jueves, abril 07, 2005

La agonía y el éxtasis

El sábado, a las seis y pico de la mañana, salí a tomar el autobús para Bilbao. En Madrid caía una cortina de agua, era de noche, y para cuando estaba en el intercambiador de Avenida de América, granizaba. Así que todavía no había salido y ya me estaba preguntando quién coño me mandaba a mí... menos mal que después de un sueñecito, del segundo desayuno en Lerma, y de la escucha en repeat del nuevo de New Order que es mi disco favorito del momento, ya me encontraba mucho mejor, cuando llegué a Bilbao.

Había quedado en pasar a buscar a Arakis por la peluquería, y allí la encontré, mirando en las revistas " el pedazo de casa que tiene esta hija de puta", y observando detenidamente las fotos de decoración, con la cabeza bajo el secador. A mí Arakis me da mucha envidia, entre otras cosas, porque sabe exactamente lo que quiere, y lo exige. Eso puede llevar al borde de la deseperación al peluquero, pero saber lo que quieres es lo más importante en la vida. Es más, yo si lo supiera, ni siquiera tendría el tono de voz para exigirlo. Pues eso, que envidia.
El problema es que cuando no lo consigue se pone de mal humor, y eso es especialmente peligroso desde que una amiga le ha enseñado a matar a una persona sólo con agarrarla del cuello, tirar un poquito y arrancarle la tráquea. Así que cuidadito...

Al salir, fuimos a dar el encuentro a la troupe de la gira Varietés, que nos esperaban en el restaurante. Nada más entrar en la sala, comprendí que esta gira iba a ser unas risas todo el rato. En la mesa estaban todas las Nancys: Mario, Marta, Juan Pedro, Miguel y la Susi; la Prohibida; Nacho( que ha empezado un diario de la gira, con fotos y texto, para los nostálgicos de su diario!) y Olvido, Cancho (siempre tan guapo), Rafa el sexsymbol, Jesús el sexsymbol, Chris el sexsymbol, Alejandro... o sea, que era como todos otra vez a la carretera, pero ahora todavía más gente, para reírse todavía más.
Como era una mesa de personas obsesionadas con las dietas, casi todos pedimos lo mismo, aunque algunos sólo un plato, como Mario, que predicaba con el ejemplo mientras golpeaba las manos de todas las nancys, gritando " en mi grupo no se come!!!". Menos mal que cuando no mira vamos todos muy rápido y nos metemos lo que sea en la boca.
Media mesa estaba pendiente del camarero, que les parecía muy mono, pero como a Miguel y a mí no nos interesaba, pues estuvimos charlando toda la comida.
Luego me estuvieron poniendo al día de los nuevos técnicos, quién es el que está más bueno por votación popular, quién entiende y quién no, y quién entiende y no lo sabe, que es el argumento de toda marica subjetiva sobre un chico que le gusta y no le hace ni caso. El número 1 es un señor boxeador, que está muy bueno, pero es hetero, y Marta decía que pasaba...

Después de comer ellos se fueron al hotel, y Arakis y yo a casa, a prepararnos. La tarde fue de locura, porque ella decidió de pronto que el estilismo basado en Marlene Dietrich que pensaba ponerse para pinchar no le convencía, que quería un look más andrógino. Así que nos pasamos horas, ella entrando y saliendo del vestidor, mientras que yo, tumbado en la cama, opinaba. No te vayas a creer que tuve alguna influencia, recuerda que Arakis siempre sabe lo que quiere, así que mi opinión sólo funcionaba como refrendadora de sus decisiones, cosa que me encantó, porque mi trabajo era súper relajado, libre de responsabilidades, y sólo disfrutaba del proceso fascinante de la construcción del personaje.
Luego fue una histeria porque todo el mundo empezó a llamar por teléfono,buscando un pase de puerta, pero la cosa estaba imposible, porque el local no era muy grande, y hasta dejaron fuera a televisiones; así que era todo de probarse ropa, maquillarse, cargar los móviles, charlar un rato, seleccionar las canciones de la sesión, buscar los cds, vuelta a empezar. Yo acabé hablando con Javi, que estaba en Madrid, mientras me bañaba. Se me llega a caer mi móvil nuevo al agua y me da algo. Si no me electrocuta, claro, de lo moderno que es.

