viernes, agosto 20, 2004

Corcega II: gana Blanche

El lunes fue un dia de exploracion de los alrededores de Ajaccio. Cogimos el coche, y por la manyana nos fuimos a banyar a un aplaya cercana. Habria como ...4 personas? y el agua era totalmente cristalina. Estuve haciendo submarinismo, pero a lo tonto, con unas gafas, un tubo y unas aletas. Lo que mas me choco es que los peces, en vez de huir, se me acercaban. Por mucho que yo me creyera Cousteau en las galapagos, sospecho que los peces de Corcega estan tan acostumbrados a los turistas que vienen como las palomas.
Despues comimos en un restaurante de carretera. Menu del dia: huevos minosa, que es la version gala de los huevos rellenos, y un rostit de cerdo, con guisantes; de postre, quesos de la isla con mermelada de higos. Todo super dieta... pero bueno, como me dice mi amiga Lydya, recien llegada de sus vacaciones en Marbella, las dos unicas epocas del anyo donde es justo y necesario saltarse la dieta son las navidades, y las vacaciones de verano. Si ella lo dice, con el mundo que tiene, pues yo le hago caso.

Por segunda vez en menos de 48 horas, la maitre era una mujer muy entrada en anyos, con el pelo tenyido y muy cardado, y la cara super hecha, ojos muy pintados y labios encharcados en brillo, como dice siempre Roberta. Suelen ir vestidas como para poner copas, pero viene y te toman la nota; la primera, fue la del restaurante en Niza, que ademas llevaba pendientones de Chanel, y tejano negro tachonado de lentejuelas; la del restaurante de carretera corsa solo parecia la madame de un puticlub de provincias: rubia platino con raices negras, falda de volantes de gasa negra, un anillo por falange, tres collares superpuestos, y 70 anyos. Es como si Patsy y Edina, cuando ya fueran mucho mas viejas, se retiraran a servir mesas al sur de Francia. No tengo ni idea de donde sale esta tradicion, pero nadie mas parecia extranyarse.

Despues de comer seguimos la ruta, y visitamos un pueblo de montanya con una iglesia muy fea, pero muy bien situada, como al borde de un precipicio que iba a dar al mar. Era todo como de las Alpujarras, pero doblado al frances.

El dia siguiente, martes, fue horroroso. Decidimos visitar el pintoreso pueblo de Bonifaccio, en el extremo sur de la isla; esta situado en lo alto de un istmo rocoso, rodeado de acantilados, y parecia muy prometedor. Solo a 120 kilometros, asi que alegremente nos embutimos los cinco en el coche(solo es un ratito), y silbando nos adentramos en lo que iba a ser un infierno de curvas y carreteras de un carril bordeando montanyas, durante 3 horas y media. Llegamos al maldito pueblo que el interior del coche parecia la final de uno de esos concursos de encerrar a gente y ver como lentamente se van volviendo locos.
Por supuesto, tuvimos que aparcar lejos, porque estaba todo colapsado de coches.

Durante la subida a pie, a pleno sol, hasta el pueblo ese de los malditos, me iba acordando de la punyetera madre de Goethe, de Stendhal, y de todos esos escritores hasta los prerrafaelitas como Ruskin y Pater, que nos metiron en la cabeza esos conceptos tan arbitrarios como:
a) el pasado hay que conservarlo, y
b) alli donde vayas, encuentralo y visitalo, a ser posible maravillado.
Yo no dudo de que en el siglo XVIII sitios como este, o Taormina, debian ser espectaculares, abandonados y super romanticos, pero por su puta culpa ahora son parques tematicos de la postal y el colchon inflable de playa. Eso si, todos nos sentimos super cultos y concienciados, y hecemos fotos en los mismos sitios, previamente indicados en las guias, y soltamos oohhhhs ante las mismas vistas( entre las cabezas de los demas), y los mismos edificios. Yo decia que para eso me quedaba dibujando en el aire acondicionado, pero enseguida me daban coscorrones por acrata y hacerme la rara.
A todo esto, Bonifaccio es precioso, en lo alto de la roca, y con unos acantilados acojonantes de piedra caliza, que parece Cornualles. Enfrente se ve Cerdenya; estuve en una calle donde se encuentran, frente a frente, las casas donde se alojaron, en sus respectivas visitas, Carlos V y Napoleon. La gente interesada por la historia se hacia fotos con la gorra ladeada y una mano en el pecho...

