miércoles, julio 28, 2004

Me quedo muerta en la bañera

Lo primero es lo primero: vale que tengo mucho trabajo, y algunos jaleos, pero que conmste que la mierda del blogger está en mi contra, y últimamente es una odisea esto de actualizar!! Grrrr

El sábado me despertó Ulía, desde el aeropuerto. Ahora esta chica es promotora de conciertos, y un día te llama desde Milán, el otro desde Lisboa, o empiezas una conversación en Barcelona, y la acabas en Madrid, que fue el caso. Me estuvo contando que al noche anterior le tocó acompañar a Natacha Atlas, de la que soy un poco fan ( sobre todo después de cantar para Battiato). Y resulta que era una cachonda muy menudita, que se lo pasó genial con ella, que hasta se fueron a comprar al Pimkie, y luego de marcha,por la noche.
Después de charlar con ella decidí que iba a aprovechar mucho el día,después de estar remoloneando en la cama( tuvimos nuestras dos charlas desde mi cama). Lo malo es que seguí remoloneando en la cama, y pasaban las horas,y pasaban. Miraba al techo, a la pared, ponía los pies en alto, jugaba con mi gato a ver quién desviaba la mirada antes -siempre me gana él-. Y luego me iba un rato al sofá, a ver un dvd, y luego me volvía a la cama a leer,hasta que se me iban los ojos al techo, y vuelta a empezar. Supongo que lo necesitaba, porque un ataque así no te da porque sí.

Revisé mis emails, y encontré uno de mi amigo David, que me hizo saltar al teléfono, y pasarme dos horas hablando con él. Será porque somos iguales,será porque hace muchos años que somos los mejores amigos, no sé por qué será, pero estamos pasando por situaciones muy parecidas, en estos momentos, y nos vinimos muy bien.
Luego estuve charlando con B., durante horas y horas. Lo mejor es que de nada trascendente. Desde aquí te lo digo, B. :gracias por estar ahí, que me hacía falta. Y por las risas!
Desarrollamos la verdadera teoría de la muerte de Carmina ( acaso esperabas NO ver su nombre en negritas en este post?): la pobre murió accidentalmente,como cientos de personas que resbalan en sus bañeras. Pero una muerte tan tonta no podía ser el colofón de una vida tan extrema, así que la guardiana de su leyenda, que era la criada ( por supuesto estaba enamorada de ella, rollo la señora Danvers), escenificó un final digno de su vida: papelinas,anfetas y tarjetas de crédito. No sé si será verdad, pero es verosímil, y a mí me parece hermoso.
También me comentó B. que hubo una época de su vida en que usaba mucho la frase: "me quedo muerta en al bañera“, y al verla en negro sobre blanco, y aplicada a Carmina, sintió una oleada de reconocimiento tremenda, como de empatía, con la pobre. Qué manera de irse más total.
Como Sally Bowles, al final de Cabaret, cuando canta, todavía con las lágrimas de desamor en sus enormes ojos, la historia de su amiga Elsie, su compañera de piso en Chelsea, que murió y la gente se reía de ella, y decía que a eso la llevaron las pastillas y el alcohol; pero Sally nos dice que su cadáver parecía el más feliz de los que jamás había visto, y remata cantando que lo decidió en Chelsea, que cuando ella se vaya, se irá como Elsie. Porque la vida es un cabaret, amigos, y ella ama el cabaret. Hubiera molado esa canción en su incineración. Eso también hubiera sido hermoso.
Jo, ahora que lo pienso, a mí nunca me ha importado especialmente Carmina Ordóñez, pero se nota que me tira el pathos.

Cuando acabamos, ya era noche cerrada, y entre verme Kill Bill 2 en una golfa, o alquilarme un dvd, opté por lo último, para acabar el día un poco ermitaño que había tenido.

El domingo, después de desayunar en una placita, leyendo en El País la entrevista a Michael Moore, y viendo a mi Javi ahí, tan gracioso, en el suplemento semanal, quedé con Nacho y JC para comer. Por supuesto, comentamos el affaire Ordóñez, para desesperación de JC, que pasa de todo esto. Nacho le mandaba sms todo el rato a Clara y a Mauro, que están en Francia, sin poder enterarse de lo que está pasando. También hablamos de sus vacaciones por los castillos del Loira, por Normandía y esos sitios tan finos donde iban a comer ( sólo tienes que ver su diario gastronómico, que parece la Tour d'Argent) También les estuve contando las últimas andanzas de 4 en Alicante, que resulta que es una especie de radionovela que salía en el primer disco de Chico y Chica. Como yo ese no lo tenía ( no, qué pasa, no lo
tenía), pues sólo había oído el de Status, y no sabía que venía de largo. De hecho, me comentó que Carlos Berlanga era súper fan de 4 en Alicante ( y de Melody). Yo ahora también lo soy, porque he descubierto que son lo mejor para trabajar: te pones el teatrito, y dibujas divinamente ( que diría "ella“) echándote unas risas. Así que me compré el primer disco, y ahora sé de dónde dice Arakis todo el rato „sabes lo que paaasa?“, que me lo ha pegado y yo ni sabía de dónde. De hecho sospecho que sale ella en la radionovela. No, creo que es que la confundo con Juan Flahn, que sí que sale.
Por cierto, que el segundo no puedo dejar de escucharlo: ahora mi favorita es La Millonaria, por cuando dice: "métemela toda a adentro“ sin venir a cuento

También me compré el nuevo de los Hidden Cameras, que me gusta menos que el anterior, aunque quizás lo he escuchado menos. No sé. Y también cayó el nuevo single de Fangoria, para ver las remezclas. La de Marc Almond me aburrió un poco, y la otra me encanta.

Por la noche quise ir a la Filmo, a ver otra de Cassavetes, pero al final
quedé con Urban para charlar y tomarnos una caña. Y luego a casa.

El lunes y el martes han sido de mucho trabajo, porque el viernes tenemos la entrega mensual, y este mes hemos acumulado retraso. También estoy capeando una etapa de cambios en mi vida que no sé por donde van a salir. Debe ser ese rollo de que cada tantos años tienes que cambiar cosas, o debe ser lo del limbo laboral que me espera para el año próximo, aunque algunas cosas empiezan a perfilarse ( estramos trabajando en ello, como diría Aznar) Jo, y me he encontrado emails muy graciosos por lo inesperados, de Alive, de Yogurina Burova y de Vivian Caoba, tía, qué fuerte!!!
Ayer tuve un momento muy divertido, porque estuve charlando con Paul, mientras ojeaba el número especial de verano del Tetu, y lo comparábamos con el que va a ser el de Zero. resulta que en algunos temas coinciden, fíjate, y eso sin copiarse. Los dos tratan del porno gay. Claro que, si lo piensas, en ese tema y en esas publicaciones tan intelectuales, lo difícil es no coincidir. También me estuvo contando un reportaje que está preparando para septiembre, que me parece rico rico. Un tema que da mucho juego. Y hoy entrevistaba a Bjork. Qué cosas hacen los periodistas...

Me sigo pensando lo de Benicàssim. Casi pensaba que no, peor el otro día habalndo con Nacho casi pensaba que sí. Tramamos un plan para que yo conociera en el FIB a Neil Tennant y me casara con él. Porque sé que el único obstáculo es que me vea. Lo demás caerá por su propio peso, está superclaro.

Y ahora este cacharro por qué no me deja poner las negritas ?!?!??