domingo, junio 27, 2004

Como en un episodio de los Monty Python

Ya me dice siempre mi madre que no sé elegir, que siempre lo quiero todo. Debe ser verdad. Primero porque las madres siempre tiene razón, y segundo porque la semana que ha pasado tenía que entregar un mega plano de mogollón de fotogramas,para este viernes, que es cuando cerrábamos la producción del mes; y por otro lado tenía montones de fiestas y compromisos socio-culturales. Y eso, no elegí, lo hice todo. Por eso, esta semana sólo he trabajado e ido ha fiestas: ying y yang, blanco y negro, sin término medio( donde se incluiría dormir, limpiar la casa, hacer la compra, hacer la declaración de hacienda, etc, etc...)

El martes quedé con Roberta y nos fuimos a la entrega de premios Shangay, a la joy . Quedamos con los fangoria, y nos bajamos un rato al camerino, por eso de saludar, charlar un rato, y tomarse una copita del cátering. Luego nos fuimos a la primera planta, a ver el espectáculo, Roberta, Jose Luís, Nacho, Spunky, Clara y yo. Por abajo, sentados, estaban Mario y Olvido, con JC, y Félix y Dunia. También la Prohibida, sentada al lado del hombre más sexy de españa, Asier Etxeandía .
Saludé a B.B., que hacía mucho que no lo veía, y nos pasamos un buen rato poniéndonos al día, de cotilleos,de festivales y demás cosas entretenidas.
Toda la ceremonia me la pasé riéndome, por momentos hasta las lágrimas. La Terremoto de Alcorcón es una ídola, con las Diabéticas Aceleradas, hinchando la cama en 7 minutos en el escenario, cantando Crazy in love sui generis, y teletransportándose al lado de Javier Cámara, que le han dado un premio por imitar a Susi Pop.
El momentazo de la noche fue Rocío Jurado, que, en loor de multitudes salió a recoger su premio, y soltó un discuro lleno de topicazos sobre que siempre ha estado rodeada de gays, que son muy sensibles, inteligentes y les llama sus niñas de pelo corto ( ¡¡¡!!!!!). Le faltó decir que eligen muy bien las cortinas, y quieren mucho a sus madres. Pero bueno, a los iconos se les perdona todo. Luego se dirigió a Chavela Vargas, gran momento lésbico, y le dedicó un "VIVA TÚ", que nos tirábamos por el suelo. Todavía hoy, cada vez que nos juntamos, lo recordamos.
A mí me encantó Cayetana Guillén Cuervo, porque soy ultra fan. Y cuando salió la ministra de cultura a recoger un premio en nombre del presidente, todos aplaudieron, pero a mí me dio por quedarme parado, que los políticos y los aplausos no acaban de casar, y los socialistas tiene una peligrosa tendencia a dormirse en los laureles y a olvidarse que son de izquierdas; así que les aplaudiré ( y el que más), cuando vea legalizados los matrimonios homosexuales, y la adopción ( para quien la quiera). Por supuesto, todas se metían conmigo, por rara y problemática, y hacerme la estrecha. Nosotros nos metimos con Nacho cuando les dieron el premio al mejor grupo de pop nacional, "que si vaya sorpresa, que parece que no hay más grupos, y que predecibles son los gays", todo el rato para picarle, porque entre el cachondeo generalizado y los chivas de barra libre, ya nos reíamos de todo.
Al acabar el sarao, Roberta y yo hicimos un poco de sala, saludando a conocidos, como Vampirella ( que la columna que ha escrito para agosto en la revista Mtv ha tenido tela, para ilustrarla), o Javi ( el otro), que se iba pronto a dormir pero nos veíamos al día siguiente. Estuvimos un rato con Félix y Dunia, que vino guapísima,y comprobé de cerca que efectivamente, Loles León se había customizado el Dolce y Gabanna, recortándose una ventana en el escote. Me pareció súper fuerte. Luego nos bajamos al camerino, a ayudarles a recoger. Me tocó llevar el disco de oro por las 50.000 copias de Arquitectura, y me decepcionó mogollón que ya no es un vinilo dorado, sino un enmarque del cd, con una foto de la portada, y una plaquita dorada. Aún así, para un mitómano, es gracioso sostener un disco de oro. A la salida nos juntamos unos cuantos en la puerta de la joy. Estuve charlando con Olvido y David Delfín ( el 2º hombre más sexy de españa) sobre la prueba esa de la sangre, que la envían a una universidad de florida y te dicen los alimentos que te engordan, y los que no. Imagínate que te engorda la lechuga y te adelgazan los churros. Todo super rrraro rraro. Por lo visto, a Delfín las patatas fritas le van fenomenal ( y vaya que sí, visto el tipazo), por eso le vimos Nacho y yo el otro día paseándose por la calle con un cucurucho, y luego le criticábamos. Para que veas, por criticonas, y resulta que estaba haciendo dieta.
Nada, después un rato a Chicote, y a dormir, muy poco, para seguir trabajando.

El miércoles, la fiesta de los 10 años de GQ. Tocaba Fangoria, y m fui con Edu. Allí me encontré con todo el mundo otra vez, que es lo que tiene Madrid, que somos siempre laso mismos, con ropas cambiadas. Como en un episodio de los Monty Python. También vino Isra, que trabajaba conmigo en el antiguo estudio, y su novia Sara.
Javi(el otro) me presentó a la asistente de Tarantino, una chica muy simpática de LA, pero que se llama Pilar, y no es hispana ni nada. Debe ser como quien aquí se llama Jennifer, o Kevin. Estaba por la presentación de Kill Bill 2. Charlamos un rato, no le pregunté ningún cotilleo porque me daba corte, y me fui con Roberta a pillar perritos calientes y cubatas de catering. Decimos que queremos ser anoréxicas, peor no se puede, con esta vida, y estos caterings tan sofisticados.

