jueves, febrero 03, 2005

The party animal

la semana del cumple

se supone que ahora tendría que ponerme al día, y contar detalladamente todas las cosas de mi cumple, y que ya me puse bueno, y eso; pero , como me decía Roberta el otro día, no sé dónde y dándome golpes en la cabeza “ chachaaaaaaa, qué pesada con tu diario, y que si avance de no se qué, y avance de no sé cuántos ( golpe en la cabeza), chachaaaaa, tate quieta ya, con tu diario!!!! pues he decidido que eso ya queda muy lejos, y me lo voy a ventilar con un resumen.

Como este año sí tenía dinero, decidí pasarme una semana celebrándolo, invitando a comer a diferentes amistades. Lo bueno, es que así lo celebras muchas veces; lo malo, aparte de arruinarte poco a poco, es que siempre hay alguien que se queda fuera. En fin....

El sábado anterior al 18, comí con JoseC, Jaime, Silja y Orlando ( coño, esto ya lo he contado: no me salen bastante largas las entradas que encima me repito); el día de mi cumple, el martes 18, pues cené con Uli y Javi. Como Javi es mi alma gemela, decidió regalarme un trozo de la suya, en forma de 100 canciones escogidas, para que cuando notara que me me faltaba algo en la mía, me sintiera un poco más acompañado. Me emocionó mogollón ver las carátulas recortadas, fotos escogidas y títulos impresos, sabiendo lo torpe que es para estas cosas. Además, me encantan los regalos manufacturados por la persona que te regala. Por eso me encantó el regalo de Aitor, con el que cené otro día: un muñeco de peluche diseñado y cosido por él, una especie de bicho rojo de tres patas y cuernos. También me regaló el libro de Andy Warhol, Mi filosofía de la A a la B y de la B a la A. ...

Pensándolo bien, también me chiflan los regalos comprados en las tiendas. Básicamente me encanta que me regalen cosas, coñe. Así que disfruté como un enano en la cena del viernes, con Mari, Roberta, Olvido, Mario, Nacho, J.C., Pelayo y G.C. Nos pusieron en un reservado, en una mesa redonda gigante, y nos reímos muchísimo. Me regalaron un disco/dvd de Siouxie and The banshees, unos condimentos culinarios de Shin Chan y unos palillos chinos; una camiseta de la nueva colección de David Delfín; una cartera monedero de Bally y la guía completa de Sex and The City, con todos los capítulos comentados, entrevistas con todos los que hicieron la serie, fotos de todos los modelos y muchas más cosas. esa noche nos fuimos por ahí, además era el día que volvió Miguel de las canarias, y acabé como una cuba corriendo para el aeropuerto a las 7 de la mañana, para aterrizar en Barcelona. Tenía a la sensación de salir de marcha en Madrid y volver a casa de día, pero en Barcelona. Lo malo es que en esa casa me esperaban mis padres, y yo saliendo de la terminal haciendo eses. Esa noche cené con mi familia, y David y Pastora y me regalaron una camiseta de Batman que es lo más, el dvd de Gangs of New York, el último libro de Alain de Botton, y la 5ª de Sex and The City.

En fin, uno de los mejores cumpleaños que recuerdo.


Esta noche viene Pedro

A la vuelta de Barcelona, me puse enfermo. Precisamente en la semana que tenía que acabar todo el trabajo del mes, presentar la declaración trimestral y anual del IVA, y yo en la cama sin poderme mover. de todas maneras, por lo que yo rezaba era por curarme para poder asistir a la fiesta de presentación del nuevo espectáculo de las Diabéticas Aceleradas, ese jueves. El miércoles, con la ayuda de las consultas telefónicas con mi dietista ( que ya se ha convertido también en mi psicólogo y médico de cabecera), ya estaba bueno. Así que el jueves quedé con Mario, Olvido, Miguel y Fermín, y nos fuimos para el Florida Park. Los camerinos eran un hervidero, con las diabéticas cambiándose, el director y el guionista revisándolo todo, la Terremoto de Alcorcón maquillándose, Jorgito Micropunto trayendo los discos que iba a pinchar, y Mario y yo pidiendo unas cervecitas, para ir entonándonos. Cuando iba a empezar, nos bajamos él i yo a la mesa. Por la sala estaba, para acabar pronto, todo el mundo. Roberta, con Pablo Sycet, Topacio y Malibú, Félix y Dunia, Javi con su jefe, que esa noche vino, David( con el pelo teñido de rojo)y Gorka, Juan Flahn, la Prohibida, Nico, y toda la delegación de fotologers del ochoymedio, y mucho famoseo de altos vuelos. Todo junto, una mezcla explosiva y muy divertida.

