jueves, marzo 24, 2005

Busco un centro de gravedad permanente

Bueno, parecía que no iba a acabar jamás, pero por fin estoy escribiendo estas líneas desde una casa totalmente remodelada, sin obras en curso, y sin obreros entrando y saliendo en todo momento. Espera, debo decir casi sin obras, porque el otro día tuve una pérdida en una tubería, y aparte de perseguir al albañil que me la instaló para que la arreglara, ahora tengo que volver a perseguirlo para que le pinte la pared al vecino de abajo, que disfruta de una preciosa mancha de humedad. Pero bueno, nos entendemos bien ( el vecino y yo, no el albañil, claro), y será fácil de arreglar. Lo peor ya pasó, y tengo casa...justo tres semanas antes de tener que mudarme a Barcelona.

En estos días, supondrás querida lectora que he estado bastante ocupado para acabar al película, y así ha sido- está siendo-. En realidad, nos han alargado el plazo de entrega hasta el 15 de abril, pero esos días van a ser mis vacaciones, antes de empezar la otra peli, así que más me vale cumplir estrictamente mi compromiso, y acabar el próximo jueves 31. Problema: el miércoles 30 llega desde Copenhague el co-director de la peli, Jesper, para la fiesta de final de producción. Así que me estoy viendo la noche antes del día de entrega hasta las tantas de marcha con el director.

Aparte de dibujar, el fin de semana he acogido a David, en su camino desde Barcelona a Valladolid. Llegó el sábado por la mañana, y por la tarde, siguiendo una vieja tradición entre nosotros,me puse enfermo de un resfriado que venía incubando hacía días. Me tomé la medicina-bomba que me recetó el dietista pra la última gripe, y a dormir un rato mientras David leía El Amor Dura Tres Años, un libro de Frédéric Beidbeger que me compré y no quise acabarme porque los temas que tocaba, en esos momentos, me sentaban como bofetones, por la sinceridad con que está escrito. Lo cual ha servido para demostrarme que Beidbeger es uno de los mejores autores contemporáneos. Me voy a comprar Windows of the World, porque el drama de las Torres Gemelas no me toca de cerca, y creo que podré acabármelo.

Un poco recuperado, le acompañé a ver El hundimiento. Nos gustó bastante, aunque le sobra como media hora. El personaje de Hitler es muy fascinante, y cuando se suicida, la peli pierde fuelle, y ya cuando esperas que sea la última escena, no, viene otra, así que quieres que se suiciden todos como él, de una puñetera vez, y se acabe ya. Pero la peli mola.
Salí pensando en los mecanismos de la ficción. Siempre te identificas con los protagonistas de la historia que te cuentan, por muy monstruosos que sean, y hasta consigues olvidarte que son nazis, que me hubieran metido en un campo de concentración para gasearme, si me hubiera tocado vivir en esa época en ese país. Y aún así, durante la narración, te preocupan sus preocupaciones, y lo que les pase. Supongo que es la naturaleza humana, pero siempre es curioso pensar con quién están queriendo que te identifiques, cuando te cuentan una historia.
Al la salida estaba demasiado cansado para ir a ver a Roberta y Elektro al Rubble, y David quería madrugar para ver exposiciones, así que nos fuimos a casa.

El domingo me desperté bastante mejor, y quedamos con Nacho, JC y JoseC para tomar el brunch a Oliver. estuvimos charlando de Francia, de música, de la tienda de quesos donde Nacho y yo a veces compramos, y que JC desprecia por excesivamente cara, y del timo de Madrid Rock. Lo que más cabrea no es que Inditex le de 18 millones y el dueño cierre -creo que lo haríamos casi todos-. Es que dice que lo hace porque el negocio va mal, cuando no ha dejado nunca de vender. Y encima anuncian que en tres días liquidan, y llevan como un mes, y hacen nuevos pedidos! Lo triste es que te demuestra que si quisieran , bajando los precios de los cds siempre habría esas colas. Supongo que es lo que pasa cuando el dueño de la tienda es un mafioso marrullero que vende discos como podría vender cochecitos de bebé (uy, por qué he pensado en eso? mmmm...) En fin, que mucha burla.

