sábado, noviembre 06, 2004

Conspiraciones y aromaterapia

Supongo que lo malo de resfriarte, sin tener lo que dices un gripazo, es que cada día piensas que al siguiente ya estas bien. Por eso me he pasado tres días de esta semana encerrado en casa, llamando al trabajo diciendo que al día siguiente iba. pero en realidad, cuando ese día llegaba, me encontraba tan débil o más que el anterior. Afortunadamente no he tenido fiebre ni cosas de esas del estómago, y ya el jueves empecé a salir un poco.

El martes, al estar todo el día dormitando por culpa de la medicina, me desvelé a las dos de la mañana, y seguí con Gabilondo todo el desarrollo de las elecciones americanas. Al principio parecía que ganaba Kerry, pero es que los medios de comunicación, antes de unas elecciones, siempre pecan de wishful thinking, y después, todos dan las mismas explicaciones para los resultados. Ahora, explicación unánime de por qué se equivocaron todas las encuestas: primero, y por lo visto obvio ( antes no lo era, claro): ese Kerry no tenía carisma, ni comunicaba nada, y segundo: han triunfado los valores conservadores y religiosos. Vamos, como si Kerry fuera rojo, sabes?
Bueno, supongo que esa es la opinión que hemos recibido, y con esa nos quedaremos. Pero no puedo evitar recordar un artículo muy divertido del penúltimo Vanity Fair. se llamaba: Qué pasa si gana Bush? Y concluía que eso era lo mejor que le podía pasar a la izquierda americana, a la industria del odio a Bush, y a todos los que odian ( odiamos) a la administración neoconservadora: o cambian mucho, o se van a retratar tanto, que el jaleo que tradicionalmente montan a todos los presidentes en el segundo mandato ( ¿alguien ha dicho Lewinsky?) va a ser de órdago.
Claro que tampoco contaban que iba a ser el presidente elegido con mayor cantidad de voto popular. Y sobre esto no puedo evitar recordar lo que dice Gore Vidal en su último libro: Imperial America: reflections on the United States of Amnesia ( América Imperial: Reflexiones sobre los estados Unidos de Amnesia). En ciertos estados clave se han usado máquinas electrónicas de voto, que no dejan resguardo en papel del voto emitido. Curiosamente estas máquinas están construidas por empresas dirigidas por empresarios afines al partido republicano, y se niegan a que su software sea investigado por el estado, aduciendo secreto profesional. Y fíjate tú: el presidente de una de estas empresas, Walden O'Dell, cita Vidal en el libro escrito en primavera, dijo en una carta para recaudar fondos para los republicanos, que su misión era ayudar a que el estado de Ohio votara por Bush. Mmmmmm....
En realidad, toda estas tonterías importan poco en el día a día, pero la vida de por sí es bastante aburrida como para no aderezarla con un poco de conspiraciones. Algo bueno debería tener la perspectiva de aguantar a ese primate y sus secuaces four more years, four more years,...

En fin, se nota cuando no sales de casa porque te enrollas contando solamente sobre las cosas de lees. Con raz'on me dice JoseC que se me va la cabeza... ese mismo d'ia me alquilé Van Helsing y la estuve viendo y comentándola luego por teléfono con Roberta, murie'ndonos de risa .Todavía me acuerdo de los comentarios sobre la peli en un restaurante, con ella, Nacho y Pablo. Y tenían razón, es tan absurda que te partes. Me encantan las vampiras que para llorar montan un escándalo, que parecen gatas sobre tejados de zinc caliente.
Tambie'n estuve hablando con Rodri, que hac'ia mucho que no sab'ia nada de 'el. Me vino genial, la llamada, porque me pillo' tirado en la cama, mirando al techo, sin fuerzas ni apar leer, ni ganas de escuchar mu'sica, ni na', y me animo' un rato.

El miércoles quedé con Edu. Vino a casa, a traerme naranjas para zumos, y me estuvo contando que ya empezaban a montar la tienda online. Está levantando un empresa de aromaterapia, que vende en farmacias y balnearios. De momento tienen una línea de gel de ducha y agua de colonia, en dos gamas: una tonifica, y la otra relaja. Como parte de su regalo de cumpleaños, el otro día me metí en la página web, me enteré de dónde tiene puntos de ventas en este momento ( todavía se están expandiendo), y me compré un gel tonificante y otro relajante. Coño, y la verdad es que funcionan, y eso que yo me reía un poco de eso. Parece una tontería, pero se nota cuando te duchas con componentes naturales, y cuando te compras el champú en el Champion. No puedo evitar un momento publirreportaje, y enlazar su web: aromatarii. A ver si se enrolla y me regala una remesa, je je...

El jueves quedé con Quino, al que hacía mucho que no veía. Nos tomamos un café en la Filmo ( me encanta quedar allí, me pilla al lado, y si hay sitio, tiene un bar chulísimo, con mucho freak, y tertulianos caspa de programa Garci). Como es interiorista, luego nos subimos a casa y estuvimos contrastando ideas para las obras que empiezo el lunes. Ay, Dios, qué jaleo me espera...

Y el viernes volví al trabajo por fin. Aterricé con un montón de prisas por todos lados; menos mal que se acababa la semana, y el martes es fiesta, que si no, recaigo. Por la noche quedé con Lluis a cenar y a ver pelis de miedo. No las soporto, pero últimamente les estoy cogiendo el gusto. Vimos Amanecer de los Muertos, y me lo pasé muy bien. Hay momentos que te ríes, y me encantó esos trozos de parodia de la América profunda; ese telepredicador que dice que la gente se vuelve zombi por culpa de los matrimonios homosexuales, ja ja jaa!!, sobre todo en Ohio, no te jode... Y luego vimos Scary Movie 3, que quitando un par de cosas de llorar de risa ( ese vídeo de The Ring...), es un rollo. Pero no me importó, yo sólo tengo ojos para Simon Rex.

Me voy. Pensamiento recurrente de estos días: Dance Rock' n' Roll...

Volià, voilà