Cuando salimos de la Disneylandia de la Historia decidmos ir a una de las playas, segun la Guia Routard, mas hermosas de la isla... en enero, supongo. Ya se lo que se siente en Benidorm.
Despues de otra temporada en el infierno de las curvas al borde de la montanya, llegamos a casa jurando que no ibamos en coche a ningun sitio mas alla de los 40 kilometros.

El mejor momento del dia me lo dio Gore Vidal, en sus memorias. Cuenta que su amiga, la actriz inglesa Claire Bloom iba a estrenar en Londres Un Tranvia Llamado Deseo, y estaba aterrorizada por el personaje de Blanche Dubois. En una fiesta en la que coincidio con Tennesse Williams, se le acerco para pedirle ayuda. El autor le dijo que le preguntara lo que necesitara. Ella le pregunto que le pasaba a Blanche despues del final, cuando se la llevan al manicomio mientras ella dice, loca perdida, que siempre habia dependido de la bondad de los extranyos.

-Nunca me habian preguntado eso - dice Tennesse Williams. Cierra un momento los ojos, y dice: - Se pasa una temprada en el manicomio; se liga a unos cuantos enfermeros; luego la sueltan y pone una tienda en Paris.

-Entonces, Blanche gana? -pregunta Claire Bloom

-Oh, si -contesta Williams- Blanche gana.

jueves, agosto 19, 2004

Corcega I : Mon cul est boutique

La vista desde el aire de la Costa Azul es chocante. El paisaje es bastante montanyoso(bienvenidos a la nueva ortografia del diario de V., desde un teclado francés), y asi desciende hasta el mar, donde se agolpan todos los pueblos; en uno de ellos hay tres bloques de apartamentos blancos, gigantescos y brillantes, con forma de montanya rusa, retorciendose sobre la playa; rollo benidorm, pero con glamour( no queria usar esa palabra, que esta mas quemada que "trupera", pero supongo que esa costa se invento, asi que es inevitable). El aterrizaje es espectacular, porque el aeropuerto de Niza esta pegado al mar, y conforme el avion va bajando, parece que vas a amerizar, hasta que, en el ultimo momento, a apenas tres metros de altura, aparece la pista. Lo siguiente que te impresiona es la gente que recoge las maletas contigo, un tipo clavadito al cantante de The Darkness, y una tipa igualita que Janis Joplin. Tambien ves al tipico millonario, con americana blasonada azul marino, pantalon blanco y nauticos, acompanyado de la increible mujer lifting. Luego te das cuenta de que tan millonario no sera, porque no ha venido en uno de los jets privados que ves aparcados en el lado de la pista que da a la carretera, cuando sales del aeropuerto.

Nos vinieron a recoger, a Edu y a mi, Maribel, Helena y Franck. Dejamos las cosas en el hotel, y bajamos al puerto a cenar con Lata, una amiga de Edu francesa de origen hindu, y Jan, su marido, holandes de origen holandes. Cenamos en un restaurante pegado a los yates de lujo que nunca tendremos, y comimos tapas autoctonas a base de pescado, gambas y cangrejos, y unas berenjenas rebozadas tipicas de la zona. Hablamos, de la Segunda Guerra Mundial, creo que por la cercania de las celebraciones del desembarco de Normandia, y porque es un tema que apasdiona a Jan. Como yo no se nada de eso, escuchaba.
Luego hablamos de ballet, porque su hijo, de 22 anyos, es bailarin. Si consideras la belleza de la madre, la altura y demas carga genetica holandesa del padre, y los efectos de la disciplina sobre los cuerpos, el resultado debe ser digno de verse. Ademas, va y se llama Sebastian. por supuesto, no dije nada de esto en voz alta, y segui escuchando...solo que con una sonrisa beatifica que sin duda atribuyeron a la sensibilidad de mi espiritu, capaz de apreciar una charla sobre ballet.
Nos despedimos tarde, y algo borrachos por el vino blanco.

