jueves, octubre 14, 2004

These are a few of my favourite things...

Si a Selma, estando presa y casi ciega, le ayudaba cantar esa canción de Sonrisas y Lágrimas para estar menos triste, no veo por qué a mí no me va a servir; cualquier cosa menos el abismo del victimismo, y un apartado de comentarios lleno de mensajes de ánimo :P


Así que he aquí una lista de las cosas buenas que me han pasado últimamente. El orden no es importante, será según me vayan viniendo a la cabeza:


  1. Sex and the city; últimamente no sé qué haría sin Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Sus aventuras y desventuras son mi auténtica terapia. A veces se hace un poco fuerte, que dices “Coño, que a mí me pasa lo mismo”; a veces te ríes, que te partes, a veces lloras, como en el último episodio de la segunda temporada; pero siempre te consuela saber que las cosas que te pasan no te pasan a ti sólo, que son tan comunes y vulgares como para hacer una serie con ellas, y todo el mundo se ve reflejado, y le dan un porrón de Emmys.Honestamente, la debería poner al lado de Absolutely Fabulous, pero hace tiempo que no veo ningún capítulo, así que no cuenta.


  1. la lanzadera Antón Martín- Ópera; que es donde está el dvd club que tiene todas las temporadas de Sex and The City. Aparte de muchas pelis más. Últimamente devoro mucho audiovisual. La lanzadera en realidad son mis Adidas, que me las calzo, me cojo el ipod, y me doy el paseito, escuchando música. Los paseos son mejores cuanto más avanzada sea la hora de la noche, porque así las calles están más vacías, y el Madrid de los Austrias luce más bonito.


  1. el dependiente del dvdclub; aire bohemio de estudiante argentino de cine que se gana la vida recomendando películas a clientes tímidos que nunca harán un avance, claro; y que además no le interesan en absoluto. Eso sí, va genial para no retrasarte ni media en devolver la peli :P


  1. el ipod; a estas alturas, todavía tengo que justificarlo? lo que me lleva a:


  1. la música; el nuevo disco de Björk es maravilloso. Vespertine no me acabó de gustar, me aburría un poco. Pero éste me encanta; no puedo dejar de escucharlo. A la vez me relaja y me pone los pelos de punta. Y unas melodías tan frágiles que parece que se van a romper.
    También estoy escuchando mucho uno de Pulp, que se llama A Different Class; me lo compré hace poco porque está Common People, que me encanta.
    Por supuesto, Pet Shop Boys y Morrissey. Aunque una cuidadosísima selección, que son peligrosos así al tuntún .De los PSB las más bakalas, y de Mozz cualquier cosa que no sea autocompasiva -es decir, cuatro-, y a ser posible guitarrera. Miqui Puig está totalmente descartado, por el momento. También me acompañan a menudo, a los polígonos o a por pelis, o de paseo, los Kings of Convenience ... Y Mozart. Ya sé que queda cultureta repelente, pero es que me encanta. Antes, con los cds, me daba palo cargar con ellos, pero ahora, con tanto giga libre, me he cargado una selección de clásica guapa guapa.


  1. mi abrigo; me lo compré poco antes de volver de Londres; es enorme; hasta me dijeron una vez que me hacía parecer un señor mayor; pero lo mejor de la vuelta del frío es que lo he descolgado de la percha. Cuando lo abrí, parecía que me dijera: “ven con papito”, y cuando me subí los cuellos, me sentí dentro como si hubiera vuelto a casa.


  1. H&M, compras compulsivas; es un sitio genial para pasarte los agobios consumiendo cosas inflamables de tela sintética que no te van a durar más de una temporada ( ni falta que hace, oyes); y si estás apunto de pagar una pasta en notarías e impuestos, pues que ni pintado. La pena es que la mejor marca de todas estas inframarcas, TOPMAN, no tiene tienda en Madrid capital; si no, me tendrían que poner metadona.