Más tarde llegamos a la prueba de sonido, en el Café ... bueno, como se escriba. Fue tremendo entrar, y escuchar "El dinero no es nuestro Dios" súper guitarrera. No la había escuchado nunca en directo, y fue genial. La escenografía también me chocó, con la famosa ruleta, enorme en medio del escenario.
Les di a las nancys el Deia que habíamos comprado, con una entrevista a Mario que es la mejor que he leído: lo bien que se expresa, las referencias tan totales que hace a Warhol y a John Waters, lo divertida que es, lo bien redactada que está. Si después de leerla todavía te apetece meterte con las nancys es que no entiendes nada de nada.
Todas se agolparon alrededor del periódico, como las actrices de Broadway lo hacen después del estreno de una obra, en un bar, para leer la crítica del New York Times. Estaban tan graciosas que no pude evitar sacarles una foto.

Después de cenar nos fuimos al camerino, y con las primeras cervezas empezaron las risas. Por lo visto, a partir de ahora, el cátering en las giras va a cambiar. Sólo pidieron frutas y bebidas. Yo, súperafavor, que me pasaba todo el día intentando seguir la dieta, y en cuanto me achispaba, me zampaba todos los kitkats y los huesitos, y los panchitos, y las patatas fritas, y...y....
Pues eso, que unas risas. Desde luego, la idea de girar con las nancys y la prohibida es lo más, porque el cachondeo es un no parar.
De pronto llamó Javi, para decir que el Papa había muerto, y se armó en el camerino. Yo lo primero que pensé, lo reconozco, mea culpa, fue en la fistea del MUSAC, porque me comentaron rumores de que si el papa moría quizá se suspendería. Se conoce que, como murió con la fiesta a medias, a ver quién era el que mandaba a todas esas modernas a casa. Yo, encantado de que cancelaran, así se venían Manu, Richard y Madelman, que estaban allí( luego Madelman comentó que la fiesta fue lo más, y que las Chicks On Speed son simpatiquísimas).
Todo el mundo opinaba sobre la pobre Karol: que si había sido una persona terrible; que hala, ya era hora;que menos mal, qué mal rollo verle siempre babeando y arrastrándose por ahí; que qué penita, que era muy mayor; que cómo que qué penaaaa, con lo que había hecho contra la prevención del sida, la planificación familiar, y los derechos de los homosexuales; que sólo quedan dos: ahora el próximo que será negro, y el siguiente, que será el Anticristo;que imagínate si llega a quedarse en coma y no se muere nunca, a ver si decían lo mismo que con Terri Schiavo; que a ese papa lo había puesto el Opus; que pues a mi me da pena- qué coño pena-pues sí que pasa-desde cuándo, pena el papa?-pues sí porque yo soy católico y apostólico-pero no romano, así que ya estás saliendo al escenario!!!

El show de las nancys me emocionó muchísimo, porque era la primera vez que las veía tocando ante un público de verdad, porque en el plan travesti había muchas amistades en la sala, y no era lo mismo. Y ver a gente que no concías de nada corear las canciones, saltar, aplaudir, pues fue genial. Susi fue una estrella absoluta, Marta estaba increíble, todo el rato con una pose divina, y tocando el triángulo, y Mario con una actitud tremenda... todas unas estrellas, y eso que acaban de empezar. Para el final de la gira éstas se salen. Olvido parecía una niña pequeña con juguete nuevo, se lo pasaba fenomenal colándose detrás de la ruleta, para hacer fotos; Nacho y yo nos moríamos de risa cuando cantaron Barbie debe morir, porque yo le miraba como diciendo: pero de dónde se te ha ocurrido esta letra, y el venga a ja ja jaaa!!!! Cuando cantaron la versión de Sálvame, fue surrealista ver a todo el local haciendo la coreografía que habíamos hecho miles de veces nosotros, en chill outs; y ahora todos con los brazos en alto, fue lo más. Si a eso le añado que Mario, por sorpresa, me dedicó el concierto,(¡que nunca me había dedicado nadie un concierto!), pues todo el rato yo en éxtasis, con las nancys.