Al dia siguiente, o sea, el pasado domingo, nos levantamos a las 6 de la manyana, para tomar el ferry a Corcega. El trayecto en coche, bordeando la Bahia de Los Angeles, y siguiendo todo el frente marino de Niza, desierto a esas horas, fue fascinante. El paseo maritimo se llama el Paseo de los Ingleses, y en sus aceras se levantan hoteles emblematicos de los anyos 20, como el Negresco, de estilo rococo, o el casino, un edifico gigantesco art déco. Las casas de Niza son muy pintorescas, una mezcla de los inmuebles del Paris de Haussmann, altos, alargados y abuhardillados, y las casas del pueblo italiano de Marco. Son altos, sin balcones, y con contraventanas abatibles de abajo arriba( al contrario de lo que se suele ver); los colores, suleen ser una combinacion de burdeos y ocre, o verde lima y celeste.

Despues de 4 horas y media, llegas a Ajaccio, la capital de Corcega. Es un poco fea, la verdad, con cierta aglomeracion inmobiliaria. El apartamento esta en un promontorio, y desde su terraza se ve todo el golfo, y todos los pueblos que lo bordean, incluida la capital.
dejamos las cosas y bajamos a comer a la playa. Aqui hay muchas calas junto a la carretera, y en la arena hay restaurantes con terrazas junto al mar, que se llaman paillotes. Como hay tantas calas, y solo una paillote por cada una, el resultado no parce salido de la mente de Jesus Gil ,sino muy agradable.por la misma razon, tampoco hay mucha gente. Por cierto, el mar es azul turquesa, y cristalino como nunca lo habia visto. En fotos, muchas veces, pero banyandome, nunca. Comi un filete de pescado, y de postre una tarta que se llama fiadonne, a base de queso de cabra corsa. Riquisima...Luego nos banyamos un rato, y a casa.

Despues de una siesta de 4 horas, cenamos en la terraza, con las luces de los pueblos, y las de los barcos que iban pasando por la bahia. Durante la cena Franck y Helena nos contaron anecdotas de la sociedad de Qatar (Franck es preparador fisico del equipo de futbol de alli). basicamente, la nujer de la elite qatari se levanta temprano, porque ha quedado para tomar el te en alguna de las recepciones diarias que se montan, supongo que para no aburrirse. Alli es costumbre que nada mas acabar de comer, una se levanta y se larga. Nos contaban que eso era porque a la 1 de la tarde ya les entra el suenyo, y se van a echa la siesta. nadie sabe lo que hacen por la tarde.

Como helena esta embarazada, le contaban que cuando ellas estan encinta(bastante amenudo), se van los 4 primeros meses a la casa de sus padres, para que nadie las moleste( con mas recepciones, supongo). El unico problema es que al volver tenagn que luchar con una nueva mujer para recuperar su puesto...por cierto, los propios meridos han hecho una ley por la que se impiden tener mas de una mujer; porque, claro, si tiene 6, lo que le compras a una se lo tienes que comprar a todas-piso, Dior, Rolls-, y debe ser que el petrodolar ya no es lo que era. Piensa en eso cada vez que repostes una gasolina cada vez mas cara...

