domingo, febrero 20, 2005

Viene Arakis a Madrid, y pasa lo que pasa

i. ARCO
La semana pasada tuvimos ARCO en Madrid. Se supone que es una feria de galeristas, pero en realidad es una excusa que montan para que se vengan todas de Bilbao y Santander, tener una semana de fiestas y cenas, y celebrar un Plan Travesti de lujo.
Cuando pusieron la bomba el miércoles por la mañana, yo pensé que me quedaba en casa. Afortunadamente la bomba no causó daños personales, y todo siguió adelante. Por la tarde salí pronto de los polígonos, y quedé con la panda. En el taxi comentábamos Olvido, Marta y Mario que ya nos valía, que cómo era Madrid, que ponían una bomba por la mañana y por la tarde todas en los taxis para allá. Lo cual, si lo piensas, es una virtud. Es esa cosa tan madrileña de tomártelo todo con un pelo de sorna, lo mismo que lo del Windsor, que viene en un rato.
La feria este año me gustó bastante poco. Lo bueno de ir con Olvido es que lo quiere ver todo, y es muy ordenada, así que empezamos por un pasillo, y fuimos recorriendo paso a paso. También se vino la Favor, y Miguel, y estuvimos buscando una instalación que le dijeron a la Favor que si apretabas unos botones, se desnudaban unos chulos. Es lo que tenemos, que nos apasiona el arte moderno. Nos lo pasamos muy bien en la galería de Luis Adelantado, donde Martín Sastre exponía sus Hello Kity. Estaba la hello kitty Alaska, con el pelo rojo y muchas tetas, y otra menos graciosa, por no ser tan rápidamente identificable, que era la hello kitty Jackie; llevaba ese gorrito como de azafata tan característico, y una manchita de sangre en el vestido. Por lo demás, que me gustara, las fotos de Gaüeca, las de Carles Congost, el nuevo vídeo de Martín, donde sale como un dibujo manga luchando contra Matthew Barney... Vale que son amiguetes, pero es que era lo que más me interesó este año. Será por sensibilidad afín, o por estado de ánimo, o porque el nivel general era bajo; no sé, pero este año me decepcionó. Bueno, también descubrí a Anthony Goicolea, un fotógrafo que trabaja en estados Unidos, y hace unas fotos muy chulas, donde retrata situaciones entre cómicas y siniestras, y todos los personajes son él mismo, multireproducido.
Al rato, Mario y yo presionábamos para una cerveza, y acabamos en el bar; comentando. A la salida, en la cola de los taxis, nos encontramos con al otra mitad de la expedición: Nacho, JC, Mari, G.C. con Pelayo, y Mauro y Clara. Mario y Olvido se fueron a recoger unas fotos de las Nancys Rubias, y yo cené con el resto en una pizzería. La cena fue muy divertida, porque Mauro, Clara y yo nos reímos mucho de Miguel Bosé ( ellos se reían de mi porque, contra todo pronóstico, me gusta el single. Ya sé que es muy fuerte, pero no puedo evitarlo...); y porque Pelayo nos intentó convencer de que estudiaba mogollón sus oposiciones en casa, pero se sabía al dedillo lo que pasaba en Ana Rosa y el programa de la Campos, y todo lo que salía en En Plan Tomate. Como en la cena con Liñán, acabamos votando: Ana Rosa o la Campos ( yo soy de AR), la Esteban o la Campa ( yo soy de la Campa).
Después de cenar me fui a buscar a La Favor, Marta, Mario y Olvido, y nos fuimos a la fiesta del MUSAC en el Larios. Allí nos sentamos en un rincón con Arakis, luego vino Genís, charlamos un rato con Agustín Pérez Rubio y con Rafa Doctor, bajó Álvaro, casi en zapatillas y bata, porque vive en ese mismo edificio, nos reímos con Topacio y su hija, la Venenito. Y nos fuimos relativamente pronto, porque estaba llenísimo de gente. Súperafavor del concepto de museo del MUSAC, cuyo máximo evento en ARCO es ese fiestón. Creo que eso le encantaría a Warhol.