Luego salió Fangoria. No voy a contar casi nada, para no destriparlo. Sólo te digo que si puedes no te lo pierdas porque salen todos los jits-bueno, casi todos, porque el azar decide que algunos se queden fuera-, y los arreglos nuevos son buenísimos, y escuchar canciones de siempre, en directo, muchas de ellas para mí por primera vez, pues fue total; también algunas me hacían recordar a conciertos de hace años, con personas que me acompañaban, y todos los recuerdos que traían.
La Prohibida está divina, súper sexy, pavoneándose por el escenario, y canta algunos de sus temas, así que...¿ qué más se puede pedir?
Y todo el concierto es muy guitarrero, con Jesús y Chris volviéndose locos por el escenario,y Olvido entre ellos,que hasta se viste de esqueleto, y las travestis, Topacio y Sir James ( léase "topassssio" y "ser lleims", que son de Rosario), apareciendo de pronto, corriendo desde bambalinas, dando gorjeos de alegría.
El gran final es un desmadre, con todo el mundo en el escenario, y la gente se volvió loca, que parecía que se caía el cafécomosellame; suerte que ahí me escapé a primera fila, para verlo desde delante, y alucinaba.

Al acabar el concierto se quedaron las nancys firmando muchísimos autógrafos y discos, y me fui al Patio de mi Casa, donde estaba Nacho pinchando , con Arakis y la Prohibida. Luego llegaron Alejandro y Jesús, y más tarde se pasaron Fermín y Miguel. El Patio es pequeñísimo, y estaba petado de gente, pero me lo pasé bomba. Lourdes y Félix Daniel estaban allí, y conocí a muchos amigos suyos. Bea nos cuidó súper bien, y nos invitaban todo el rato a Moët, y a copas, y Nacho puso los Pet Shop Boys, así que todo lo más.
Me presentaron a mucha gente, pero con esos nombres tan difíciles, es que no me acuerdo de casi nadie. Estaba uno que era Lander, que es como Leandro, y Javi Dinastía, que de él sí me acuerdo, y uno que se llamaba Danipatch. El más gracioso era Gaizka ( se escribirá así?), que estuvimos charlando fuera con él, y era fan de Alaska desde los ¡cinco años!, que hacía playbacks en el cole, y todo. Tiene todos los discos raros esos de Vulcano, comprados en su época, que él tenía como diz años, o así. Me hizo muchísima gracia. Luego le llamó una amiga suya ( que no me acuerdo de su nombre, jooo). Me la pasaron porque era lectora del diario, y le gustaba mucho. A mí esas cosas me desconciertan, y me pongo un poco nervioso, pero ella era muy simpática. Eso sí, me dijo que a ver si actualizaba más a menudo, la joía.

En fin, que la noche fue total, y el domingo también ( de hecho, se juntaron), pero mejor del domingo ya no cuento nada, porque eso sería contar vidas privadas, y nosotros no queremos eso,¿verdad?

Hala, me voy a la cama, y luego, a empezar la mudanza para Barcelona: por la tarde salgo para allá con mis padres, en el coche, con algunas maletas y mi gato Pancho. Me quedaré el finde, y luego vuelvo otra semana a Madrid, antes de volverme, para empezar a trabajar .
Uy, qué curioso, este finde la gira Varietés pasa por allí. Ole ole ole!!!