop Boys, así que todo lo más.
Me presentaron a mucha gente, pero con esos nombres tan difíciles, es que no me acuerdo de casi nadie. Estaba uno que era Lander, que es como Leandro, y Javi Dinastía, que de él sí me acuerdo, y uno que se llamaba Danipatch. El más gracioso era Gaizka ( se escribirá así?), que estuvimos charlando fuera con él, y era fan de Alaska desde los ¡cinco años!, que hacía playbacks en el cole, y todo. Tiene todos los discos raros esos de Vulcano, comprados en su época, que él tenía como diz años, o así. Me hizo muchísima gracia. Luego le llamó una amiga suya ( que no me acuerdo de su nombre, jooo). Me la pasaron porque era lectora del diario, y le gustaba mucho. A mí esas cosas me desconciertan, y me pongo un poco nervioso, pero ella era muy simpática. Eso sí, me dijo que a ver si actualizaba más a menudo, la joía.

En fin, que la noche fue total, y el domingo también ( de hecho, se juntaron), pero mejor del domingo ya no cuento nada, porque eso sería contar vidas privadas, y nosotros no queremos eso,¿verdad?

Hala, me voy a la cama, y luego, a empezar la mudanza para Barcelona: por la tarde salgo para allá con mis padres, en el coche, con algunas maletas y mi gato Pancho. Me quedaré el finde, y luego vuelvo otra semana a Madrid, antes de volverme, para empezar a trabajar .
Uy, qué curioso, este finde la gira Varietés pasa por allí. Ole ole ole!!!

sábado, abril 02, 2005

El fin de una era

El domingo pasado, por la tarde, después de comer, me preparé una cafetera, me acomodé en el sofá, y procedí a ver el penúltimo y el último capítulo ( dividido en dos partes) de Sexo en Nueva York. No te preocupes, querida lectora, puedes seguir leyendo, porque no voy a contar nada. Últimamente andaba un poco revenido con la serie;supongo que no verla en los seis años que tomó en realidad su emisión completa la hace un poco ...mmmm...exagerada en la promiscuidad sentimental de los personajes. La manera en que pasaban de un amor a otro ( ojo, no de un polvo a otro) me parecía un poco ligerita. Y claro, el snob que llevo dentro busca cualquier excusa para distanciarte de la opinión mayoritaria, cuando ya casi todo el mundo conoce la serie, y la admira; y tú quedas divinamente diciendo: pues yo estoy un poco harto de "yo soy como Carrie, yo soy como Samantha"...
Pero todas las reticencias desaparecieron en la segunda parte de la última temporada, la estructura de los guiones es tan perfecta, y los diálogos tan inteligentes, que te tienes que rendir, la seçerie es de lo mejor que se ha hecho nunca. Me encanta que conforme pasan las temporadas, poco a poco su estilo de vida va cambiando, y se adentran en la madurez, y ya no disfrutan de las mismas cosas, aunque las recuerdan con cariño, lo que hace que los personajes sean muy reales, sientes que han crecido contigo, y además le da un tono otoñal y elegíaco a los últimos capítulos que es precioso.
Así, mientras se iba haciendo de noche, y la gente iba volviendo de sus vacaciones, y apartamentos que días antes habían permanecido apagados empezaban a encender sus luces, yo avanzaba hacia el final con una mezcla de expectación y reticencia para que no se acabara. Sobra decir que acabé llorando como un bebé, de esos de moqueo idiota. En fin, supogo que quedaría ultra cool desdeñarlo por sentimental, pero qué se le va a hacer, soy un dramacuín.