ii.Cena del insti
Al día siguiente, pensando que dormiría y trabajaría...pues no. Vino Xavi de Barcelona y con Jose, otro compi del instituto, que vive en Madrid, nos fuimos a cenar,. Luego se incorporó Núria, y nos lo pasamos genial, en La Finca de Susana. Luego quedamos con Aitor, y fuimos otra vez al café Larios, a la fiesta de la Diputación de Vizcaya. Allí estaba Arakis, muy ajetreada con sus cursos, y el séquito de viejecitas tremendas que traía este año ( por lo menos iban sin máscaras de gorilas, como las Guerrilla Girls del año pasado), y Manu , Richard, Gaüeca, y Bene. Luego llegaron Agnes la Sucia, Glenda, y Juan Flahn. Yo me quería ir pronto, y al final me quedé hasta als dos y pico, porque Manu y Richard me empezaron a contar una serie americana que habían comprado en E Bay. Se llama The Simple Life, y consiste en mearte de risa viendo cómo reaccionan Paris Hilton y Nicole Ritchie ante los problemas de una vida normal en el campo, o en un viaje ellas solas, o en un trabajo cutre. Era fascinante, y ellos lo contaban tan divertido, que no me importó dormir poco también ese día, y además quiero comprarme esos dvds ya.

El viernes al final también salí, porque tenía que ejercer un poco de cicerone con un amigo que vino a Madrid unos días, y hala, otra vez a dormir a las seis. Fui a la fiesta en la Riviera que presentaban las Diabéticas, y luego al Barbarella, que pinchaban Las Heteras. Es gracioso: la mitad de Madrid que no te encuentras el viernes en el ocho, te los encuentras si vas al Barbarella. Lo que mereció la pena.

iii.Arde Madrid
El sábado tuve una de esas cenas que Ernesto llama de Washington. Quedamos con Miquel, que trabaja para Esquerra Republicana en el congreso, y con su novia Rosa, que trabaja en la agencia de publicidad que creó la campaña ZP. Como supondrás, querida lectora, la sobremesa fue muy interesante. Hasta que nos llamaron, pusimos la tele, y vimos la performance que había preparado Arakis en el Windsor para celebrar el final de ARCO.
De casa de Miquel y Rosa, quedamos con La Favor , fuimos al bar de Patatín, y de allí a una fiesta en ¡Kapital!, donde estaba Javi. En medio de ese entorno de bakalas y niñas embutidas, y mientras ardía el Windsor, celebraban un cumpleaños en una sección a apartada. Allí me encontré con Pepón, Félix y la barra libre. Una combinación hecha en el infierno.
Por eso a al salida de la discoteca, y antes de ir al chill out en casa de Javi, tuve el impulso de obligar al taxista a que nos llevara a ver el Windsor en llamas. A mi me encanta, porque con tanto jaleo,y tanta obra, y tanta gente cabreada, Madrid está poniéndose súper Manhatan. Lo de los fantasmas en el edificio-porque son fantasmas, claro-es la guinda...
El momento más risas de la noche fue cuando Eva llamó al móvil de Ernesto, y él le dijo que estábamos en un taxi porque V. Se había empeñado en ver arder el Windsor. Y ella va y contesta: “ claro, ya sabía yo que él también es camilista” La ilación lógica es tremenda. Y por supuesto, soy camilista.

