miércoles, mayo 25, 2005

En plan artista

Últimamente, no sé por qué, tengo desórdenes en el sueño. Acabo los días agotado, encima me voy al gimnasio, y luego no me puedo dormir hasta las tantas. Anoche ( la noche del lunes al martes), después de ese día terrible, y de la sesión de gimnasio, estaba muy cansado, pero después de un rato de videoclips en Flash TV ( que es una cadena catalana de videoclips que sólo oscilan entre un video de raperos haciéndose los malotes/uno de la Jlo/uno de algún grupo catalán que arrasara en su último concierto junto al abrevadero en Vallfogona de les Tortorisses/uno de chundachunda de Vale Music con cantante falsa de alquiler) me desvelé. Así que escuché música, leí otro capítulo del libro de Mark Simpson, deambulé un rato por la casa a oscuras, y a las dos y media me dormía, paar despertarme el martes a las siete y media. A ver cuánto duro así.

Hoy en el estudio nos han reorganizado y ya cabemos un poco mejor. Tengo mesa fija, y hasta un ordenador. Sí, es el portátil que está obligado a ser fijo por no tener papeles para cruzar la frontera del estudio. Pero algo es algo...

Ha venido a visitarnos la madre de Pablo, un animador argentino del equipo. Justo ahora que estaba pasando un tiempito alejado de Topacio Fresh, me toca otro al lado para seguir pegándome el acento. Me está enseñando mogollón de palabras de argot, y, como no, muchas guarrerías aparte del "coger", claro. Yo le he contado que tengo dos amigas travestis ( o cocodrilas, como querás), que son de Rosario, la ciudad natal del Che Guevara, creo. Y por lo visto era homófobo, así que no se les ocurrió otra cosa que hacerse unos vestidos para actuar con la cara enorme del Che estampada. También le conté que de vez en cuando desaparecen porque se vuelven a Rosario a operarse, porque allí es muy barato. Una rinoplastia te vale 30 euros. es tan chocante que mientras lo escribo dudo de si no lo estaré recordando mal. De lo que sí me acuerdo es de que una lipoescultura de cintura, glúteos y piernas te salía por 600. Y también le conté que cuando te conocen te dicen "Entangada", no "Encantada" para entonces Pablo seguía riendo, pero miraba de reojo de una manera un poco rara.

Por la tarde he estado reunido con los directores, preparando las conferencias de estos días que vienen. Nos vamos a París, al estudio que va a colaborar con nosotros en la animación. Así que hemos estado tres horas analizando los personajes, revisando las secuencias por las que vamos a empezar, definiendo la forma de actuar de los protagonistas. Todo muy arty, pero muy divertido. En cierta manera ha compensado por el coñazo de día de ayer. A ver qué tal me sale con los animadores delante.

Me apetece todo estar unos días en París, aunque sea trabajando. Espero poder escaparme a laguna tienda, o a la librería de algún museo. Aparte de las comidas, claro Y cenar con Juanjo y Anthia. Él era animador de Disney París, y ahora se dedica al cómic: dibuja Blacksad, y tiene mucho éxito. Ella era la jefa de ventas en Europa de Marvel. Así se conocieron, y ahora tienen hijos.

Cielos, voy a tener que estar con niños...