  1. escapadas absurdas a Zaragoza estilo groupie. El sábado me desperté con un mensaje en el contestador. Mario me decía que, ya que estaban todos de bolo en Zaragoza, y esta vez llevaban un mini bus, por qué no me apuntaba al concierto y a la sesión posterior de Roberta y Nacho, dormía en el hotel, y el domingo nos bajábamos todos en el bus. En ese momento, y con mi estado de ánimo, no se me ocurrió remedio mejor, así que con una pirueta de escapismo digna de Houdini, me planté en un autocar rumbo al Pilar. Nada más llegar, fue empezar a reirme. Haciendo tonterías durante al prueba de sonido, con Mario, Juan Pedro y Marta( impresiona ver a Olvido cantando a la vez que te hace gestos con al mano diciendo que o paráis de joder con las tonterías , o nos vamos a ganar unos azotes); bailando durante el concierto ( fue uno de los más divertidos, porque ahora llevan a dos travestis argentinas, Topacio y Malibú, que son lo más); jugando a las sillas en el camerino después del concierto, por cierto con Ordovás incluido, que apareció por allí ( ahora, en el cátering, piden siempre mucho cava, un radiocasette para poner música, y muchas muchas sillas). después de jugar, Nacho y Roberta se fueron a pinchar a un local; el dueño, aparte de ser súper atractivo, era tan amable que nos vino a buscar, en un segundo viaje, porque era imposible conseguir taxi en fiestas. En el coche nos metimos Spunky, las travestis y yo; recuerdo a Topacio recitando pasajes enteros de La Bella Durmiente de Disney, por el camino, con ese acento sudamericano, y yo que me moría de risa. Al llegar al club, que creo que se llama Cube, nos trataron más que bien, y nos invitaron a copas y chupitos sin parar. Las travestis, muy profesionales, se subieron a los altavoces a bailar sin que nadie se lo pidiera; Nacho tampoco estaba anunciado, y pinchó; y Roberta nos dio la marchita que nos mola, así que la noche salió de escándalo. Yo creo que los del local no daban crédito de la que se montó ahí. Me encontré con Dolors y Bea, dos amigas de Barcelona. Estuvimos charlando un rato ( creo recordar entre la niebla del alcohol), y brindamos con chupitos de la casa por tener en breve un apartamento en Manhattan con vistas a Central Park. también me encontré con David, de Cassino, que nos invitó al siguiente local donde se iba con sus amigos, pero estábamos un poco muertitos, y nos fuimos al hotel. Al la mañana siguiente, desayuno buffet libre, y todos al minubus para un viaje de vuelta de no parar de reirnos. La verdad es que esas poco más de 24 horas me cundieron, me lo pasé muy bien.

  1. los bombones del Sampaka, que me han regalado David y Pastora, la última vez que quedamos. Debe ser por eso del sustitutivo...


  1. The Eternal Sunshine of the Spotless Mind; la nueva peli de Kate Winslet ( me niego a llamarla por su título traducido) Éste significa el eterno resplandor del sol de la mente inmaculada. Una peli maravillosa que se me hizo tremenda de ver, que me jarté de llorar, pero que me dejó limpito. Hasta los malos tragos que querríamos olvidar forman parte de lo que somos ( cada momento en la vida es una experiencia de aprendizaje...)


  1. La espuma de los días, la novela inclasificable de Boris Vian; sólo por la escena de la boda con tren de la bruja religioso incluido ya merece la pena. La segunda parte del libro es muy triste, pero mira, así es la vida, chica; y cuentos de miedo de Stephen King. Me lo regaló Nacho y viene chachi para leer en al cama.


  1. Pancho; mi gato. Sus ojos gigantes lo saben todo de mí, pero no soportan mi sentimentalismo, así que yo lo cojo para que me escuche, y el mira para otro lado. Me enfado, y me lo intento poner de estola, cosa que le cabrea mucho. Y ya estamos liados, luchando por el suelo.


Y estas son unas pocas de mis cosas buenas. Podrían ser más; pero también podrían ser menos.


When the dog bites, when the bee stings, when I'm feeling sad,

I simply remember my favourite things, and then I don't feel,

sooo baaaaad...

Ea, hasta luego!!