martes, junio 01, 2004

Dos conciertos, una boda y un plan I: record de negritas

A veces se te presenta el dilema de si es mejor vivir la vida, o escribirla. Normalmente, lo que haces es buscar una combinación entre la dos cosas. En estos últimos días, la vida me ha arrollado, sin dejarme posibilidad de escribirla. Ya lo decíamos el lunes en yoga. Estos cuatro días han sido nuestra celebración particular de las bodas reales.

El problema es que ahora no me acordaré de muchas cosas. Mejor, porque casi cinco días a la longitud habitual pueden ser soporíferos.

El jueves, al salir de trabajar, me fui corriendo a Oscar, el dietista. Empezaban bien las celebraciones, porque había vuelto a bajar. Además, me comentó que esa mañana Olvido le había traído invitaciones para el concierto, así que nos íbamos a ver esa noche. Yo le dije que se fijara en una mujer vasca de altura increíble y como dos pelucas superpuestas y porte amazónico. Yo estaría al lado. Cuando lo dejé, salí corriendo para casa ( ahora que lo pienso, siempre voy corriendo de un sitio a otro, coño, parezco Forrest Gump), porque quería llegar pronto a la Riviera, para ver a los teloneros, y oír la sesión de Roberta y Juan. Dejé que Edu quedara un poco más tarde con JoseC, y yo me fui. Llegué sobre las ocho, y ya había cola. Allí me encontré con JC., que entraba con América, y con Jose Luis, que esperaba en la cola con Vicenta. Me quedé con ellos.
Al entrar, enseguida me encontré con Juan, que pinchaba. Salió Arakis a buscarme y nos metimos en los camerinos. Allí la actividad era frenética, Olvido se maquillaba, L Kan se preparaba, todos al mogollón. Por cierto, para la ocasión, tenían invitados especiales, -como Oscar Guimarey, y esa chica encantadora del pipi pituti( cosas nuestras), que nunca recuerdo su nombre...-con lo cual la troupe era muy numerosa. Les hicimos fotos para el diario gastronómico. (De hecho, me recuerdo que tengo que mandar fotos a Nacho, que se acumula retraso). Roberta entraba y salía, se peinaba, Spunky se cambiaba, Mariño había traído un súper cátering, Mario y Juan Pedro, histéricos para arriba y para abajo, peleándose, Clara y sus niñas perla preparándose, Nacho y JC. charlando tranquilamente con Mari, Anthía y yo posando juntos con gafas de sol... lo habitual, vamos. Vino Julián, un chico que vive en Londres, y trajo una copia la canción que han hecho los Pet Shop Boys para Pete Burns, y un montón de bolsas de Vivienne Westwood, y Louis Vuitton, y demás, que fotografiamos con el mega cátering para el diario de Nacho.

