domingo, julio 11, 2004

A la cabra le tira el monte

Después de un sábado introspectivo, necesitaba un cambio. Si no, me iban a cerrar el blog por cursi :P
Así que, después de estar parte de la noche tirado en el sofá con mis padres, decidí pasarme por el Sweet, cumpliendo por fin la promesa que le hice a Souver. Para acabar de convencerme de que los planetas confabulaban para perderme, cuando salía de casa, dispuesto a una visita rápida y una vuelta pronta, me llamó Álvaro para decirme que se iban a una fiesta que montaba GeeJ en un local en Puerta del Ángel. Le dije que iba primero al Sweet, y luego allí.

El local de Souver me encantó, por el ambiente que había, y la mezcla de gente. lo primero, había chicas, que siempre se agradece. Y a partir de eso, pues todo tipo de clientes. Vamos, que no era un local de musculocas. Estuvimos comentando la escena barcelonesa, que la tenía un poco desconectada, entre mis ausencias y la reclusión de mis amigos. Y por lo visto, la variedad de locales es escasa, y en casi todos se han quedado en el jaus chumba chumba. (Así como el Puerto Olímpico se ha quedado en el 92 y el Gimme Hope, Joanna, éstas se quedaron en el final de los noventa). Además, el ayuntamiento no da más licencias de bares, por lo que los traspasos valen una fortuna.
Y de discotecas, todo muy del mismo rollo bakala sin camiseta. Y nosotros que nos quejamos del ayuntamiento pepero en Madrid, y venía gente y me comentaba que qué envidia, la fiesta madrileña. Claro que lo que pasa en Madrid pasa contra el ayuntamiento, y por el impulso de la gente.¡Y las travestis, que también son personas!
En fin, que me tomé una cervecita, charlé con algunos parroquianos, y al rato me fui al local de la fiesta ésa, con un muy buen sabor de boca del Sweet. Le prometí que la próxima vez me traía a todo los amigos.

El local de Puerta del Ángel,como era un ático, tenía vistas espectaculares, con el edificio de discos de El Corte Inglés al lado, y la gente bailando en la terraza, hasta que descargó la tormenta, y tuvimos fiesta con aparato eléctrico. nada más llegar, Álvaro me presentó a sus amigas, y nos subimos a la cabina con GeeJ, que en ese momento pinchaba la pachanga más absurda, a petición popular. Me contó que empezaron como a las ocho, con una maratón que organizan cada año, luego incluyeron la celebración de una boda lésbica, y acabaron invitando también a gente de la calle a que se uniera a la fiesta en el local. Con lo que la mezcla era explosiva, y muy divertida.
Conforme avanzaba la noche, todos nos volvíamos más locos, y entre Geej, Álvaro y yo íbamos seleccionando jitazos; algunos eran abucheados, pero eso mola mogollón, y al final los acababan bailando.
El tema más celebrado de la noche fue el de dragostea ese, de las rumanas. lo más gracioso es que la gente lo bailaba como haciendo corros, y saltando como futboleros, así que convertían el nuevo éxito marica en un tema súper machirulo, rollo We will rock you, como de eurocopa. Además, el mamón de Gerard se lo iba subiendo de revoluciones, y la gente que cada vez lo bailaba más rápido,al final parecía una fiesta de epilépticos cantando los pitufos makineros. Para entonces, yo estaba partiéndome de risa.

Mientra alguno pinchaba, los otros cogíamos los atrezzos ( cinta de gimansia rítmica, visera gigantesca rollo máscara de soldar de Flashdance) y dábamos espectáculo a la fiesta. Además, Geej es de esos pinchas de la antigua escuela que gritan al público, y lo jalean, así que fue todo un desmadre divertidísimo.
Descubrí un temazo inmenso, ultra poppy chicloso que nos encantaba. Se llama Niños Mond, por la gente que va a esa sala, y es de La Casa Azul antes de ser La Casa Azul, que yo no los conocía ni antes ni ahora. Lo más divertido, el estribillo rollo PSB, el falso final lento con subidón sorpresa, y el final : " artistas renacentistas" Lo pinchó dos veces, porque queríamos. Qué total!

Cuando llegó la hora de irse, hubo que sacar a la gente con mangueras, de lo bien que se lo estaban pasando. Álvaro se marchó a Sant Cugat con las amigas, y yo me subí con Gerard caminando bajo la lluvia, y él con chancletas. Ya empezaba a clarear.Jo, hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en Barcelona.

A pesar de acostarme tardísimo,me he tenido que levantar muy temprano para pasar a recoger el billete de vuelta, sin tener que sufrir colas de dos horas ( literal), así que apenas he dormido. Espero hacerlo en el viaje. Luego me he tumbado en el sofá otra vez, y he visto Full Frontal, la última peli de Soderbergh, que la habían traído del video club, y tenía muchas ganas de verla. A pesar de ser fan rendido de Soderbergh, ésta me ha gustado menos. La idea es muy chula, y ,como siempre, visualmente es muy elegante, pero se me ha hecho un poco pesada. Quizás era el sueño. No sé.

Por cierto, desde ayer me estoy dejando barba. No le doy ni una semana, hasta que apriete de nuevo el calor. Pero me recuerda a otras épocas, que la llevé. Oh-oh