sábado, junio 05, 2004

Dos conciertos, una boda y un plan II: yo estuve allí

Bueno, por dónde iba. El sábado me levanté a las seis y media, como una hora y pico después de acostarme, y cogí el AVE. No te imaginas la sensación de descoloque que tuve, porque literalmente me senté, me dormí, y me desperté entrando en Sevilla. Allí pululé media hora por la estación, y cogí el cercanías a Cádiz. Estaba lleno de chavalotes yankis ( ... ) Me comentaron que hay una colonia americana muy numerosa y muy promiscua en Sevilla, que el gobierno de Bush será muy conservador, pero sus gobernados, cómo te lo diría...

En la estación me recogió mi papi, y me dejó directamente en la playa. Allí me encontré con los padres de Vittorio, que también tiene casa de veraneo, al lado de mis padres. De todas las urbanizaciones del mundo, mira por donde, acaban de vecinos, y súper amigos, de los padres de mi amigo de Madrid. Cuando coincidimos allí mi vida parece Verano Azul. El caso es que luego bajaron mis padres a la playa, y cuando ya no era grosero por mi parte no intervenir en la conversación, me dormí. Por culpa de tanto desbarajuste en el sueño, me pasé todo el fin de semana durmiéndome en cualquier sitio donde estuviera parado más de diez minutos, incluida la iglesia y la mesa del banquete.

La boda, por su fecha, sufrió el impacto del efecto Leti en plena cara, y a veces me parecía que sí, que mis fantasías más locas se habían cumplido y estaba en la Almudena. La novia entró precedida de mocosos peleones, la cola era interminable, las arras, la fórmula larga de la promesa... hasta el suspense del principio, porque pretendía llegar en un coche de caballos que en el último momento les falló, y tuvieron que buscar otro medio de transporte a contrarreloj; así que se presentó con retraso, mientras mi primo, con cara de príncipe, la esperaba en el altar. Sin duda, todo esto contribuía a la felicidad de todos, menos el cura, que tenía que celebrar como siete bodas al día en su iglesia, rollo Las Vegas, y cada novia debía haberse empeñado en hacer esperar a su príncipe en el altar, con el consiguiente retraso en el planning...y el pobre tenía una cara de amargado. Que ahora que lo pienso, le hacía parecerse mucho a Rouco Varela...
Por lo demás, ha sido la boda más larga a la que he asistido. La ceremonia acabó a las ocho, y a la una de la mañana estaban cortando la tarta. Sin exagerar. Sospecho que la novia planeó minuciosamente su día, y decidió que una cosa tan tonta como la rotación de la tierra no le iba a impedir imponer SU tempo, y que iba a durar lo que le saliera a ella del coño.
Se fueron a fotografiarse por Cádiz, y por lo que tardaron -dos horas- supongo que decidieron aprovechar, y sacarse fotos con los monos de Gibraltar y volver. Mientras, nosotros fuimos paseando hasta el sitio del banquete, en la capitanía del puerto. Como estaban reservando los canapés para al llegada de los novios, sólo estábamos a fino hasta entonces. Echa cuentas, querida lectora: dos horas, empezando a tener hambre,con el estómago vacío, y finito a finito... me encontré con montones de familiares que hacía años que no me veían, que yo casi ni me acordaba de ellos, y que te dicen siempre lo mayor que estás, y lo guapo, y lo que hacía de pequeño, y esas cosas. Que por cierto, a yo súperafavor, porque escuchas anécdotas de la familia, de tus seres queridos que ya se han muerto, y de pronto, sin que te lo esperases, conoces un poco más, te haces idea de cómo han vivido...es que a mí me encanta escuchar a los viejos.

Por fin aparecieron los novios. Salieron los canapés, los rapiñamos y nos subimos al banquete. Ch, ch,ch, no tan deprisa. Una vez sentados, entrada triunfal de los novios, sesión de fotos; brindis, sesión de fotos; posado con los padres, sesión de fotos...Qué suplicio.
En fin, por acortar, que la cena estuvo muy bien, aunque se eternizaron repartiendo los puros, y los cigarrillos, que la tarta riquísima, y que yo no podía más cuando sonó el vals. Por nada del mundo iba a salir, pero mi tía me agarró del cuello y me sacó a bailar. Valseé un rato hasta que me pude escabullir a dormitar en una silla. Por qué será que en todas la bodas cantan ( porque no las pinchan, las reinterpretan para ti una orquesta) a David Civera, David Bisbal, Follow the leader, y la peor pachanga latina del mundo!!! Molaría si, ya que les va el rollo español, se pusieran a cantar Camela, Ríos de Gloria, y cosas así que no tiene desperdicio para una boda. Yo ya estaba loco por irme cuando apareció toda la panda de amigos de mi primo, el pequeño, y me secuestraron. Fueron muy muy persuasivos ( hasta aquí puedo decir) pero pretendían que saliéramos por ahí hasta la hora de volverme a Madrid. Es decir, la una de la tarde del día siguiente. Yo les decía que mi maleta estaba en la casa de la paya de mis padres, fuera de la ciudad, y ellos que nada, que a la una me dejaban allí, cogía la maleta y me iba. Sí, seguro, vaya plan: el coche llega, derrapa, salgo yo con el traje de la boda, una botella de champán, gafas de sol y la corbata en la cabeza, cojo la maleta y al Plan travesti. Y luego a la Betty Ford.
Así que fui sensato, me marché con mis papis, y dormí más de tres horas por primera vez en ¿cuatro? días.
Al día siguiente, de vuelta, paré a comer en Sevilla con JAM y Yola, su novia. Me trataron muy bien, me llevaron a su casa ( con aire acondicionado) y me cocinaron un gazpachito de muerte. La pena es que tenía que subirme al AVE muy pronto, y apenas JAM y yo pudimos ponernos al día de nuestras vidas, y ver qué tal le iba desde que dejó Madrid para volverse a Sevilla. Parece que bien. Una pena ,no pude ver a Michael, que no le dio tiempo de llegar a Santa Justa, a despedirme. Para la próxima, que será muy pronto, pero no en agosto, creo.

