miércoles, noviembre 16, 2005

Lola Flores y Divine son Nancys Rubias

No tengo tiempo de nada! Eso sí, me lo estoy pasando en grande. La semana pasada estuve en barcelona, en una de esas visitas periódicas a la sede de la productora, donde trabajan los directores de la película. estuvimos viendo la tira leica ( es stroyboard montado, con las voces y la animación ya completada), y la historia funciona bastante bien, aunque hay trozos con problemas de ritmo. Así que la semana que viene tengo que volver a Barcelona, para ponernos a remendar, remontar y variar duraciones de planos antes de que pasen a producción.Para otra entrada lo de contar todo el proceso. es la primera vez que estoy tan involucrado en una película; es bastante frustrante a veces, y muy absorbente ( juzga por el ritmo de actualizaciones), pero muy divertido

Hablando de diversión: el viernes llegaron el espectáculo de Nancys Rubias a Barcelona. Actuaban en la sala 3 del Razmatazz. Como sé las que se montan luego, quedé pronto con ellas para evitar jaleos con los pases de puerta. estaban todas en el camerino, maquillándose, bebiendo cerveza, y quitándose pintalabios y cepillos unas a las otras. Vamos, como siempre. Les traje el 20 minutos local, donde salían en portada, en una foto gigante, y se pusieron contentísimas, claro.
Olvido también vino, porque llevaba un par de días en barcelona, rodando un corto. Me estuvo explicando el argumento, y suena fenomenal, con una thereminista rusa, y muertos vivientes.

Llegó el momento de actuar. Como en la sala no había camerino junto al escenario, cargamos con toda la ropa, abalorios, glitter, brillo de labios, peluca de recambio, tangas y sostenes, taconazos imposibles, medias de rejilla y vales de cerveza, y fuimos hasta la sala. Allí, en el lavabo de minusválidos, montamos el camerino provisional. salí un momento a ver cómo andaba la sala de público, y decidieron esperar un poco a que se acabara de llenar. Te puedes imaginar, querida lectora, el cachondeo de estar en 4 metros cuadrados con las Nancys +Alaska. Empezamos a hacernos fotos, desde abajo, subidos en la taza, contra la pared, ahora tú a mí, ahora yo a ti. hasta que Quique Bastante los sacó a escena, y Olvido y yo nos pusimos en primera fila, con Gerard, Álvaro y Virgili, que no se lo quisieron perder. También vinieron Pedro Marín y Ion, y saludé un omento a Xevi Muntané, aunque no le vimos más en toda la noche, porque el post concierto fue caótico.

Empezaron los visuales con la familia Monster, y salieron ellas entre el griterío generalizado. El playback les salió muy bien, parecía que tocaban las guitarras de verdad, y Marta se contorneó como una auténtica Tracy Lords mientras voleaba unos dados enormes de peluche, que acabaron entre el público.
Mientras tanto, yo no daba crédito de los visuales; ya sé que son ultraconocidas, pero yo no recordaba las peleas entre Linda Evans y Joan Collins en Dinastía, y claro, verlas todas editadas, una detrás de otra, pues es una risa tremenda. Pero lo mejor estaba por llegar: cuando acabó el concierto y la gente empezó a pedir los bises, apareció Lola Flores en la pantalla. Gigantesca, haciendo muecas, y blandiendo cubatas. Olvido me explicó que era un vídeo casero que grabó el día que se compró la videocámara, y sale ella todo el rato gesticulando, caracolilleando y haciendo morisquetas. La situación era tan bizarra-la gente pidiendo más canciones, y Lola en la pantalla, como jaleándoles- que resultaba hasta bonita!
Salió Mario y las demás Nancys a cantar los bises, y en ese momento las imágenes cambiaron a Female Trouble,la película de John Waters. Dawn Davenport mató a sus padres por no regalarle por navidad sus zapatos de cha-cha-chá mientras Susi serpenteaba por el escenario, y de pronto cortaron al clímax de la película, cuando Divine salta en la cama elástica con la cresta enorme y la cara desfigurada...¡al ritmo de la canción de las nancys!!!!! Parecía la sexta nancy
El concierto, con esos cameos de excepción y la entrega del público, salió muy bien, y los planos de John Waters de gente aplaudiendo la performance de Divine antes de que les mataran a balazos, se aplicaban estupendamente a las Nancys Rubias.

Después del concierto hubo momentos de caos para salir de allí. Entre el mogollón me topé con Dolo y Bea, y tuve mi única experiencia con el fenómeno de fans. No sé de dónde había salido, pero había una chica chillando todo el rato: " Mira tía, Mario Vaquerizo, tía tía tía...mira!!...¿¿¿nancy travesti!!!!...ALASKA!!!! ha venido Alaska tía tía TÍA...¡la VERDADERA nancy rubiaaaaa!!!!" y giraba la cabeza en todas direcciones, gritando nombres. Estaba justo delante mío, en todo el mogollón, y de pronto se giró, se apartó el mechón sudado de la frente, me vio y me disparó el índice al pecho."Tú eres V!!" y otra vez " tía tía tía está V!!!" Yo me quería morir, y sólo deseaba que encontrara a su tía y saliéramos de allí. Menos mal que en uno de sus giros de cabeza vio a Amenábar, que también había venido a Barcelona, y por supuesto le comunicó a su tía que él también había venido. Cuando todo se calmó un poco y habíamos salido de allí me pareció hasta gracioso, pero en ese momento, tan inesperado, me acojonó.

Después del concierto estuvimos un rato en los camerinos , y los quince que éramos nos metimos en la furgoneta, para ir a cenar. En el trayecto Susi estaba tan divertida, que me acuerdo de estar todos agachándonos para que no nos vieran els mossos d´esquadra y muertas de risa, todas. Acabamos en el VIPS de Plaça Catalunya, y Pablo ( creo que se llamaba así), un periodista amigo de ellos, nos estuvo contando su priemra experiencia como director de películas porno, y qué tal eran el trato con las actrices, y todo eso...
Después de cenar el grupo se desperdigó un poco. Olvido, las Nancys menos Miguel, y yo acabamos de mini chill out en el hotel. por fin Juan Pedro se pudo desmaquillar del todo y ponerse cómodo. En el escenario queda espectacular ( según Nacho es un cruce de Alaska en las escuela de caminos con Siouxie) pero luego la pobre parece siempre un mapache, hasta que se lo quita todo...

Después del chill los dejé a todos en la cama, que salían al día siguiente para Valencia, y yo me junté con Nancy Reagan y sus amigos en el Salvation. Contra todo pronóstico, bailando subidones entre bakalas y musculocas, ¡¡¡me lo pasé en grrrrande!!!