Como Franck viaja mucho con el equipo, nos conto anecdotas de China y Africa. me parecio fascinante lo que nos conto de las prostitutas africanas. Se cuelan en los hoteles, llaman a las habitaciones, y dicen, a traves de la puerta:" Abre. Te voy q a poner contento" Hasta aqui todo normal. pero tambien dicen "Mon cul est boutique" Mi culo es boutique; mi culo es boutique? Precioso.A mi me dicen algo asi, y le abro la puerta, ni que sea para echarme unas risas.

Despues de la cena, bajamos a Ajaccio, a ver los fuegos artificiales, porque era festivo. Cantaba Umberto Tozzi en una plaza, y habia mucha gente paseando. La mayoria del turismo es frances e italiano.
Muchas calles hacen referencia a Napoleon. Nacio y paso su infancia aqui.
Despues del helado de pannacota, nos subimos a casa. Me lei un trozo de Palimpsest, las memorias d Gore Vidal, y despues a dormir.

jueves, agosto 12, 2004

All the people I was kissing, some are here, some are missing

El jueves llegué a Benicàssim cerca de las doce. Por el camino, en el autobús, comprendí que el ipod es el mejor medio de transporte. Estuve escuchando el nuevo de Los Planetas( que me gusta, a falta de más escuchas, hasta la mitad), los PSB, y Morrissey, preparando conciertos. Nacho me iba mensajeando desde el festival, contándome que ya habían visto en carne mortal a Neil Tennant, y que le habían dicho que había perdido un jersey de Prada en el aeropuerto. Claro, yo ya saltaba por llegar allí.

Después de dejar los trastos en el hotel, emprendí la primera de muchas caminatas. Ése es el primer denominador común del festival, que para todo te esperan desde un mínimo de diez minutos hasta una hora de marcha para cualquier cosa. En esta ocasión, porque la pasarela que cruzaba la nacional no estaba puesta, y había que ir hasta una rotonda, varios kilómetros más lejos, para luego volver al mismo sitio. Y por supuesto, los accesos, que nunca están uno frente a otro, y te obliga a pasar un recinto, y luego bordear alambradas para pasar al siguiente.
En fin, que por fin aparecí, como media hora antes de la actuación de fangoria, sudoroso y ya agotado. Y ni habíamos empezado. Quedé con Álvaro y Virgili en el puesto de merchandising, donde estaba La favor. De allí nos fuimos con Juan Pedro y Mario para el camerino, dosnde estaban todos: Marta, Mariño, Rafa, Chris, Alex... Desde la vuelta de vacaciones no veía a muchos de ellos, y fue un poco reencuentro.
El concierto de Fangoria fue un exitazo. Yo no sabía cómo iba a reaccionar el público de Benicàssim, pero se lo pasaron en grande. Nosotros lo vimos desde una grada que colocan en el lateral del escenario, entre bambalinas, y ves todo el concierto divinamente, pero de lado, eso sí. En ese concierto, y en el Primal Scream, fue cuando ví esa grada más llena de gente. El público, pues como fans entregados, así que no sé si es que ya va gente d etodo tipo, o a las indis les gustan Fangoria y Los Pet Shop Boys.

Después del concierto, Nacho y yo vimos un rato a Zoot Woman, y luego nos fuimos a los camerinos a celebrarlo. Empezó a llegar gente, apareció Pablo, ese chico famoso por aparecer en los vídeos de Carles Congost, pero que también hace cosas menso conocidas, como series de televisión. Él y sus amigos fueron una de las presencias constantes en el festival.
En un momento, había tanta gente que parecía el camarote de los hermanos Marx. A mí me venía de perlas, porque no había cenado, y pillaba sandwiches sin que me viera Mario, que si me cogía comiendo, me reñía. Si te veían expoliando la barra libre, ningún problema, eh.
Vino uno de los organizadores del festival a saludarles, y otra gente del mundo de la música, que no conocía de nada. también se vino un ratito B., a saludarme, y venga, pa dentro del camerino! Luego se tuvo que escapar, para seguir con sus obligaciones.
No sé cuando, aparecieron también un par de músicos de Tim Booth, que vieron el jaleo y se apuntaron, diciendo que ese era el camerino más cool de todo el festival.