Las Diabéticas representaron los primeros 20 minutos de su espectáculo, y lo mejor que puedo decir es que allí estábamos todos, a las puertas de una fiesta, con Carmelo DJ prometiendo jits, con barra libre... y yo lo que quería es que no pararan, que continuaran hasta representarla entera. Los personajes son tan esperpénticos, los diálogos tan graciosos, y la situación tan prometedora, que no puedo esperar a que lleguen a Madrid!

Cuando acabaron, cantó la terremoto, y allí ya estábamos todos de pie, bailando entre las mesas. Como somos los más guapos, los más delgados y las más petardas, todo el mundo se venía a nuestra mesa a bailar, que hasta la Terremoto se arrancaba las flores de su vestido y se las tiraba a Olvido, para que luego Mario se las prendiera del pelo. Cuando Topacio vio el fiestón en el que estábamos metidos, y ella sin montarse ( es decir, sin venir travestida), le dijo a Mario que tenía que haberla avisado, “ y yo hubiera venido con el coño en una bandeja” ( léase con acento argentino)

Luego, los éxitos de Jorgito , AKA Carmelo DJ, y todos acabaron subiéndose al escenario, como en un Plan Travesti. La primera en subirse fue Antonia Delate ( es que no sé cómo se escribe...). Luego, todos los demás. A mí me daba corte, pero Dunia pasó, recogiendo gente, y gritando “ ARRRRRIBA MARICONES!!!!”, y claro, pues todos bailando.

Juan Flahn se fue a rendirse ante Antonia, y luego nos contó que es simpatiquísima, que ella está todo el rato diciendo maltratadorrrrrrr, manipuladorrrrrrrrrr.... como si fuera una muñequita de cuerda- Yo soy muy fan de la Delate, sobre todo porque es amiga de Franco Battiato. Juan se lo comentó, y ella decía: “é un maestrrrrrro”

Del Florida Park a Chicote, y de allí, un poco a la francesa, a casa, que tenía que trabajar el viernes, y mucho que entregar el lunes.

De hecho, desde el jueves hasta el lunes todos mis días han sido binarios: blanco y negro, on/off: trabajo/fiesta. A primera vista parece muy divertido, pero cunado digo trabajo/fiesta significa que todas las horas del día estaba dibujando, para entregarlo todo en fecha, y por la noche en alguna de las cosas que pasaban este fin de semana, de las que no me quería perder ninguna. Así que dormir, planchar, comprar comida... la vida real, en fin, se han quedado fuera, así que a partir de ayer, martes, me estoy poniendo al día del resto de cosas. pero he entregado, con felicitaciones, en fecha, y me lo he pasado teta, encima.


Las Fotos de las Nancys, y la sesión de Madelman

El viernes, al volver de los polígonos, me pasé a ver el final de la sesión de fotos del disco de las Nancys Rubias. Estaban en un hotel, con una suite que era realmente la Disneylandia del Amor, con una colcha rosa en la cama, y volutas de yeso por todas partes. Ellas estaban súper maquilladas, con todos los pelos cardados. Hasta Olvido, que ejercía de acompañante de la estrella, iba híper maquillada, y vestida camisetas y zapatillas deportivas, muy graciosa. parecía una travesti que imitara a Alaska, antes de una actuación.

Salimos de allí, y nos fuimos a su casa todos a cenar. Marta iba por la Gran Vía. con un abrigo, unos tejanos, unas zapas, un maletón con vestuario, y la cara súper hecha y el pelo como de un metro de alto. parecía una divorciada de un millonario de Palm Springs, que la hubieran echado de casa completamente despojada.