JoseC me regaló una fundita para el ipod que es total, como un calcetín de color naranja. Incómoda como ella sola, pero es chulísima; y también nos dio el nuevo recopilatorio de navidad, con un poco de retraso. Como el anterior, me gusta mucho. Además en éste, ha juntado a Lio con Martirio!!

Al salir nos fuimos a la fnac,. Yo iba buscando el último de Rufus, y resulta que está agotado. Antes era porque no los traían, y ahora llegan y duran horas en la tienda. Así que yo acabo en el mismo sitio, comprándolo en amazon, y que le den a madrid rock, y a la fnac. Tampoco tenían ya el de Antony; es horrible querer ir de sensible alternativo, y darte cuenta de que tu gusto es súper multitudinario,.Qué horror.
Aún así salí contento, porque me compré el dvd de la gira Performance de los Pet Shop Boys, que no había visto nunca. estuve a punto de comprarme el cd de Lcd Sounsystem, pero me ha dicho Nacho que es un coñazo, así que no.

Por la noche cené con Mario, y estuvimos charlando hasta las tantas, poniéndonos al día, que hacía tiempo que no nos veíamos. Estuvo bien, y me marché contento, sobre todo de mí mismo.

Aunque tenga muchísimo trabajo, no he dejado de ir a yoga, porque es lo único que salva a mi espalda del colapso. Últimamente las clases son delirantes, de no parar de reír. El lunes estuvimos charlando de Wilco, y Nacho, que es muy fan, nos contaba que el cantante sale en un dvd enseñando su barriga gorda, en la que se pinta una boca y se amasa la grasa para hacerla hablar. pues ya ves tú, no sé por qué le daba tanta rabia perderse el concierto de un señor así, la verdad. Aunque el martes, en la otra clase que hemos tenido esta semana, otra alumna que fue nos dijo que estuvo muy bien.
También hemos decidido mi profa de yoga y yo que vamos a apuntarnos a la iglesia de la Cienciología, ella porque es fan de Beck, un ilustre cienciólogo, y yo por las cosas que me contó Genís, que sabe mucho del tema, y no puedo comprender cómo los acólitos se tragan el cuento de los marcianos que nos poseen, así que quiero comprobarlo por mi mismo. Así le pasaré a genís información de primera mano. asíq ue vamos a fingir que somos un matrimonio, y vamos a ir a enterarnos. Eso sí, al primer euro que nos quieran sacar, nos piramos.

Y en fin, poco más, estos días. He usado el soulseek para bajarme toda la discografía de Franco Battiato, hasta las rarezas de los años 70. Soy superfan suyo, cada vez más. Ayer cumplió 60años, y escuchas canciones suyas de hace 20 años, y suenan como de ahora. Y qué melodías más bonitas.
También he devorado la miniserie Angels in America. Me la compré en dvd, y es un escándalo. El texto ya lo conocía, de Tony Kushner, porque con éste inauguraron el Teatre Nacional de Catalunya.
Es una obra inmensa, de 7 horas, y trata de América al final del milenio pasado, con el SIDA y la política de Reagan. Son las historias cruzadas de un abogado de ultraderecha que existió de verdad, Roy Cohn, homosexual encubierto que luchó contra el reconocimiento de los derechos homosexuales, y que murió de SIDA negándolo ( aún así, sus compañeros de tragedia le hicieron hueco en 1988 en la colcha conmemortiva de la gente que murió. Pusieron Roy Cohn: matón, cobarde, víctima. qué hermosa justicia poética) ; de un mormón que lucha contra su sexualidad; de su madre y de su esposa, una mujer inestable pero a veces tremendamente lúcida; de un gay que contrae el SIDA mientras si novio le abandona; de un enfermero negro; del éxodo de los judios; de racismo, y de la llegada del apocalipsis mientras ángeles se aparecen en Nueva York...
Me ha tenido hasta las tantas pegado a la tele riendo, llorando, pensando y al final hasta aplaudiendo. Es magnífica, ¡ y super militante! Además, está dirigida por Mike Nichols y protagonizada nada menos que por Al Pacino, Meryl Streep y Emma Thompson.

En fin, estas son algunas de las cosas que he estado haciendo últimamente, cuando he sacado tiempo del maravilloso mundo de los dibujos animados, que me deja sin vacaciones, y al que vuelvo ahora, resignadamente.

Por cierto, no te creas, el amor NO dura tres años.