No recuerdo muy bien cómo, acabamos en el pussy-wagon ( la furgoneta de fangoria), y en la habitación de Juan Pedro y Marta. alli éramos muchísimos, y nos pasamos el resto de la noche y toda la mañana riéndonos, escapando a las habitaciones del resto del grupo para robarles todo el minibar, bebiendo champán.Nos probamos todas las pelucas que se había comprado Juan Pedro en Los Ángeles. Mi favorita era una como de Amelie, que me quedaba genial, y qque me quería poner para conocer a Neil Tennant. también recuerdo a Mario saltando encima de la cama, gritando " somos los sex pistols". Qué extraño se me hace rememorar todo eso ahora...
Sobre la una del mediodía, Nacho y Rafa nos dejaron entrar en su habitación ( antes se negaban), y me cambié de camiseta ( que me la dejaron, todas mis cosas estaban en una ahbitación de hotel que de momento sólo me servía de consigna...). Bajamos a comer Olvido, Nacho, Rafa, Mariño, Alex y su novia, Chris, Cancho, Marta y yo. Los demás, se quedaron durmiendo en una habitación que parecía, después de la fiesta, la del vídeo de Robbie Williams.
Comimos de fábula un arroz a banda en el puerto de Castellón, y luego cogí un autobús para Benicàssim, donde aparecí a las seis de la tarde. Una hora en la bañera, un pelín de reposo, yu para el festival. Y era el primer día, ¿me entiendes?

La noche del viernes estuvo marcada por los Pet Shop Boys. Como los Fangoria no actuaban, nos pasamos todo el rato sentados en las mesas del backstage, consumiendo, cotilleando, paseando, charlando con la gente... de vez en cuando Nacho y yo nos escapábamos a ver caras nuevas, y nos escontrábamos con más conocidos. Me encontré con Alfonso, y me dijo que la troupe de los Mano de Santo andaban por ahí. Dije que en cuanto viera a los PSB, me salía a verles.
También andaban por ahí los Kings of Leon, que no les volvieron locos con el concierto( ellos lo vieron, mientras yo hacía colas y jaleos para la acreditación), pero eran muy fans de su imagen, y de que la mitad, con lo buenorros que estaban, fueran hijos de pastores metodistas del medio oeste americano.
De vez en cuando, Olvido y yo nos paseábamos, a ver si pillábamos a Neil Tennant o Chris Lowe paseándose por ahí. No lo hicimos, pero Mireia, que tenía que hacerles uha entrevista para Primera Línea, me dijo: entras conmigo, si quieres. Cuando me levanté del suelo, dije sí.

Tuvimos que esperar unos minutos en la zona de prensa, hasta que acabó Miqui Puig, y entramos nosotros. Christ estaba vestido con sudadera, tejanos y gorra de Stussy. Neil, con camiseta negra, tejanos y zapatillas deportivas blancas. La actitud de Chris era de pasotismo, como mortalmente aburrido. Se hurgaba la nariz continuamente. A eso le llamo yo iconoclastia ( con uno mismo, claro). Neil tiene un tono de voz potente, suele hablar alto y proyecta seguridad. Tiene un poco de pluma ( Nacho, luego, dijo: "un pocooooo?!?!!??"), y unos ojos azules inmensos. pero sobre todo tiene una cualidad que en inglés se describe con la palabra nonchalance, y no sé cómo queda en castellano.
Por supuesto, todo esto lo observé sentado en silencio, en segundo plano ( como a metro y medio de ellos), con las piernas temblando, en el único momento fan fatal de mi vida. Piensas en lo que te llega la obra de ciertas personas, y cuando les tienes delante tampoco sabes qué decir ( tampoco hubiera podido, sólo iba de oyente, y ni ganas de más, que estaba de los nervios), ni cómo reaccionar. Son completamente extraños paar tí, a pesar de que sabes que en muchas ocasiones han sentido lo mismo que tú.
Y por supuesto, Neil apenas me miró ( un par de veces, aunque una, por determinadas circunstancias, con un aire de complicidad), pero cuando estemos casados comentaremos este encuentro con la ternura que recuerdan los enamorados la primera vez que se cruzaron, y no reconcieron nada el uno en el otro...