iii.Llegan Las Nancys, y El Plan Travesti
El domingo durante el día, como el sábado, estuve trabajando en la peli. Por la noche quedé en casa de Mario y Olvido con Arakis, y vimos el vídeo de las Nancys Rubias. Es impresionante, espera a verlo. Lo han hecho unos empresa vascos, lo rodaron en Donosti cuando la ola de frío, y acabaron en un tiovivo, en bragas, a diez bajo cero. Y ha quedado total. Marta no lo sabe, pero ha nacido para esto. La Susi también, pero si la conoces, ya sabes que es una estrella; y Juan Pedro tiene siempre esa actitud medio de fastidio,y queda genial, en el video. Mario ha tirado de todas sus amistades, y de todos sus referentes culturales, y ha montado un concepto muy divertido, muy interesante, y que nos está dando mogollón de buenos ratos, ¿qué más quieres? Canciones de Mauro y Nacho,una imagen de escándalo, muchísima actitud, fotos de Xevi Muntané, diseño de Gatti, y remezcla de Sigue Sigue Sputnik, que bailamos todos en el salón de casa. Cuando acabó, Arakis brindó por el extranjero, y bajamos a cenar todos .
Llenamos una mesa del De María Marta, Jose, la Plástika, la Favor,y Javi, Mario, Olvido, Pedro Munster y yo. Nos pasamos la cena riendo, recordando anécdotas que contaba la Plástika, de cuando Olvido y Nacho hacían las giras travestis, con ella y la Prohibida. Algunas historias las he oído un montón de veces, y aún me troncho, de cómo las cuenta. Al final nos saltamos todos la dieta de nuestro dietista ( o sea, un motín de pacientes), y nos comimos los postres enteritos.
De allí fuimos al Plan Travesti ARRRTE, que lo es cada sesión, pero esta vez con más motivo, porque pinchaban todas: Gaüeca, Manu, Carlos, Arakis... Y mostraron, cuando se pudo, vídeos y fotos preparados para esto. Me lo pasé genial, saludé a Aitor y a sus amigos Iván y Aníbal, vi a Orlando después de bastantes días ( JoseC no vino porque acababa de llegar de Bilbao), Glenda me regaló una chapa divina de esta edición, vinieron Álvaro y Jorge, y por su culpa Javi y yo estuvimos súper adolescentes toda la noche, y casi no me acordaba de que llevaba saliendo desde el miércoles, y al día siguiente trabajaba.

iv. La semana después
Por eso esta semana ha sido de volver a casa y tumbarme en el sofá hasta que me arrastraba a la cama El martes empezaron las obras del cuarto de baño, y me he encontrado sin bañera, lavabo ni agua caliente. Menos mal que tengo el inodoro en otra habitación, como en la Europa civilizada. Lo demás, en el grifo de la cocina, como en el Oeste, y por zonas. Menos mal que el miércoles ya está todo bien, y este fin de semana he estado en casa de mis padres. Y como prometí ( aunque no en el día), me he apuntado a un gimnasio muy simple, muy barato, y muy al lado de casa. Justo lo que necesito.
El miércoles cené con Álvaro, y me regaló por mi cumpleaños algo que ya tenía. Lo mismo que me pasó a mí con él. En fin, quedamos en cambiarlos, y nos comimos el sushi que trajo un amigo que trabajó en el cátering de esa mañana, en la inauguración del Palacio de los Deportes
Y el jueves otra vez me acosté tarde, porque me pasé a tomar una copa por cosa de Mario y Olvido, con La Favor, Javi, Fermín y los Alejandros. Quería pasarme por el Oui, a ver pinchar a Roberta, y luego irme pronto a casa, pero al final nos liamos a charlar, a ver vídeos de La Veneno que grabó Mario del Mississippi, a charlar y a ver fotos de millonarias mejicanas en sus casas, y vamos, a las tantas.

Por eso este finde no he salido apenas, ayer cené con David y Pastora, estado tirado mucho rato en el sofá, he comido mogollón en la celebración del cumple de mi hermana, le he regalado un bolsazo que la ha vuelto loca, le he regalado a mi madre, que le debía de su cumple, un mini echarpe (sic) para el cuello, he visto en dvd La Noche de los Muertos Vivientes, la de Romero y he decidido que me voy a leer todos los libros de literatura rusa que tiene mi madre de hace años.

Y en un rato me vuelvo a Madrid, que tengo que votar Sí, y ver el debut de mi profa de yoga en el mundo de la canción. ¡¡Qué ganas!!