Yendo por la acera, le gritaron “Vaya tío”; Marta es una de las chicas más guapas de conozco, así que deduzco que en estos tiempos gloriosos que vivimos de confusión de los géneros, cuando una mujer guapa se maquilla mucho, se creen que es un hombre

Después de cenar, Javi y yo nos fuimos al Ocho y medio, porque pinchaba Madelman. Cuando llegué, estuve charlando con Belén y Luis, que están de obras, porque están poniendo nuevas medidas de seguridad en el local; también charlé un rato con Madel, que estaba un poco nervioso. No sé de qué, porque pinchó de maravilla, y con Unai. Y luego me encontré con Genís, y estuvimos charlando de sus días de promoción en Madrid, de la gira de conciertos del grupo,y de la cienciología. También saludé a Tony, y me encontré con los fotologers habituales del local, y con Patata, Iko y Sebas, y estuvimos bailando un rato; hasta que Javi y yo nos fuimos, más tarde de lo que esperaba, pero tampoco tanto.


De cena

El sábado, cuatro horitas de sueño, y enclaustrado dibujando. por la noche quedamos a cenar en un restaurante chino de mesa redonda giratoria: Liñán y Bibiana, Clara y Mauro, Nacho, Genís, Unai, Madel y yo. En estas cenas yo siempre me informo mogollón de música, porque me recomiendan muchas cosas. en esta ocasión, mauro me recomendó The Ordinary Boys, Good Charlotte y a Tote King, y Liñán me recomendó a Jolie ó (Julie) Holland.

Estuvimos comentando cómo Manolo y Genís compusieron en un rato la canción de Hay un hombre en España, y mira por donde, les ha salido un clásico, de la manera más tonta. Bueno, tonta en apariencia. los caminos de la creación son inescrutables; todos conocemos anécdotas de ese tipo. por eso me fascinan los procesos creativos, especialmente en la música, porque es una disciplina artística incomprensible para mí. Un día, charlando con franboyant, me decía que eso le parecía a él del dibujo. En fin....

También, como una panda de fans, estuvimos preguntando a madel por todo tipo de detalles de cómo hicieron los episodios de 4 en Alicante, de dónde salían algunas frases, de quién hacía qué voces, de cómo grabaron tal efecto en tal canción, y le conté que unos amigos míos ( con los que bailé en el Ocho), hablaban todo el rato con frases de la Tarzana y de los 4. Claro, después de eso le supliqué un nuevo episodio YA!!!

Vamos que hablamos de muchísimas cosas. Clara y yo estábamos de acuerdo en muchas, y Liñán estaba en desacuerdo con todos, en todas. Estaba muy gracioso, esa noche, de tan opinionado, en contra de todo lo que decíamos. Acabamos haciendo votaciones a mano alzada: entre tal y cuál, con quién nos quedábamos. Yo siempre ponía a Carlos Goñi como el extremo peor contra el que elegir la otra opción.

Después de la cena, Madel, Genís, Unai y yo nos fuimos al centro, a tomar una copa. estuvimos en el cafeína, charlando de ropa customizada, de coleccionismo, de llevar bragas ó calzoncillos, de los problemas de estar demasiado delgado, de los problemas de sentirte gordo. En estos casos siempre me acuerdo de una frase que leí en Brazzaville Beach, un libro fascinante de William Boyd: “lo último que aprendemos de nosotros mismos es el efecto que provocamos.”

También le pregunté a Madel cuándo van a volver a tocar Chico y Chica en Madrid. Me comentó que les apetece tocar en sitios que suene bien, a lo bestia ( sin faltar al Ocho y medio, digo yo), que lo han probado y les encanta. Así que ya sabes, querida lectora/promotora. Alégrame el día...

Después de las copas, les dejé a cada uno encarrilado a su respectiva cama, y me pasé a ver a Álvaro, que celebraba su cumple en casa, con Jone y Jorge. Estuve un ratito, porque era tarde y ellos estaban muy apalancados, y me pasé a ver a Antón, Bea y Dolors, que estaban en un antro de Chueca, de los que hace lustros que no entro, y ponen Antes muerta que sensilla, y sevillanas. Espero no volver a entrar en otros tantos años. después de un rato sufriendo, nos fuimos de allí, yo para mi casa a dormir un rato, que quedaba el domingo,los goya, la fiesta en plan travesti, y la fiesta de The Sea Inside.


Pero mejor lo cuento otro rato, que estoy escribiendo con un paquete de galletas príncipe al lado, y mejor lo dejo, que si no el dietista me va a dar dos hostias.