A la vuelta, me recibieron con aplausos, al ver mi cara de satisfacción. Gracias, Mireia.

Después de eso, Nacho y yo nos subimos a ver a los Charlatans, que tocaron bien, dijo Nacho. Ya sabes, querida lectora, que no tengo ni papa de música. Lo que no nos gustó fue su imagen. Comentábamos que parecían los técnicos, que hubieran salido a tocar. Ambos estamos en contra de que los grupos parezcan en el escenario personas normales, que para eso ya esatmos las personas normales.

Y ya nos quedamos para el concierto de PSB. Vinieron Mario, Olvido, todos, todos, hasta Rafa Spunky. Pasamos nervios cuando empezaron a retrasarse, y temimos cancelación. pero ese no era el día, eso tocaba mañana. Al final empezaron, con Rent. Al principio, la gente estaba un poco frís ( nosotros, en la grada lateral del escenario, no) pero también ellos empezaron con medios tiempos. Me encantó oir Flamboyant en directo por primera vez. Por ahí ya estabamos cantando unos cuantos, incluída Olvido. Araceli, que estaba con nosotros, con mucha gracia: a ratos,estabas a la vez en un concierto de Fangoria y de Pet Shop Boys a la vez. Pues vaya lujo.
Cuando llegaron a Being Boring, todos nos emocionamos. Como siempre, lloré. rafa murmuraba. la más bonita, la canción más bonita que se ha escrito...Mario y Olvido se abrazaron, y Nacho, como siempre en los conciertos, con los brazos cruzados, mirando al frente concentrado. Pero sé, en esos momentos, en qué-en quién-estaba pensando.
Lo que no sabía es lo que triste que iban a sonar las palabras que dan título a la entrada, sólo unas horas más tarde. Y lo pálidas que se iban a quedar esas lágrimas.
Acabamos bailando, silbando, aplaudiendo, con left to my own devices, it´s a sin, o Go West, con una intro nueva, preciosa, muy lenta, donde se nota muchísimo el canon de Pachelbel.

Después del concierto, Mario me agarró del brazo, y me llevó, a través de las mareas de fans, a hacerme una foto con Neil, ese iba a ser su regalo. Como se conocen, de una vez que Olvido les entrevistó, pues él accedió. Ojalá pudiera devolverte un regalo que te hciera igual de feliz, Marito.

El resto de la noche, por el backstage, luego salí con Fran, Inma, Manu, Iván, y Carlos Ballesteros, a ver un rato el concierto de Kraftwerk. Como los había visto recientemente en la Riviera, y a esas horas, después de no dormir la noche anterior, no acabé el concierto. Los Mano de Santo también se iban, y yo me pasé un rato por el backstage, a despedirme. Hablé un rato con nacho y Beatriz( creo), de Nosotrash, y me marché a dormir a la francesa, que si no me liaban y acababa otra vez en Castellón, probándome pelucas.

Quiero recordar de esa noche, todavía inocente de lo que se venía encima, a Mario bailando encima de las mesas, y a Marta flirteando con los Kings on Leon enteritos...