Estuve viendo la actuación de L Kan desde el backstage, y luego me bajé un rato a la sala con Arakis y Roberta, a dar el encuentro a gente. Por allí andaba todo el mundo, y se me olvidarán muchos, pero, para resumir, repetiré que era casi toda la gente que ha salido con negrita en estas páginas. Saludé a Félix, Dunia y Pepón, a Orlando y Tolo, a Nico y Elektro, Álvaro, Jorge y Jone,y me encontré con Jaime, que hacia mucho que no veía, y me invitó a la inauguración de la expo de fotos que comisaria ( se dirá así?), este jueves, que estaba con Lupe y Josina. Al poco llegaron Edu y JoseC, porque Jorge llegaría más tarde. A lo largo de la noche aparecerían Carlos y Pilar, y Gema, la profa de yoga, con Alicia. Arakis y yo comentábamos que parecía una fiesta de cumpleaños, porque todo el mundo estaba. Carlos, malicioso como siempre, me dijo luego que parecía una boda y yo el padrino repartiendo puros. Pero es que me encanta encontrarme con la gente, y yo estaba sonriendo, y charlando con todo el mundo, como híper activo. Vamos, que el concierto casi ni lo vi. En otra zona andaban Clara y Mauro, con Bibiana. Charlé también con Marta, Luis , y su otro amigo, ese tan guapo, y con Flor Madrid, que desde que no me pierdo un concierto de Ellos,nos saludamos siempre.
En un momento dado, a Mario se le ocurrió la locura de meternos en el foso, a ver el concierto desde el pie del escenario. La verdad es que fue buena idea, porque creo que era el único sitio desde donde se oía decentemente. Aunque debíamos parecer una panda de majaras, con Roberta, Manolo Crespo, Arakis, Mario,Susi Pop, dando saltos como posesos. Por cierto, en primerísima fila vi, los dos días, a Manolo del fnac. Eso es un fans.
Al acabar, uno de los momentos de la noche: me encontré con Oscar, el dietista, y Rosa y Mar, también de la clínica. En efecto, como predije, me vieron bailando con Arakis, en el foso. Nos hicimos una foto con Olvido, las criaturas y sus creadores. Luego, Arakis y yo nos fuimos al camerino, y la liamos. Por fin nos pudimos comer el cátering, nos reímos mucho, aparecía gente, nos hacíamos fotos... En un momento dado, Arakis me dijo que le hiciera una foto con Lorenzo Caprile. Yo empecé a chillar: " DÓNDE, DÓNDE ESTÁ EL HOMBRE DEL MOMENTOOOOO??!!!!“. "AQUÍ, AQUÍ“, me gritaba ella ( estábamos un poco, mmmmm, ¿cómo decirlo?...¿alegres?) Me giré y vi a un señor con barba, al lado de Eugenia Suñer, muy tímido, que se hacía pequeñito. "CUÁNTO TALENTO“, chillaba yo ( qué vergüenza recordarlo)“HAZLE MÁS TRAJES, MÁS TRAJES!!!!“ " Si me lo pide...“ con un hilillo de voz. Qué pena, pero que bien me lo pasé. También vino Martín Sastre, ah, y Roberta, que se puso a hacerse fotos en la ducha como la portada del disco Fever de Kylie Minogue.
Cuando la gente se marchó, Roberta, Arakis, Juan y yo os fuimos un rato a Chicote, hasta que sobre las dos de la mañana se me cerraban los ojos, y me fui a dormir

El viernes me tiré rodando de la cama para despertarme, y fui a trabajar entre brumas en mi cabeza. Menos mal que salí pronto, porque tenía que colarme en La Riviera. Me explico. El viernes Fangoria no daba invitaciones, así que teníamos que entrar temprano con ellos al camerino, mientras hacían pruebas de sonido, y esas cosas. Así que otro día, y desde la siete de la tarde, metido en la sala. Aunque me lo pasé en grande, porque vi cómo se hace una prueba de sonido, y esas cosas. Me encontré con Mano de Santo, estuvimos charlando y vi su prueba. Muy bonita, porque tocaban el violín, y el chico ( se me olvidó otra vez su nombre), hacía unos solos preciosos. Fran e Inma hicieron muy buen concierto, no estaban nada nervioso, o no lo parecía, y provocaron a mogollón de gente que iba allí a ver a Alajka, y se encontraron con ellos, lo cual está muy bien. Aunque también había muchos que les gustaba, entre ellos su club de fans, que vino desde Salamanca, y llevaban unas camisetas chulísimas, con Mano de Santo bordado. Quiero una YA!!!
La única pega, como siempre, es el sonido de esa sala. Pero me estoy adelantando.
Estuve un rato en el camerino, charlando, probando el cátering, que volvía a ser espléndido, y ensayando con Jesús y Ana. Me explico. Jesús es el guitarrista nuevo de esta temporada, y Ana, su mujer, es una de las baterías suplentes de Ricardo, junto con Alejandro. Como ese día decidieron tocar Sálvame, y En la Disneylandia del Amor en los bises, y Jesús nunca las había tocado, decidió darle un repaso de última hora. Así que nos fuimos con Ana, Roberta y Juan Flahn a su camerino, a cantarles, mientras el tocaba la guitarra. Parecía una fiesta scout del infierno. Al principio muy tímidos y cortados, y acabamos a voz en grito, dando palmas: VOLVAMOS A MI HABITACIÓN, LA CAMA ES ROSA, EN LA DISNEYLANDIA DEL AMOOOORRRRR, LA LUZ ES ROJA!!!!, y fue divertidísimo.
Luego legaron Mario( the real one), mi compinche trupero, junto con Ro, y Nuri, y me bajé con ellos a ver el concierto. Nos lo pasamos genial, aunque hizo muchísimo calor, y parecía que me daba una lipotimia. Además del cansancio acumulado de toda la semana y el concierto del día anterior. Aunque cumplimos, y saltamos y chillamos como posesos, sobre todo porque me encantaron los bises. Mario silbaba como un macarra del bróxntoles y todo, y a la pobre Nuri había que cogerla, que de pequeñita la chafaban. Me subí un rato al backstage, para que me diera el aire, y Vaquerizo intentó convencerme de que saliera con todos a bailar No sé que me das, en un revival del insigne ballet special K, pero yo ni loco, que no salía. Sólo me faltaba eso!!! Además, no iba vestido apropiadamente :P

