miércoles, noviembre 30, 2005

Buscas la Fama, pero la fama cuesta...

Entre los escombros de lo que fue mi status, rebusco el teclado para escribir una entrada más de mi diario.El domingo noche, en Barcelona, me quedé dormido sobre mi madre en el sofá, ajeno a que mi ruina se forjaba en Madrid...
El lunes por la mañana empecé a imaginarme lo peor, cuando los mensajes de ánimo empezaron a gotear, lentos pero implacables, en el gmail: había perdido el premio Fama. Mira que los días anteriores, cuando me preguntaban, decía que eso no iba conmigo, que yo no había pedido competir, y qué coño de revelación era esa, si llevo el mismo tiempo escribiendo ésto que EPT celebrándose...y todas mis amigas me decían que claro, que sí, que sí...pero es lo que tiene Madrid. Que la gente es muy falsa, y ahora ninguno de mis amigos famosos me coge el teléfono porque soy un perdedor. Así que se acabaron las fiestas por el morro, los saluditos de la gente, y bajarte de la limo en la puerta del club, y pasar delante de toda la cola directamente adentro, con una copa de champán en la mano y riéndote muy fuerte, y... ¡Oh, mierda! Se acabó el sexo fácil con chulazos que se venían conmigo porque les decía que les iba a presentar a las Nancys Rubias.
Cuando ellas no respondían a mis llamadas, marqué el número de Nacho, pero nada más descolgar, me soltó "Raquel cariño, que te den por culo" (que es una frase que dice mucho últimamente, yo que sé dónde la habrá oído...). Supongo que estará revenida de todo lo que la he usado para hacerme un hueco en la escena madrileña, y ahora vengo con el rabo entre las piernas, para volver a ser su Amigo. Pero aún así es mala. Es muy feo por su parte, haciendo leña del árbol caído.
La siguiente persona a la que llamé fue Roberta, conociendo su talante, temple, y capacidad conciliadora para hacer amigos. Pero está muy crecidita con eso de que lleva dos clubs y es residente en todos los demás, y ya no se acuerda de las amigas despojadas, y me trató fatal por no haber ido a dar la cara en la fiesta -"Qué te crees, chacha, Woody Allen con los Oscars?. ACASO te crees superior a los demás, guapa?" y en vano le intentaba explicar que tenía que trabajar en Barcelona, y me colgó...
Qué solo se estaba en la cumbre, pero qué soledad más fría la de la sima del olvido...

Incluso mi familia me ha dado la espalda. Cuando yo era una de las personas más influyentes del underground madrileño mi madre bajaba el Paseo de Gràcia pavoneándose, y ahora salen todos por el barrio con gafas de pasta, nariz postiza pegada a la montura y cejas y bigote falso de Groucho Marx.
¿Qué ha podido fallar? Quizá debiera haber hecho campaña electoral. Supongo que cuando viniera algún amable fansito a decirme "Actualiza, V!", debí haberle sonreído, en vez de moñearle. Quizá hable demasiado de lo mucho que trabajo, que parezco Ana Obregón, y eso aburre mogollón, claro...O quizá lo que tendría que haber hecho es currarme un tongo, no sé, regalarle chapas a Glenda, por una vez, que la pobre siempre me las regala a mi...¡Si es que hasta el pollo Manolo me ha pasado la pata por la cara, coño!

En fin, como nadie me coge ya el teléfono y no tengo vida social, no me queda otra diversión que actualizar un día más el diario, con la sensación de ser el borracho de esmóquin que sigue charlando, acodado en el piano, mientras la fiesta se ha movido a otra sala...

El fin de semana en Barcelona ha sido muy tranquilito.El viernes, aparte de acompañar a Gerard a ver un piso y fliparme con los precios ( yo que me desvelo muchas noches pensando en mi hipoteca, no sé cómo la hece la gente ahora), me quedé en casa viendo un dvd hasta que me dormí en el sofá. Nacho, Roberta, Topacio y Andy tenían un bolo en un pueblo de Albacete, y me llamaron desde allí. Yo me quedé tranquilo por que no les habían pegado.Todavía.
El sábado salí de casa a las dos de la tarde, y volví a las cuatro de la mañana. Quedé con los directores de la peli y con Gerard para ver la nueva de Harry Potter ( que me pareció tan mala como las otras. Si es que no aprendo). Del cine a tomarnos un café, y de allí, paseando por las ramblas, Gerard y yo nos pasamos a visitar a Ruth.
Yo la conocía de saludarla por los bares, pero la otra noche la descubrí de verdad, y me encantó. Nada más llegar, nos puso unos whiskis, a las ocho de la tarde, que como dice mi amigo David es cuando mejor sientan; y nos pusimos a charlar, a escuchar canciones de Wonderfool Cosmetics, su grupo, a ver el vídeo de Kate Moss donde está posando y bailando y se cae, y se da en toda la cabeza con el ventilador, y ella es tan trupera que sigue riéndose. Cuanto más charlábamos de todo, mejor me caía, pero para cuando nos puso el videoclip de Being Boring, una de mis canciones favoritas, y el clip más bonito del mundo, pues ya me enamoré de ella del todo, por el gusto que tiene y lo total que es.
A mi Being Boring me pone triste pero como te ponen triste las cosas bonitas, sin que te duela. Aunque desde Benicàssim del año pasado, donde la escuchamos todos en directo, y las cosas que pasaron después, pues sí que duele un poquito...
Luego llegó Alayn(creo que se escribía así), su novio, y nos prepararon croquetas y tortilla de patatas para cenar. también vino Arturo, un amigo de elos que también es técnico de sonido, como Alayn, y Ruth, Gerard y yo nos moríamos de risa escuchando las cosas que decían en su jerga, que si el retorno, y la batería y no sé qué. Arturo tenía que levantarse muy temprano al día siguiente, por la cumbre Euromediterránea, pero, nos loestábamos pasando tan bien y nos reímos tanto que nos dieron las tres de la mañana en un plis
Mientras, en Toledo, las Nancys cerraban su gira triunfal por España, en la discoteca Pícaro (¡!). Ruth y Alayn me lo hicieron pasar tan bien, que no me importó perderme ese concierto en una sala con ese nombre, ni la fiesta-chill out de cierre de gira. Ese día me metí en la cama muy prontito-para ser sábado- y con una sonrisa en la cara.
El domingo no hice más que trabajar en la entrega que tengo de unas ilustraciones de publicidad para principios de diciembre, y así acabé, que me dormí en el sofá, intentando descifrar la sintaxis de Iker Jiménez cuando habla.

El lunes, en el estudio, acabamos el montaje nuevo d los trozos problemáticos de la peli. Ahora funciona mucho mejor, y aún retocaremos alguna cosa. Llegaron los primeros planos coloreados, todavía sin la integración con el fondo, pero incluso así los celebramos saltando y dando palmas alrededor del PC. La peli poco a poco va tomando forma. Tengo el trabajo más bonito del mundo

Y nada, el lunes por la tarde de vuelta a Madrid. El avión se retrasó dos horas. Nos dijeron que era por las medidas de seguridad por la cumbre Euromediterránea. Pero yo me apuesto que era porque el piloto quiso putear a un perdedor de los premios Fama...