El sábado me pasé todo el día en la piscina, hasta la hora de ir a ver a Astrud tocar en la calle. Llegué tarde, por desconocimiento de las distancias, pero aún pude escuchar un par de canciones. Genís iba vestido con una camiseta de Status, el disco nuevo de Chico y Chica, y con trenzas. Manolo, con su gorrito habitual.
En la plaza, mucha gente, entre ellos Lourdes Madow, Nico, ( AKA Aviadordeluxe), Laura ( AKA Mynerva) con Paco ( AKA Hator) y Sebas ( AKA Supervago), Álvaro y Virgili, Fran e Inma y los demás de Salamanca,el chico de Cassino ( ooops, ya me empiezo a olvidar de tanto nombre...) y los Alive. Son más majos...me regalaron una demo con sus canciones, y me hicieron sentir como un famoso, o algo, porque voy y me regalan un cd, tía. Pues lo he escuchado y me encanta. les dije que Mauro Canut sostiene la teoría de que en un par de años, todos estos grupos se van a hacer súperfamosos, y España será un sitio maravilloso donde salir a bailar. No sé si pasará, peorpor lo menos les animó.
Al acabar el concierto, nos quedamos charlando del próximo disco de Astrud, para el otoño, y de la gira que van a hacer con los Magnetic Fields. Me recomendaron un disco suyo que no tengo, y se llama Holiday.
De allí nos fuimos Lourdes, Fran e Inma para el recinto, donde había quedado con Ulía y su amiga Sol. Me comí un helado azul que me tiñó la lengua, y me sacaron fotos. El viaje en bus fue un infierno, por lo masificado y los atascos, peor Fran y yo lo amenizamos contando todo lo qie sabíamos de entrevistas a los PSB, a Morrissey y a Bjork, Lourdes nos contaba cosas de moda.

Al llegar, entrando, me llamó nacho desde Torremolinos, donde tocaban ese día, para decirme que Morrissey cancelaba. Al principio no me lo creí, pero al llegar y ver a la gente abucheando mientras desmontaban las letras del escenario ( ver el fotolog de fran), comprendí la magnitud de la tragedia. desde entonces, habrás oído rumores de todo tipo. Inma apareció con los ojos rojos, porque venía de la primera fila y allí todos lloraban; genís estaba muy cabreado, y decía que así nadie le va a contratar nunca, que nos olvidemos de verle en España. También comentó que de todas maneras, tiene un índice alto de cancelaciones. Estuve un rato hablando con Elena Cabrera, con una cara, la pobre... Fran e Inma se fueron a deambular, Genís, Carlos y Manolo a reclamar, y Lourdes y yo a ver a las Scissor Sisters.

Creo que fueron, para mí, lo mejor del festival. Una sorpresa absoluta, que me hizo olvidar el plantón de Mozz.Tiene una energía impresionante, volvieron loco al público, saltamos, bailamos, chillamos. Son todos guapísimos, muchísima actitud, y las canciones, en directo, son todavía mejores. Hasta torearon, por todo el escenario.Ella entre canciones se sentaba y se maquillaba. Y él se fue desnudando a lo largo dle conciereto, y acabaron con Filthy/Gorgeous, y él con un atoalla de baño alrededor de la cintura, que se quitó al final. Gritos ensordecedores, y dos orejas y el rabo, que es lo que vimos todos, vamos... Como me encontré con B., ya nos quedamos un rato juntos, y conocí a su amigo Víctor. Estuvimos charlando un rato, y ellos se fueron a sus obligaciones, y yo un rato con Ulía.

El resto de la noche, viendo conciertos, y saltando de gente en gente. A mí los Belle and Sebastian me gustaron. Son muy monos, todos como estudiantes de historia de Glasgow, en el escenario. Los Planetas me encantaron. otros que me hicieron llorar. era la primera vez que los veía en directo. Y al final, Mariño sacó a un montón de gente al escenario, a palmear. Entre ellos Guille Mostaza!! Y la apoteosis de la noche, los Primal Scream, que nos volvieron a todos locos. La grada para acreditados estaba llena a rebosar. Me encontré a María, y me dediqué a irle pasando copas, que yo tenía barra libre. Bailamos un montón, y me reecontré con Lourdes, que venía de los desfiles, y con Araceli, que estaba en plena regresión adolescente, con el que era su sex symbol de aquella época, Bobby Gillespie.