En Madrid, antes de ir a cenar, quedé con Edu y Vianney, un amigo suyo de París, ex seminarista. Me hubiera encantado convencerle de que se viniera al Plan Travesti, para ver la cara que ponía, pero Edu me dijo que no fuera malo y que le dejara en paz. En el bar me encontré con Javi, de la Buena Vida. Últimamente me lo encuentro en todas partes, siempre de casualidad. Quise convencerle de que s e viniera al plan, pero habían tocado en el Primavera, y estaba muerto. También me encontré al otro Javi, el de Almodóvar, en el mismo bar, y ese, con lo trupera que es, ya iba, no hacía falta decirle nada.

Quedé a cenar con Mari, Alejandro, JC, Nacho y Arakis, en una pizzería. Charlamos de muchas cosas, entre ellas de las notas de Alejandro. Arakis y yo explicándole que la principal ventaja de sacar buenas notas es que luego, en la vida, puedes hacer más veces lo que te salga del coño. Que es algo que cuando eres un niño no valoras mucho, peor luego sí. Fíjate en Arakis, le decía, que además de diva es una de las curators más importantes de Europa, y al día siguiente del plan travesti tenía una reunión con las más altas esferas de la cultura.Y todo por sacar buenas notas. Ahora que lo pienso, ni idea de si Arakis sacaba buenas notas, pero creo que coló.
También le dije a Alejandro que debería tener su diario, porque, desde ahora y para siempre, porque de mayor va a ser una de las personas más interesantes del mundo,con lo sensato que es ya de tan chico. Nos hicimos una fotos para el diario, y al Morocco.