Después del concierto, los amigos se fueron a cenar, y yo me pasé al camerino, para el fin de fiesta. Se estaba un poco más tranquilo que el día anterior, porque no había tanta gente. De pronto, aparecieron Gema y Arakis, locas que venían. Lo de esa noche fue una hazaña. Se habían ido al Festimad, a ver a Patti Smith. Cogieron un taxi hasta allí, le dijeron que no parara el taxímetro, que las esperara, se vieron el concierto, y se volvieron como unas reinas. ¿ A que mis amigas son totales? Y claro, al verlas entrar, todos abrazándonos, riéndonos, muy contentos de verlas allí.
Entraron muchas fans, a hacerse fotos, y conseguir firmas, y demás. Todo se lo hizo sola la pobre Olvido, porque claro, Nacho se escaqueó, como es habitual, ejem, ejem.
De pronto, cuando todos se fueron, Mario se volvió loco, y empezamos a jugar a la botella, haciendo él de botella, y decidiendo quién se daba el beso con quien. Hacía mucho que no me reía tanto, y eso que me suelo reír mucho. De pronto entró un fan perdido, y Mario decidió que me daba un beso con él. El pobre, claro está se horrorizó, y yo quería que me tragara la tierra, así que nos dimos un casto beso en la mejilla y salimos corriendo. En fin, un cachondeo tremendo.

Al salir, me fui al VIPS a dar el encuentro al resto. Estaban cenando JoseC, que repitió concierto, con Rubenymichi y Franboyant, Inma y el resto del grupo. También estaban Nuri,Mario, y Ro. Felicité a Nuri, que ya eran sábado, y era su cumple. Así que nos tomamos unos tragos a su salud, y luego nos fuimos haciendo eses por la Gran Vía para el Ocho y Medio, que pinchaban Roberta y Juan P. en la fiesta del club Salto Mortal. Antes me despedí de JoseC, que se vuelve a LA, mi pobre, a que le encierren en una jaula a jugar al Doom.
Cuando llegamos, aquello estaba llenísimo. Me encontré, gran sorpresa, con Paul Van Sch... bueno, ese chico tan majo que escribe en Zero ( es que esta vez me da pereza ir a buscar su nombre, que es tardísimo. Tú me perdonas, ¿verdad? ;-P), aparte de muchos habituales. Eché de menos a B., que andaba por el primavera sound, que me comentó que estaba siendo tremendo,y me prometió que me lo contaba todo todo...
Roberta pinchaba tralla makinera, cosa que me habría encantado si no fuera porque a esas horas ya estaba muerrrrto, los ojos se me cerraban, las piernas se me doblaban, y casi ni hablaba, que para que a mí me pase eso tengo que estar...Así que Ro,el compinche y Nuri nos retiramos. Además, al salir vimos una cola tremenda, cosa que nos reafirmó en irnos.

Además, dentro de un par de horitas largas cogía el tren para Cádiz, a la boda de mi primo. Pero eso lo cuento otro día, que me van a cerrar el blog por coñazo. Continuará...