El concierto fue divertidísimo, porque tocaron todo jits, como En la Disneylandia del Amor, y esas cosas. Acabamos bailando todos a pie de escenario, hasta Pilar from LA, que se reía como de no dar crédito. Debía estar pensando, "España es muy estronger“, aparte de muy petarda. De repente, lo inesperado. Mario me cogió de la mano, y me dijo que salía a bailar con ellos el No sé qué me das. Le dije que no, pero mi profesora de yoga, que sí que se apuntaba, me convenció. Las dos única personas que tiene poder sobre mí son mi profa de yoga y mi dietista. Pensé que después de todo, no había mucha gente, era rollo más entre amigos,no era como en el concierto de la Riviera, y me tomé mi cubata de un trago, y a salir. También se subieron a Silvia Superstar, a Roberta, a Marta Vaquerizo y Rodrigo, y Asun, que es una habitual, y tiene muchísimas tablas. Me encanta porque es una mujer normal y corriente, de mediana edad, que toda pachorra, se sube al escenario y se pone a contonearse, sin inmutarse y sin ningún síntoma de vergüenza. Qué aplomo.
En el escenario, me corté mogollón y me puse bailar por hacer algo. Jesús, el guitarrista nuevo, de Baby Horror me rodeaba con el palo ese de la guitarra ( comosellame) Lo suyo es acompañarlo con tus movimientos, peor como yo no tengo cultura de escenario, pues quedé soso. Lo mejor fue que cuando Nacho nos vio, le dio un ataque de risa, y se pasó toda la canción de lado, mirando a bambalinas, con los ojos cerrados tocando el bajo y partiéndose. Al acabar, Mario gritó "muchas gracias, GQ, hasta la gira que viene“
Bueno, pues ese fue mi bautismo de fuego. Después del concierto, Nacho me dijo que levantó la vista y de pronto nos vio a la profesora de yoga y a mí, y que era tan raro ver a media clase en el escenario, que no sabía si tocar el bajo o hacer el saltamontes.

El resto de la noche fue un desmadre, porque pinchó Mario, y eso es diversión asegurada. Bailamos y saltamos mucho. Hasta que Edu, Isra y Sara dijeron que nos íbamos.
Dormí un par de horas, y me levanté a las seis, para seguir trabajando, a contra reloj.

El jueves, era el día D, y conseguí enviar a Dinamarca el AVI del plano terminado, in extremis, para ver si el director lo aprobaba. Yo ya estaba que no veía, de lo poco que había dormido en los últimos 4 días, y las maratones intensivas de dibujo, que eso no lo cuento porque es un coñazo, pero han estado ahí. Cuando lo envié, bajé corriendo a Madrid, porque había quedado con Edu para ver Cosí fan tutte, la ópera de Mozart en el teatro Español, que desde que lo lleva Mario Gas ponen una s cosas estupendas, y no esos sainetes rancios como de Jose Luis Moreno, con escenografía de Gil Parrondo todas, que ponían antes. Lo malo es que en mi estado de agotamiento, una ópera de 4 horas, y sentado en un palco incomodísmo, pues como que me mató, y realmente no los disfruté. Claro, a la salida me tuve que pasar por una fiesta con mis antiguos compañeros de trabajo, en la Riviera, para desembotarme.

Y ya el viernes, día de vacaciones, porque me aprobaron la escena, cumplí y me había prometido que si lo hacía, me compraba el iPod. Así que por la tarde me bajé a la fnac. Allí me encontré con Patata y Claudio, por casualidad, y os pasamos media tarde mariposeando por allí,viendo discos, comprando el cacharro, criticando, cotilleando y abanicándonos, que hacía mucho calor. Ellos salían un rato esa noche, pero yo me morí, que no podía más, y me quedé en casa jugando con el ipod. Una pena, porque fueron con Supervago e Iko, al que habría convencido para que se comprara el suyo de una vez.

El sábado perreé, charlé un buen rato con Lydya, que está con una convalecencia de balenario de lujo ,vi el DVD de una peli maravillosa que se llama Bienvenido Mister Chance, de Hal Ashby, uno de los directores de Hollywood de la generación de los 70, de los que habla el libro que me estoy leyendo, y salí a cenar con Edu, Ulía, Francis, Alina, Lluís y su compañera de piso. Cenamos en Janatomo, y luego fuimos a Oui, donde se vinieron G.C. y M.N., a tomar una copa. Acabamos la noche en Ohm.

Y nada, esta mañana he quedado a desayunar con Mario, Olvido, Juan Pedro, Marta, la Susi, La favor y Fermín, que se iban todos a la Goa. Nos hemos juntado en el VIPS, y nos hemos reído muchísimo, con las cosas de la Susi, contando el concierto en Bilbao, la marcha de esa noche con Arakis, y planeando próximos eventos. Al salir, me han tentado, pero sólo me faltaba eso, pasarme el domingo de rave, y volver a empezar la semana comatoso. Además, esta noche hay plan travesti.

Ahora, me voy a la piscina de Jose, a tomar el sol y escuchar mi flamante ipod. MMMMMM