jueves, octubre 27, 2005

Y una cosa que nunca había hecho

Nunca había dicho que no a un trabajo después de haberme comprometido a hacerlo. El encargo publicitario que empezó a multiplicarse y a adelantarse en fechas de entrega.

El viernes me pasé toda la tarde y parte de la noche trabajando. El sábado me perdí el chill out en la habitación de Nancy O. por el agotamiento de estas dos últimas semanas, el domingo llego de Durango y me pongo a trabajar otra vez...y el lunes, en el mejor estilo de creativo de publicidad-soy súper intuitivo-tú ve haciendo-y yo te digo que no me gusta cuando lo vea -pero no te sabré decir por qué, pues que no vale. En semejantes tesituras, te recuerdas a ti mismo lo que es trabajar para publicidad, piensas en el cheque, y tragas; pero en mi estado actual, les dije que así no podía ser, y me encontré intentando convencer a la publicista de que yo no era la persona adecuada para ese tipo de encargo. En el fondo ella era maja, porque le daba como apuro, y yo como unas pascuas, que en el momento de verme liberado se me cambió el carácter, y ahora ya puedo dormir por las noches. Y, para mi sorpresa, ni siquiera pienso en el dinero que podría haber ganado. El dinero no es nuestro Dios.

Para celebrarlo me metí en la fnac, y me compré la i-D ( un pestiño, este número) y Trainspotting por 10 euros

La clase de yoga estuvo muy animada, me felicitaron por pasar de esos pesados de la agencia, y nos pusimos a hablar de consoladores. Ellas los preferían de colores vivos: una lo tenía fucsia, otra celeste. Yo decía que esos colores se ensucian mucho, pero luego, mientras hacía la vela, pensé que no sabía qué colores pueden ser los más adecuados para esa función, así que, antes que usar ese color carne tan cutre, uno fucsia como que mejor.

Posiblemente por ese mismo principio, Gerard se compró el otro día la Nintendo DS rosa con el cocker spaniel. Después nos fuimos a comer con Jor por la zona del Bernabéu.Nos trataron fatal porque no íbamos de traje, pero nosotros nos lo pasamos chachi. Hablamos de Gran Hermano, y de que Fran Dieli era gay, claro. Luego tuve que coger un taxi para volver a tiempo al estudio, y aun así llegué un poco tarde, pero con la distensión que llevo desde que dije NO a la agencia, ni me importó. No creo que me dure mucho, de hecho todavía sigo a pastillazo de valeriana e InfuRelax cada noche, pero por ahora lo disfruto.

En la i-D he leído un artículo sobre un documental que habla de la actitud punk en la historia de la música rock, desde Jerry Lee Lewis hasta Blink-182. Se llama ( claro) Punk:Attitude, y el director, Don Letts, cuenta que la postura actual de la cultura es bastante conservadora, comparada con los años 70. Por lo visto entonces se decía "nunca te fíes de nadie mayor de 30", pero haciendo entrevistas para la peli se dio cuenta de que actualmente los mayores de 40 , herederos de aquella época, tenían actitudes mucho más radicales que los jóvenes de ahora. Por algunos de mis amigos, lo subscribo totalmente . Letts se acaba preguntando si en estos tiempos, no deberías fiarte de nadie menor de 30. ¿Tendrá razón?