domingo, mayo 09, 2004

Que somos chicas...que estamos locas...

Bufff. He tenido unos días frenéticos, sin tiempo literal de encender el ordenador, así que hoy voy a hacer una entrada estilo Logansan, de recopilación semanal.

El martes, nada relevante que comentar, trabajo y trabajo en la película, durante el día. Por la noche, trabajo en los diseños de personajes para el otro proyecto. Recibo el encargo de tenerlo acabado el viernes, y el personaje es una chica guapa, realista. O sea, difícil de aprender a dibujarla, difícil sacar 24 expresiones de cara que merezcan la pena, difícil acostarte antes de las 2 de la mañana.

El miércoles, después del trabajo, tuve clase de yoga. Era para recuperar algunas de las que tengo pendientes, además de que Nacho y yo aprovechamos para recoger las camisas de Mar, que nos las traía a clase. Al llegar, me encontré con mucha gente, que había decidido ir ese mismo día. Estaba Gema, claro, con su hermana Asun, también Reyes y Mariló. Llegaron Mar y Lorbada, y luego Nacho, que venía de comprarse una camisa de Prada y unos zapatos de MiuMiu que luego usaría en Valencia y Alicante. Siete en clase, récord de participación, porque la media suelen ser tres, más la profe. La sala parecía una fiesta de pijamas, tanta gente en chándal tirada en el suelo. Todo el rato haciendo comentarios jocosos, e intentando concentrarnos. Francamente, no recuerdo de qué charlamos, porque hace muchos días, aunque supongo que algún chiste entre la revista MTV y la de los 40 haríamos, como siempre que coinciden en clase Lorbada y Mariló.
Reconozco que esta vez fue difícil concentrarse, con tanta gente, pero nos lo pasamos de miedo. Tanto que hasta nos envalentonamos, y le pedíamos a la profe posturas más difíciles, que esas ya nos salían. En la relajación me dormí, como me pasa últimamente, por los horarios todoterreno que tengo. Lo malo fue que ronqué un poco delante de todo cristo. Qué apuro, y los demás qué risa.
Después de clase, había quedado con mi Mario( the real one) para cenar, porque hacía muchísimo que no nos veíamos, y mucho que no hablábamos de nuestras cosas. Nos fuimos a un VIPS, ordenamos nuestras respectivas ensaladas césar, y nos pusimos un poco al día. Tenía mucho trabajo, y acabamos tarde, de lo que nos gusta charlar,pero mereció la pena porque es un sol.
Al llegar a casa, estaba muerto, pero me tuve que poner a dibujar. Debe ser que tienes una hora pasada la cuál te desvelas, y ya no paras, porque me puse y casi sin darme cuenta, al final acabé a las 4.30 de la mañana.