Al acabar, la noche fue de momentos, de charlas, de muchas risas. estuve charlando con Guille de lso teclados y los sintetizadores,recordando nuestro encuentro en Alicante; y me presentó a Meri. También recuerdo estar tumbado en el césped, con Araceli, charlando con el de Spiritualized( luego me dijo que era él, porque yo, ni papa), de unas cosas extrañísimas. Y una risas, cuando el batería de las Scisssor Sisters, le dijo a un amigo de una amiga, al que le estaba tirando los trastos: todos en mi grupo entienden menos yo. :O Lo que sí que tenía él, y no el resto del grupo, era aguante, porque los demás se fueron enseguida a dormir.

Al final, me reuní con B., Víctor, su hermana y demás amigas y amigos, y nos fuimos a bailar a las carpas, para acabar mi festival como dios manda. Ya estaba el sol bien alto, cuando me fui a ver a Uli y Sol, que se volvían para Cádiz después de la noche kamikaze, y yo pasé a recoger mi maleta, me senté a leer a Gore Vidal en una terraza, y tomé el autobús de vuelta, extenuado.

Al llegar, la sorpresa, y el desastre. Empezar el fin de semana bailando en Benicàssim, y acabarlo conociendo el tanatorio de la M-30, no es agradable, precisamente. Supongo que es la vida, pero empieza a ser recurrente en este diario el cambio brusco del hedonismo a la muerte... Parece que no tenga término medio... No sé qué decir; no me apetece contar mucho. Sólo que los momentos en que nos lo hemos pasado bien estan para recordarlos, para compartir sonrisas entre tanto llanto; y los malos te acercan mucho más a los amigos. Que algunas canciones que compartes a veces adquieren significados terribles. Que nunca había estado en un entierro, y que lo peor es la impotencia, tu incapacidad para impedir que sufran aquellos que quieres tanto.




miércoles, agosto 04, 2004

Una actualización rápida

Parece que este cacharro por fin me daja actualizar. Aunque tampoco es que haya tenido mucho tiempo para hacerlo... De hecho, ahora tampoco lo tengo, así que ahí va una rápida.

El fin de semana pasado fue de trabajo intensivo, porque el lunes debía mos entregar toda la producción del mes. Como hemos tenido diversos problemas logísticos, se fue acumulando retraso de planos, y al final tenía una montaña para acabar el viernes, y entregarla el lunes. Aún así, han sido unos días de intenso trabajo, salpicados de relajada y agradable vida social: Michael Moore el viernes con Edu, café en casa de G.C. el sábado por la tarde, y cena reencuentro con JoseC por la noche. El domingo, ostracismo laboral desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.
El lunes, cena en Baazar con Gema, Ricardo, Nacho, JC y Edu. Creo que hablamos de TODO. Los temas más destacables, cine fórum sobre Farhenheit 9/11, les vacances de M. Canut, cotilleos varios sobre los conciertos, los efectos de las drogas sobre la mente humana, recuerdos sobre un extraño restaurante ya cerrado, los castillos del Loira y las mansiones decimonónicas.

Y entre todo, charlas con mi familia, en barcelona, donde todo va muy bien, conUlía y con B. desde la costa, con cuerpo de playa y de festival.
Escuchando mucha música de grupos que les gustan a mis amigos, a saber: Belle and Sebastian, Vainica Doble. A los dos los he descubierto ahora, que ya me vale...

He terminado de leer Messiah, de Gore Vidal, que no me ha gustado nada. Pero, como buen fan, soy inasequible al desaliento, y me llevo Palimsest, su autobiagrafía, a Benicàssim.

Ay, eso, que esta tarde me largo al festival de Bennicàssim :P