lunes, septiembre 13, 2004

Las mujeres perfectas

Este fin de semana ha sido bastante tranquilito, al final. Se conoce que la temprada vuelve poco a poco, tomando gas. El sábado me fui a ver Las Mujeres de Stepford, que es del guionista de In & Out, y de la Familia Adams 2, dos pelis que venero, sobre todo por la mala leche. Ésta es posiblemente la más floja, y aún así, me reí mucho, sobre todo con los gays republicanos. por supuesto, todo el look es total, y el reparto, una pasada, aunque me sobra Bette Midler, y me falta Joan Cusack, que creo que tenía un papel al principio, y luego la cambiaron por la otra.

El domingo me levanté temprano, porque últimamente no duermo bien, y me quise pasar por el Reina Sofía, rollo terapia artística. Lo que pasa es que al final nada de nada, en el camino me olvidé de lo que iba a hacer y me paseé y punto, que no tengo yo la cabeza donde debería.
Por la tarde, leyendo y preparando el encargo de Arakis, hablando de mujeres perfectas, a ver si se lo tengo lo antes posible, más que nada por el pobre Manu, que viene detrás . Lo va a necesitar para una actuación que se prepara para el jueves 30 de septiembre, que el otro día me estuvo comentando, y promete ser la fiesta del año. Yo sólo puedo decir que no se la recomendaría a los epilépticos, por los visuales de impacto, ni a las personas de profundas creencias religiosas, porque Arakis promete estrobos y blasfemias.
Además, por primera vez actuará con banda ( sí, hay banda, no hay orquesta), y con nuevos y espectaculares arreglos de sus canciones. Me mata la impaciencia...

Por la noche quedé con Mari, Nacho y JC para cenar pizza en Da Nicola. También vino César, y Roberta, más desnuda que vestida, pero divina como siempre, con sus dos amigos de Barcelona, y su hermano.

La cena estuvo de lo más divertida, sobre todo por los cotilleos y piques entre Roberta y César. Lo que da de sí la nueva locura de las listas, una diversión tan tonta como cualquier otra, que se ha puesto de moda en los viajes en furgoneta por los bellos pueblos de España, y que consiste en seleccionar diez personas del entorno con las que te acostarías. Por supuesto, esto luego se lee en voz alta, y ya tenemos, amiguitos, la diversión asegurada. Si a eso le añades que las listas son móviles, rollo los 40 principales, y que la autopromoción está, no sólo permitida sino que bien vista, está todo como un putiferio, oiga.
Si además ( hay muchos además) digo que Jesús de Baby Horror está muy bien situado en muchas listas, eso explica la que se montó en el concierto, con todas las niñas ( y la abuelita, que de niña no tiene nada), que parecían las negras del vídeo de Outkast, botando las tetas y batiendo polaroids.

Eso fue lo mejor de la fiesta, por lo menos para mí. Eso, y la vuelta de Mario, que esta vez sí que apareció con Olvido( que venóa vestida de Betty Page, espectacular), Juan Pedro, la Favor y la Susi. Vamos, que llegó con la panda, como antes, y fue genial volver a estar con él.
También vinieron Ricardo ( está en mi lista) y Gema, que era la primera vez que pisaba el Plan. Por ahí andaban Paul ( Con una camiseta que ponía Scerpenzeel, como si fuera Schweppes) y Fran, que me estuvo contando sus vacaciones en Tánger, y hablando de Paul Bowles.
Al entrar nos recibieron LaProhibida, preciosa después del verano, , y Agnes y Glenda que estrenaron peinados para la nueva temporada. Saludé a Félix, y a Dunia, que venía tan guapa que parecía el robot perfecto de ella misma. Y demás habituales, todos, todas...
Pasé mucha noche con Fran e Inma, de Mano de Santo, y su violinista, que nunca recuerdo el nombre; y, por supuesto, Jorge, Tolo y JoseC, que vino con su amigo Vidal, de Londres, que era muy muy simpático :P ( estaría en mi lista). La noche fue más de hablar que de bailar, aunque de vez en cuando Silvia Superstar ( está muy alto en mi lista) me sacaba a la pista.
Una vez escrito, parece como que fue tremenda, la noche, pero en realidad tampoco me lo pasé muy bien. No tengo yo últimamente un estado de ánimo muy alegre, que digamos, y además, me faltaba gente, como Patata, que se quedó en La Terminal, y demás... Por otro lado, el local era nefasto, alguien comentó que el próximo plan era en la sauna Centro, y otro replicó que se estaría más fresquito.
El caso es que me retiré pronto, a pesar de algún sms tentador que me incitaba a ir al weekend. De hecho, tomé un taxi y me bajé, porque me apetecía pasear, con las calles recién regadas. Y tomé el aire, que me convenía.

El resto de la semana, ha estado consagrado a mi película durante el día, y a los encargos victorianos de Arakis por la noche...menos una, que quedé con Ulía, que hacía mucho que no nos veíamos, y nos sentamos en una terraza al lado del mercado de San Miguel a tomar cañas hasta que me anestesié un poco.

Por lo demás, viendo la vida..pues eso. He recibido muchas cositas de Amazon, que siemptre me parece que me las regalan, en vez de haberlas pagado antes. Libros de Gore, un regalo que le debo todavía a Nacho de su cumple, y que espero que no tenga, y el disco de Holiday de los Magnetic Fields, que me recomendaron Fran y Genís.

El otro día consulté el oráculo, que es como yo le llamo a poner el suflé de canciones en el ipod, y ver las que salen, e intentar relacionarlo con lo que te va a pasar. Lo hice con Morrissey, y me salieron, muy fuerte, Now my heart is full ( There's gonna be some trouble, a whole house will need rebuilding, and everyone I love will end in an analyst coach quite soon...), y Suedehead. Como me dió hasta grima, lo quité y me puse a Carla Bruni, que es muy mona. Pero me chocó mucho, y por eso lo anoto.

Y poco más. Ah, bueno, el lunes por la mañana me levanté y me comprometí a pagar un piso. Glups.