El jueves, te podrás imaginar lo que me costó estar de pié a las 7.30. Como estaba muerto decidí subirme en coche con B., a pesar de tener que escuchar la COPE, que es lo que mi pobre migo, en si tremenda equivocación, escucha cada mañana. Y además, por convicción ideológica. En fin...
En los polígonos, no tuve ni tiempo de levantarme a comer, así que pasé, directamente. Y eso, para el dietista, es falta grave, porque siempre me dice que no comer engorda. Menos mal que no se lo tuve que contar, porque no pude acudir, por falta de tiempo. Tampoco pude ir a la clase habitual de yoga, así que la de recuperación del miércoles se convirtió en una normal. Todavía debo recuperar dos más, entonces.
Por la tarde, corriendo a casa a ayudar a Edu. Dábamos una cena para Nacho, JC, Carlos y su amiga Pilar, en respuesta a la que montó Carlos en su casa un día. Por cierto, según esta teoría, les toca ahora a nacho y JC, pero dicen que pasan, y mejor nos invitan a cenar a un restaurante. Súperafavor!! mientras yo limpiaba a contra reloj, Edu se lucía en la cocina. Me llamó Arakis, y comentamos un cierto tema conjunto que quiere que preparemos. Nada especial, pero mejor no airearlo. Cuando hablas con ella por teléfono, esto te lo hace saber chillando al auricular OFF THE RECOOOOOORDDDD, V.!!!!!!! Cuando se te pasa el aturdimiento, recuperas la sensibilidad del tímpano, y le dices que te queda perfectamente claro. También hablamos del futuro disco, de fotos de Manu y Gaüeca, de cuando nos volvemos a ver, y de que quizá me suba a Bilbao cuando toque Fangoria, en mi troopergroupie tour 2004. Y comentamos la belleza del programa de mano del Plan Travesti que no se llegó a distribuir, y de las fotos, que todo se puede admirar ya en su página web.Nos despedimos, y bajé a buscar a los invitados. Mientras los llevaba hacia mi casa, caminando por la calle Magdalena, Nacho iba murmurando que se iba a encontrar con tal, o con cuál, no por nada, sólo por pura timidez, yo que sé... y yo que nooo, que nunca había visto a nadie por allí. Y justo acabo de decir eso, nos encontramos de boca con Paco Clavel. Tuve que apartarme del grupo, por puro ataque de risa. Subimos al piso, y nos sentamos a la mesa. Era una cena temática de foie, ideal para una dieta.Ahora voy a hacer un poco de fotolog de JoseC. De entrada, Edu preparó bloque de foie con manzana y rúcola. De segundo había medallones de ternera con salsa de foie y patatas. Súper light, claro. Todos dijimos al acabar el primero que no podíamos más, pero no sobró nada.
Durante la cena, hablamos de música, pop y clásica, porque a JC le encanta, e incluso canta en un coro , de leyes, porque tanto Carlos como Pilar son jueces, de leyes infantiles ( sabes qué país, junto a Somalia, NO ha suscrito el tratado en contra del uso de niños en conflictos armados?... Estados Unidos. Cómo te quedas?) También nos reímos mucho imaginando cómo sería la boda de Nacho con su novio, con Djs, los invitados que vendrían, cómo sería...unas risas, vamos. También hablamos de pelis como Calígula, donde salía la música que antes usaba Fangoria para empezar los conciertos, del ballet de Romeo y Julieta, de Prokofiev. Y entre una cosa y otra, Nacho y Carlos también se retrataron como súper inventonas, para delicia de un servidor. Todo muy rico y divertido.
durante la noche había estado considerando pasarme por le Enfrente, a ver a Roberta y La Prohibida, pero debía trabajar. Así que cuando se fueron, me dispuse a dibujar, y al sentarme un segundo en el sofá, para quitarme los zapatos, me quedé dormido, de puro agotamiento. Me desperté a las tres de la mañana, y me metí en la cama.

El viernes, todo el día a contra reloj, y sin comer, para entregar los personajes, como debía. Por la tarde, a la estación, y rumbo a Alicante. Nos vinieron a recoger David y Pastora, con sus padres, y nos fuimos inmediatamente a cenar algo, y a tomar unos mojitos a un sitio genial, que se llama El Coscorrón, porque los techos son muy bajos, y todo está forrado de colchonetas. De allí, nos fuimos a casa, yo muerto de sueño.