Allí estaba todo el mundo. Se conoce que nadie quería perderse el debut de las Nancys Rubias. Nada más entrar, nos encontramos con Carlos, que me tenía que explicar novedades (:P), y Pilar. Pablo Sycet, Clara y Mauro, por supuesto Roberta, Juan, Glenda, Agnes y Mademoiselle Prohibida... me tropecé con una chica morena, se giró, iba a pasar de largo y me dí cuenta de que era Olvido, que para la ocasión se había camuflado con peluca morena, ya que la noche era de las rubias. Me recordaba a Elvira. Juan Pedro y La Favor hacían un poco de sala, antes de meterse al camerino a cambiarse, mientras Marta y Susi ya estaban allí concentradas. Mario ejercía de perfecto anfitrión, un poco nervios, y saludaba a la entrada. Nacho me dijo que le guardara las copas, y de dio un fajito como de billetes del monopoli. Ahí la cagamos, porque a partir de entonces la noche poco apoco se fue convirtiendo en un torbellino de luz y colores naranjas, de risas y caras conocidas. Saludé a Patata y Claudio, que por fin vinieron a un Plan. Ya sólo queda que convenzan a Supervago, Mynerva y demás bloggeros, que sólo faltan ellos. Si lo conseguimos con Patata, todo es posible.También estaban los que no se pierden una: Nico, Paco, Skizo, Violeta, ÁLvaro, Jorge, Jone...
A los Alive casi ni les escuché, aunque luego les vi y me parecieron muy simpáticos. Eso sí, oí una canción sobre el Plan Travesti que me gustó mucho. Elektro, se comenta que estuvo muy bien, porque yo no me acuerdo...Ay, es lo malo, que me pongo a charlar y me pierdo las actuaciones. Fue un poco como en el concierto del jueves pasado. Pero Nacho me dijo que le gustó mucho.
De lo que sí me acuerdo, cómo olvidarlo, es de la tremenda actuación de las Nancys Rubias.Las canciones sonaron geniales, el himno fue muy divertido, y, caramba, cantan mucho mejor de lo que me esperaba. Debe ser que cómo para mí empezó como una idea loca de Mario, me lo imaginaba más amateur, pero viéndolo en el escenario,me pareció un grupo súper necesario, aquí y ahora. Recuerdo la primera vez que me lo comentó, antes de Semana Santa, y me pareció gracioso. Luego , en la fiesta de presentación de la MTV, ví como Mario les pedía a Mauro y Nacho una canción estilo Ramones para su grupo, y ellos que vale, como si fuera tan fácil; luego que si estoy grabando las voces, y poco a poco he sido testigo del paso de la idea tomar a la realidad. Y de pronto, en el escenario del Morocco, me alucinaron. Su vestuario, su forma de cantar, la canción esa de como si nada, que resulta ser buenísima,y sobre todo la actitud, una cosa poco común estos días de "naturalidad". Una sorpresa total.
Me encantó Marta, laaanguida como una dominatrix muy enfadada, con sus ligueros, su peinado, y tocando el triángulo. Y qué graciosa iba Juan Pedro, de rubia y con tiara. En la actuación saltamos y gritamos, tocamos mucho las palmas, y nos lo pasamos muy bien. Olvido parecía otra, con la peluca, y saltaba y cantaba como una adolescente. El resto de la noche, nos estuvimos haciendo fotos, charlando con la gente... Miro las fotos que tengo almacenadas en la cámara, para recordarlo, y veo a Javi con Clara, a Pedro con ¿Alejandro? ( se me olvidan los nombres!!!),que vinieron desde Barcelona, a Arakis con Roberta, con Juan y con Martín, que tampoco faltó esa noche ( por cierto, echamos de menos a Carles), a Prohibida posando con Orlando, veo mucha gente en la pista, riéndose mucho. En un momento, alguien pinchó Sálvame, la de Bibi Andersen, y recuerdo que todos nos subimos a la pista, a bailarla. Olvido decía "La coreografía, la coreografía!!!!!!“ y todos hacíamos como en los chill outs, y la escenificábamos. También recuerdo a Franboyant, Alfonso y demás panda de Salamanca ( menos la pobre Inma, que tuvo que volverse pronto ese día), subiendo al escenario y gritamos: Un aplauso a Mano de Santo!!!! y todos vitoremaos. Eso sí que son truperas, que se cogían el bus de vuelta como a las sieta de la mañana, y el lunes a trabajar en Salmanca. Que vengan más, por favor.
También recuerdo cruzar dos palabras con Boris y Monereo, y no querer profundizar mucho, porque en ese estado, era capaz de pedirle una liposucción y unos pómulos, y despertarme de la resaca envuelto en vendas como Elsa Lanchester.

Cuando se fue vaciando, me recuerdo tumbado en un sofá con Arakis y Olvido, y de pronto me invadió la melancolía. Le dije que cuando fuera mayor, iba a recordar habérmelo pasado tan bien, y me iba a poner muy triste. Ella me contestó: Ay, chica, por quééé??? eso digo yo, por qué. Es la puñetera manía de ponerme tristón cuando mejor me lo estoy pasando, y distanciarme. Mierda de Evelyn Waugh!!!
Eso sí,se me pasó en seguida porque con la sala vacía, sólo quedábamos los irreductibles, y de pronto Mario dijo: "¡¡¡¡¡un bis !!!!!" Y cantaron las nancys rubias sólo para nosotros. Y para los camareros, que ya debían estar hasta arriba, de tanta petarda.

Pasamos por casa de Mario y Olvido a dejar las cosas. Yo debía irme a dormir, peor me lo estaba pasando tan bien, que no pude negarme a un poco de weekend, y acabamos bailando un rato allí. Luego me enteré que por allí andaba Jesús, el becario, que menos mal que no me lo encontré porque si no ya no duermo. A las cinco y pico me despedí, y cuando llegué a mi casa descubrí que había perdido el móvil. Lo que digo, siempre tienes que pagar un precio por pasártelo tan bien. La felicidad completa es imposible.

El resto de la semana, muy ajetreada. Fíjate lo que he tardado en actualizar. He conseguido que mi personaje baile como Justin Timberlake, con felicitaciones del director. He salido a cenar y a ver arte por la calle. He conocido la terraza de la agencia Saatchi y Saatchi de publicidad, y sus vistas. He cantado Drácula Operada desde un taxi yendo de una fiesta a otra. Me han regalado el fanzine Salto Mortal del décimo aniversario, gracias a la generosidad de Juan. He perdido peso y en la visita al dietista he visto que con la llegada del calor tengo la tensión por los suelos.Me he comprado un traje de Carolina Herrera por la mitad de precio, para la boda de la semana que viene. Y he felicitado el cumpleaños de un amigo que dice que esas cosas son personales, y no se dicen.

Espero que la semana que viene no me pase nada, y aprovecho para contar con más detalle alguna de estas cosas. Que si no se me olvidan, y cuando sea viejo no podré recordarlas. Y ponerme triste