lunes, enero 23, 2006

La cena de cumpleaños

El miércoles fue mi cumpleaños. Este año no pensaba hacer una gran celebración, porque estoy hasta arriba de trabajo, y porque es un rollo celebrar algo el mismo día cada año, lo mejor es celebrarlo de vez en cuando, así tiene más sensación de fiesta. El año pasado fue el de grandes celebraciones, cenas a tutiplén y cosas así, y este año, a falta de alguna otra cita pendiente que me irá saliendo, me conformé con una cena en casa con algunos amigos.
El menú, raclette. Un plato francés de esos de hazlo tú mismo, al estilo de la fondue, muy útil cuando tienes poco tiempo. Es propio de las partes de Francia que limitan con Suiza, que sufren un frío que rasca, así que es consistente. Consiste en una plancha sobre la que calientas carne o embutidos, y bajo ésta, junto a la fuente de calos, se dejan cazuelitas donde se funde queso. Cuando te apetezca, coges el cacho de embutido, y viertes el queso fundido por encima. Para completarlo, le metes dentro un pepinillo, o una cebollita, y lo engulles. Todo muy ligero y nada calórico.
Así que ese día salí un poco antes del estudio, quedé con Edu en el supermercado del Corte Inglés, y compré salchichón, chorizo cular, morcilla, chorizo criollo y jamón de york. Yo propuse una fusión hispano-francesa, e incluir jamón serrano, pero Edu, que es francés, puso los ojos en blanco como quién escucha un anatema, y no me dejó. Tampoco hace falta que sean de gran calidad, porque total, los vas a planchar y cubrir de queso. El queso de raclette es graso, huele asqueroso, y es delicioso cuando está fundido.
Como es todo tan pesado, de primero sólo hace falta que prepares alguna ensalada, o entrantes ligeros. Si no, la gente con hambre se tira a los preámbulos, y luego te sobra todo el queso y el embutido. También es importante acompañarlo con vino blanco seco, que ayuda a disolver el quesazo en el estómago, y lo hace todo más digerible.

Vino Javi, Edu, y Gerard con Jor. Gerard bajó de Barcelona unos días para ver a Jor, y fue tan majo que los hizo coincidir con mi cumple. Por tener tan buen karma, recibió una compensación de la mano de la casualidad, y de Ana. Ella necesitaba una persona para una sección en Cuatrosfera que se trataba de transformar a un civil en un miembro de The Strokes, vistiéndole y peinándole al estilo. Después de buscar infructuosamente, pensó en Gerard, que curiosamente estaba en Madrid, y les puse en contacto. Por lo visto el experimento salió muy bien, Ana quedó muy contenta y bastante posicionada en Cuatro, y Gerard les pareció tan total que creo que van a hacer más cosas juntos. A ver cuándo lo emiten.

Edu me regaló un jersey de rombos ( me gusta mucho el aire preppie que te dan los rombos ), y los diarios de Samuel Pepys. Este señor fue un alto funcionario inglés que vivó en Londres a mediados del siglo XVII. Durante diez años llevó un diario personal donde cuenta, el gran incendio de Londres, la epidemia de peste, el período de Restauración de la monarquía, y toda las juergas que se corría con su mujer, sus amantes, sus amigos, y los jaleos d la corte. Las primeras referencias sobre él las tuve cuando vivía en Londres, y luego me lo he ido encontrando referido en lecturas o películas. Al final de una de mis pelis favoritas, Las Invasiones Bárbaras, hay unos planos de libros en una biblioteca, y uno de ellos es un tomo de los diarios. Los compré hace tiempo en inglés, pero el inglés del XVII me da mucho dolor de cabeza, así que se lo pedí a Edu en una edición compilada ( son diez años de diario, lleno de tonterías cotidianas-como todos- perfectamente prescindibles ) y traducida.
Javi y Gerard me regalaron un montón de pelis en dvd: The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Opening Night ,de Cassavetes,y Las Amargas Lágrimas de Petra Von Kant y La Ley del más Fuerte, de Fassbinder. Todas muy finas y muy de gafapasta. pero es que cuando yo no llevo lentillas voy con gafas de pasta... Me conocen bien, y sabían que me gustarían. Me conocen tan bien, que la mitad ya las tengo; pero lo que cuenta es la intención. Sólo espero que encuentren el ticket.
Núria y Paul me enviaron desde Londres los dvds de una serie que se llama Little Britain. Siempre que nos vemos les pregunto por lo que está triunfando en la tele allí, y últimamente siempre me hablan de esta serie. Es una parodia hecha por dos cómicos, sobre tipos típicos del carácter inglés. Es decir: el falso paralítico en silla de ruedas, el gay de pueblo, la travesti mamarracha, el político enamorado del Primer Ministro… Todavía no he tenido ni un rato para ver algo, peor le tengo ganas.
Vittorio me regaló un cómic que se llama Lupus. Es de estilo europeo, nada de superhéroes ni eso; tiene unos dibujos en blanco y negro, a pincel, y trata de un par de colgados en el futuro, que se dedican a pasearse de planeta en planeta probando todas las drogas, hasta que una mujer se mete en medio, y claro, se lía todo. por lo visto gnó el premio al mejor tebeo en le festival de Angoûleme
Pablo me soprendió porque sin previo aviso, se ha plantado hoy con un abrigo de estos del ejército alemán, que me compró este finde en el rastro. No me esperaba tener uno, pero le comenté el otro día que el suyo me gustaba, y ahora tengo uno. Es muy calentito y con muchísimos bolsillos; creo que lo voy a explotar porque me han dicho en el estudio que me da un aire macarra que no va nada conmigo.
Yo me regalé el dvd de los hits de Pulp, que está muy barato en la fnac. Algunos vídeos son espectaculares, pero lo mejor de todo es una selección de programas de televisión, donde puedes ver a Jarvis riéndose de las presentadoras, o de las preguntas de los fans. Sólo por ver en la versión inglesa de Lluvia de Estrellas a una marica inglesa imitándole en el vídeo de Common People, sólo que con más pluma todavía, y 15 kilos más, ya merece lo que me costó.

Fue un buen día; me llamó mucha gente, incluyendo a Marta y Elena, que también cumplieron años esta semana, y a las que no llamé. Elena, desde Baqueira, me puso al día de los cursos monitora de esquí que está haciendo, y de el último chulo alpino con el que está liada. Hemos quedado que en algún fin de semana de febrero Tere y yo nos vamos a escapar a verla.
Marta me contó que ya está enclaustrada con el proyecto de Casa Asia, pero que el fin de semana salió con Mario, Juan Pedro y La Favor, y acabaron el domingo tarde de chill out!! Menos mal que yo el sábado me lo pasé fenomenal en la sesión de los Alive y en el nasti con Mario,Flat Eric y Patata y Farala, que si no me hubiera dado una rabia perdérmelo…