miércoles, mayo 19, 2004

Rara y problemática

El lunes, después de acostarme tarde el domingo preparando la ilustración de la revista MTV, fue un día de asco en el trabajo, con problemas de ego que aguantar, y chorradas varias que van implícitas en llevar a un equipo de gente en temas artísticos. En fin, nada por lo que no haya pasado antes, pero igualmente desagradable. Y me acabé acostando a las 3 y media de la mañana, por culpa de la dichosa ilustración. Pero acabé.

Ayer vino el director de la película desde Dinamarca a hacernos una visita de trabajo. A la hora de la comida nos estuvo contando la boda real que tuvieron ellos el fin de semana pasado. Era muy gracioso ver a ese señor, el típico chulazo danés, rubio, además entrenador de karate, contándote lo emotiva que fue la ceremonia; porque por lo visto el príncipe lloraba en el altar, y por protocolo no se podía secar las lágrimas, así que caían, y le temblaba la barbilla.. y todo el país, que se quedó paralizado frente al televisor, lloraba. Encima fue un día gris, hasta que,a la salida de la iglesia, un rayo de sol cayó para iluminarles. Qué total.

A la salida, he bajado corriendo en tren a la inauguración de una exposición del pintor Peña-Toro en la galería Sen. Sus motivos son siempre edificios, muchos con un aire art deco como de Miami. Me gustan mucho. Había quedado con Roberta, Pablo y Nacho. Hemos estado charlando de proyectos profesionales de Roberta, de la fiesta de Viva El Pop el próximo jueves, del tremendo fin de semana de Festimad, conciertos de fangoria, pinchada en el ocho y medio de Roberta, del próximo plan travesti, por supuesto de cotilleos varios, en fin, de lo que se habla en una inauguración de una galería de arte... Luego ha venido Kiki d'Akí(se escribe así?) y Nacho y Pablo se han puesto a hablar con ella, mientras Roberta y yo nos hemos puesto en el balcón, a criticar a al gente que pasaba por la calle, al estilo de las abuelas canarias, y nos moríamos de risa. A la salida ha venido Luis, hemos estado charlando un ratito de nada, y me he ido corriendo, que quería estar un rato con Edu antes de ir al concierto de Miqui Puig.

Antes de salir de casa, he estado viendo un trozo de un programa especial sobre Leti. Tiene que ser tremenda, porque incluso en un reportaje de tono elegíaco, rollo publireportaje, por los comentarios de los allegados te transmitía entre líneas la sensación de ser una chica muy ambiciosa y una trepa de mucho cuidado. Me he muerto de risa cuando una contaba que se presentaba en la redacción de la agencia Efe, en prácticas y sin dar cara al público, vestida con traje chaqueta, la universitaria... vaya Eva Harrington. Y la compañera venía a decir más o menos que todos la odiaban. Ja, ja, ja, por supuesto, estoy muy a favor de Leti, por mala .
Camino de la sala Arena, me he encontrado con muchísimos policías, todos escudriñando los parques, cerrando bocas de metro, desmontando papeleras. A mí me encanta ver la ciudad revolucionada, con tanto caos y gente cabreada, me recuerda a Nueva York, y me la hace parecer más cosmopolita. Además, con tanta luz, y tanto ornato pomposo, y tanto camión de TVE,te crea una sensación de anticipación muy chula. Así que entre eso, y lo de la boda danesa, he decidido que estoy súperafavor de las bodas reales, que todo lo que sea una ocasión de liarla merece la pena, que los que se quejan son unas pesadas, o en el fondo le tienen envidia a la trepa. Y que ser republicano, evidentemente, es mucho más sensato que creer en el sistema monáquico, pero que un sarao, es un sarao, y creo que me la voy a chupar entera en la tele, y si quedo con gente, para marujear mientras, pues mejor.

El concierto de Miqui Puig ha sido una gozada. Me lo he pasado genial, la segunda vez que lo veía, y con las canciones ya sabidas. Creo que es el mejor disco que me he comprado este año, con permiso de las Scissor Sisters, y no me canso de escucharlo. Además, en directo sonaba muy bien, con mucho guitarreo, y mucha actitud en escena. Manolo Crespo nos ha sacado muchas fotos a Roberta y a mí como si fueran robados, nos hemos encontrado con Josina , Orlando y Araceli, he visto a Simón de lejos, pero no le llegué a saludar. He estado charlando con Javi La Buena Vida, hablando del próximo disco de Los Planetas, del trabajo que nos espera mañana, y un poco de todo. Es gracioso porque hacía tiempo que no lo veía, y ahora me lo encuentro dos veces en menos de una semana. Casualidades.
Ah, y memorable la versión que se ha marcado Miqui Puig y El Conjunto Eléctrico de Dios Odia a Los Cobardes. IM-PRE-SIO-NAN-TE. La gente se ha vuelto loca, con esa. Y con todas las demás, que no le dejaban irse, y pedíamos otra, y otra. Muy chulo

A la vuelta, mucha gente por la calle. Roberta y yo hemos subido la Gran Vía, y luego he cogido un taxi. De pasada, he visto la Cibeles toda iluminada, y muchísimos coches a pesar de la hora, y el Palacio de Telecomunicaciones y la Puerta de Alcalá iluminados. Los colores son feos ,chillones, pero lo importante es iluminar, mucha luz. Que un sarao, siempre es un sarao.