martes, mayo 11, 2004

Encuentros con músicos

Esta mañana he ido en tren a los polígonos. Será porque estoy tomando vitaminas, pero el caso es que no me ha costado excesivo trabajo levantarme, y el viaje no se me ha hecho pesado. He ido leyendo Declive y Caída, de Evelyn Waugh. He decidido que me voy a leer o releer los libros en el orden cronológico que salgan mencionados en su diario. Ése es el primero que escribió, allá por 1928. Y al hacer ese experimento, descubres relaciones muy interesantes entre la realidad y la ficción, Para una persona como yo,que no ha mantenido nunca una buena relación con la realidad, es un tema apasionante. Si sólo me sirviera para aprender un poco...

En el trabajo, todo el día con los cascos, y trabajando a buen ritmo. He disfrutado dibujando, ya veremos lo que sale cuando lo ruede en la cámara. Odio ese momento, y la incertidumbre sobre lo que vas a ver, cómo va a funcionar tu escena. Ni siquiera me he levantado a comer, porque salía a las cinco, para poder ir a yoga, y tenía mucho que hacer. Jornada al estilo americano, de 9 a 5, como decía Dolly Parton. Ah, Vittorio se dedica en sus ratos libres a hacer stop motion con su colección de madelmanes. Cada día es más sofisticado, y ahora , cada lunes, cuando nos trae los últimos vídeos que ha rodado el fin de semana, alucino porque ya le pone humos, disparos, sonidos, y borra alambres por ordenador. No te digo, que al final esto le sirve para algo...

En yoga, estábamos Alicia, Gema ,Nacho y yo. Otra vez, estábamos especialmente charlatanes, en la clase, aunque, como éramos pocos, ha salido todo muy bien, hemos hecho posturas muy interesantes, y me he relajado considerablemente. Hemos hablado de un libro nuevo que se acabó de comprar Nacho en la feria del libro antiguo y de ocasión: las conversaciones entre Begoña Aranguren y Jose Luis de Vilallonga, del que ( incomprensiblemente para mí) es fan. Hemos comentado las aventuras en el backstage de Alicante, fotos donde se me ve haciendo cosas que no hice ( o yo no me lo creo hasta que no lo vea), también las nuevas aventuras de Candi Love en Los Ángeles, hablamos del grupo Marlango, de Ellos... Justo antes de la meditación, hemos hablado de tetas, y nos ha dado un ataque de risa a todos menos a Nacho, que hacía rato que dormía simulando que meditaba.

Al salir de clase, nos hemos encontrado con J., habitual del diario de JoseC, y con Ibon Errazkin( se escribirá así?) que iban a comprar un regalo para una amiga que vive en Edimburgo. Venían de Sybila, pero considerando dónde vive la chica, Nacho ha propuesto que se dejen de gilipolleces, y le compren un jamón serrano. Hemos quedado para cenar la semana que viene, para celebrar la vuelta de JoseC al mundo de los vivos, tras su temporada de hibernación en California. Luego me he despedido de Nacho, quedando para mañana para comer, y justo al dejarle, me he topado con Javi, de la Buena Vida. Somos amigos desde que trabajamos juntos en un estudio, él en postproducción y yo en animación,y siempre nos vamos encontrando por casualidad, por la calle, en el cine, en un concierto... y aprovechamos para ponernos al día. Este fin de semana tocaron en Ciudad Real y Sevilla, por eso tenía el pobre la cara de un poco cansado. Pero son buenas noticias, porque de dónde sacan el dinero los grupos es de los conciertos, y tiene muchos. Este tema también lo hablé este fin de semana, charlando con Nacho y Guille M. sobre eso. Precisamente Javi había quedado con él, que iban a grabar una cosa de no sé que. Le he dejado camino de Subterfuge, y yo corriendo al dietista, que llegaba tarde.

Contra todo pronóstico, he perdido un kilo esta semana. Me hago cruces. Debe ser que el arroz con costra, el cuscús, el turón a la piedra y el cátering que le ponen a Fangoria adelgaza. O las caminatas a la estación cada día, y el bailoteo del sábado, digo yo. Le he contado el concierto, y Oscar, el dietista, me ha preguntado si cantaron A quién le importa. Le he dicho que la única oportunidad que tiene de oír esa canción es venirse al concierto del Orgullo Gay, y ha dicho que vale, que se apuntará. De marcha con el dietista. La última frontera.

Por la noche, he llamado un rato a Roberta, y he charlado con B.B., tan liado como siempre,que cuesta horrores quedar con él, hemos hablado del concierto de Morrissey en Fuengirola, del post rock ( ¿?), de Benicàssim, y nos hemos reído mucho con nuestros respectivos fines de semana, acusándonos mutuamente de ser lo peor. Qué valor, con lo que es él!!!

Y como siempre que Edu no está, el sentido común abandona mi vida, ya acabo dejando el trabajo pendiente hasta las tantas, y colgando entradas de madrugada. Qué sueño. Hasta mañana