Mi película también ha llegado a su fin. Ayer fue mi último día, y el lunes me pasaré a revisar algunas cosas de mi equipo, y un par de detalles más; pero ya está. El proceso es casi simepre el mismo. Cuando empiezas a trabaajr en un película piensas que vas a hacer un trabajo extraordianrio, que va a ser el pináculo de tu carrera, y ves el nuevo material con ansiedad, imaginando ya las interpretaciones que vas a proyectar en la pantalla, deseando que iertas escenas te sean asignadas; conforme avanza la producción, sueles odiar la película, los personajes te repelen, estás cansado de tu rutina, especialmente al final, cuando la presión para acabar te obliga a echar muchas horas para que tu trabajo quede como quieres, y te irritas tontamente con tus compañeros de trabajo; cuando ya casi acabas, cuando ya tienes en la mesa el trabajo que te queda por acabar y ya sabes que no va a haber más ( es decir, no má soportunidades de lucirte, de tratar de redimir las pifias que crees que has cometido anteriormente) tienes una sensación de melancolía, de oportunidades perdidas, de no haber estado a la altura de tus expectativas - el trabajo realizado siempre es más decepcionante que le trabajo imaginado-, y te quieres olvidar de la peli, y no ver tus escenas nunca más. hasta el punto en el que estoy ahora, que empiezas a apreciar el trabajo que has hecho ( especialmente en este caso, que ha quedado una peli de la que estar orgulloso); no estas realmente satisfecho , porque yo a mi nunca me gustan mis animaciones, peor ves al peli en work in progress, y sonríes pensando que ciertas secuencias no nos han quedado tan mal; también empiezas a olvidarte de los malos ratos, y para la persona que lo ah hecho, cada escena es un recuerdo de el momento de tu vida en el que estaba cuando al ahcías, y eso se queda ahí, en al pantalla. Entonces empiezas a pensar que fue divertido.
pero estás deseando empezar la próxima, para volvera completar el ciclo.

El miércoles vinierondesde Copenhague el director, la productora y el secretarios de producción, al que no conocía personalmente, y es un dané de origen croata, de 23 años al que le encanta el boxeo y te martiriza con su simpatía y su heterosexualidad. Fuimos tooo el equipo español de la peli con ellos, primero por la plaza de Santa Ana, y luego a un sitio horrible en Huertas ( perdón por la redundancia), pero con unos mojitos tremendos. No puedo recordar los que me tomé, pero si no fueron diez, no tomé ninguno. Me lo pasé muy bien, y nos dijeron cosas preciosas sobre la calidad de nuestro trabajo. Les prometí que me escaparía a Copenhague para la fiesta final de producción, creo que a finales del verano.
Las palabras de elogio sobre mi trabajo ( sobre todo pronunciadas por un crota-danés cañón), me sacudieron un poco la sensación de melancolía que comentaba antes; aunque la despedida fue triste, porque a alguno le conozco de hace tiempo, y siempre es una maravilla trabajar con ellos, y nunca sabes cuándo volverá a pasar.
del sitio de Huertas, haciendo eses, nos fuimos a Chicote, y un amigo, colega mío del equipo, y que es un señor enorme, gordote y con barba, entró como una cuba en el bar, y empezó a saludar inocnetemente a un par de conocidos míos que estaban allí, sin ser consciente de que para ellos era un sex symbol, y que su inocente charla sonaba omo el flirteo de un auténtico zorrón. Si además tienes en cuenta que es una persona tremendamente religiosa y de muy de derechas, la diversión fue doble. Él no lo sabe, pero se le dió muy bien, porque a la salida,cuando se iba, aún salieron a la Gran Vía a buscar, e intetaban que se fuera con ellos al Rick' s y le prometían rayas y copas. Eso es triunfar...

Mientras escribo esto, en la madrugada del viernes al sábado, el Papa agoniza. Yo no recuerdo a ningún otro pontífice, por mi edad, así que se hace raro que se muera, a pesar de todo lo que ha jodido ( metafóricamente, creo) con lo del derecho a la vida, y la demonización de los homosexuales, y las políticas contra la prevención del SIDA, y su amistad con Reagan, y todas esas medallas en su curículum.
De todas maneras, la muerte de un papa, o de otro tipo de dirigente no democrático ( porque esos pierden el poder por las urnas, que queda como muy mundano) es una cosa que me fascina, porque queda súper shakesperiano, o como de Coppola, con multitudes en la calle, de noche, y la cúpula de San Pedro que diseñó Miguel Ángel iluminada por los focos, y la curia reunida en la Capilla Sixtina,es todo total. Nadie como la iglesia católica para montar un buen show... En fin, otra etapa que se acaba.


Bueno, me voy a la cama, que en unas horas salgo para Bilbao, a pasar el finde con Arakis, que tenemos que charlar, y disfrutar del concierto de la gira Varietés, y reírme mogollón y bailar y comer, que estoy de vacaciones, leche!!