El sábado, nada más despertarnos, bajamos a la playa. Como soy gilipollas, no aprendí de la vez que estuve en Cádiz, y me puse a leer sin protección, así que me quemé media cara, un brazo y media pierna, Por bobo que soy. Después de la playa, un cuscús tremendo que nos cocinó la medre de Pastora, y de postre turrón a la piedra artesanal, que no es de dieta, pero negarse, aparte de grosero, era delito. Menos mal que luego bailé mucho.
Después de la siesta, quedé con Edu en el hotel de Fangoria, y nos metimos en la furgoneta, camino del recinto. Íbamos Olvido, Mario,Nacho, Juan Pedro, la Favor, César,el road manager, Cote( creo), de producción, y Jesús y Ana, de Baby Horror, que no les conocía y son simpatiquísimos.Ya de camino, nos reímos muchísimo, porque Mario iba especialmente gracioso, todo el rato de broma.La frase de la noche, fue una que contestó hace muchos años Fabio MacNamara en una entrevista. Le preguntaron qué era lo más raro que habían dicho de Almodóvar y MacNamara, y el va y contesta: "Que somos chicas...que estamos locas...“ Toda la noche muertos de risa con esa frase. Y con otras de La Veneno, que Mario y Juan Pedro se las saben todas de memoria, y te las sueltan a cada cosa que les preguntas.
Llegamos al camerino, y nos empezamos a fotografiar, para el diario gastronómico con todo el cátering, y los visitantes. Se pasó Genís, y estuvieron charlando un rato de los discos que van a editar en breve; también llegó Guille Mostaza, el cantante del mejor grupo de pop de España, Ellos, todo él un derroche de actitud :P. Fíjate que hasta me puse nervioso, rollo fan tonta, mientras nos hacíamos fotos para el diario. Resultó ser muy simpático, y como soy muy fácil, pues eso me hizo más fan todavía. Incluso bromeamos con la posibilidad de inciar un club de fans desde las páginas de este diario, cosa que me tienta... después de todo, lo deberían tener, así como el éxito masivo. Me encantó su concierto, tocaron todo éxitos, y sonaron muy bien, creo, aunque él no estaba especialmente satisfecho, por algún problema técnico.
Como observador externo, me fascinó el momento en que sale el grupo a escena, la transición entre las bambalinas, y las luces. Olvido sale muy seria, concentrada y a pasitos rápidos y cortos. Nacho camina deprisa, mirando al suelo, y no levanta la mirada hasta que llega a los teclados, y a veces ni eso. Aunque precisamente, me parece que en esta gira toca mucho el bajo, y hasta canta !! Spunky, no parece muy preocupado por ese momento de salir. Nacho y yo estábamos con Guille en las escaleras, le pregunta Nacho si está nervioso, él dice, no más bien el último momento da como pereza, echa un trago del vaso de cartón, lo lanza, tres pasos a la carrera, un saltito antes de coger el micro, y ya está seduciendo al respetable. Nacho, Olvido y yo, súperafavor. Por cierto, comentó Olvido que usa el provocador ( la tarima elevada sobre el escenario) como una estrella.Nos pasamos el concierto allí bailando, hasta que me bajé a ayudar a la favor a montar el tenderete de merchandising.
El concierto de Astrud fue genial, como siempre. Genís sale muy serio al escenario, pero luego se suelta mucho, y se mete al público en el bolsillo. Se permitieron el lujo de tocar muchas lentas, en un campo de fútbol, una excentricidad que sólo se pueden permitir ellos. Y acabaron con No tengo miedo al futuro, o como se llame, del Mystique Determinado, que es una canción que me encanta.
Llegaron Spunky y Chris Koo, y todos se maquillaron y vistieron para el concierto. Como ya estaban David y Pastora en el recinto, nos bajamos con ellos al público, donde sonaba mejor, y porque me apetecía ver el nuevo show desde delante.
Suena una canción de Gary Glitter, y en los nuevos visuales, aparece La Prohibida, anunciando el inicio del concierto. Salió Olvido, y dijo: "Somos Fangoria,...y dicen de nosotras que somo chicas...y que estamos locas“ Yo me moría de risa!! Empezaron con Interior de una nave espacial, que suena genial, y muy guitarrera. Me encanta como llenan el escenario, con los nuevos miembros, tiene mucha presencia, y el vestuario de Juan Pedro es la bomba. La gente bailaba mucho, entre ellos nosotros. Luego se bajaron al público Mario y Juan Pedro, estuvimos un rato con la Favor,y saltamos y giramos.
Retorciendo palabras fue catárquico, todo el mundo levantando los brazos y bailando, y me satisfizo mucho que dejaran Miro La vida... para la parte final, porque se notaba que la gente le tenía ganas, y al bailaron muchísimo. A mí es de largo la canción que más me gusta del disco, y de las mejores letras que tienen.
Nos volvimos al backstage antes de acabar, y estuvimos allí bailando Carlos Baila juntada con Otra Dimensión, un momento que me emocionó. Por cierto, estuve bailando al lado de Santi Capote, al otra mitad de mis admirados Ellos, pero esa cosa como británica( según me dice mi profa de yoga), de que me da mucha vergüenza hablar con gente que no me han presentado, y como no era plan, allí con todos disfrutando de hacer eso, y como soy muy tímido con los tímidos, pues no le dije lo fan que soy. Otra vez será.
Después del concierto, mucha gente en el camerino, muchas risas, y ambiente festivo. Los Ellos se bajaban a un bar de Alicante, y a mí me apetecía, pero a nadie más. Edu, David y Pastora se querían retirar, y los demás recibían a mucha gente en el camerino. Por cierto, saludé a Juan, que se bajó también desde Madrid. Yo me fui con mis anfitriones, a dormir, que ya eran más de las tres, a todo esto.

El domingo ha sido un día tranquilo y encantador. Después de desayunar, hemos dado un paseo por Alicante, hemos visto edificios muy bonitos, como la diputación, hemos comprado postres que no he probado, y hemos comido en casa de los abuelos de Pastora, que son muy cariñosos y tan divertidos... Su abuela ha preparado un arroz con costra digno de la guía Michelin. Un lujo de comida, y de compañía. Nos hemos reído contando chistes y demás guarrerías, hemos ejercido los 6 grados de separación, porque Edu y yo conocemos en Madrid a familiares suyos de Alicante, hemos hablado de política, que siempre es agradable con gente que comparte muchas cosas contigo... un comida extraordinaria. La pena es que teníamos el tren a las 4 de la tarde, y la sobremesa ha sido corta.

Un fin de semana muy completo, y muy divertido. Espero que esta entrada lo sea también, porque es enoorme.