miércoles, abril 28, 2004

La firma de discos

Bueno, me dice Arakis que la entrada de ayer quedó hiperbólica. Pues claro que sí, qué esperaba, tratándose de ella. Gracias a Dios, pasó la moda del minimalismo, y menos vuelve a ser menos, y más es mucho más.

El lunes sonó el despertador al ratito de ponerlo. Rodé por la cama hasta caer al suelo, me arrastré por el pasillo, impulsándome con los codos, hasta el cuarto de baño, en unté el beauty flash,....¡¡¡ y eeeeeessssssoooooo!!!. Como nuevo.Es lo que tiene, ser trupera, que por la cuenta que te trae, te recuperas en seguida.
El día pasó bastante bien, en los polígonos industriales. La odisea la tuve para llegar: dejar pasar tres metros abarrotados de gente en lavapiés, subir hasta plaza de Castilla, meterte en un autobús interurbano abarrotado, apretado en el pasillo atrapado en un atasco... qué bonito. Y yo pensando en la noche anterior, con la mirada perdida ( por la resaca, claro). Me sentía como el japonés del vídeo de flamboyant. Pero bueno, que aparte de eso, un día entretenido, con planos bonitos que ver, unas risas con los compañeros, salimos a comer, y todo eso.

Por la tarde, mientras dibujaba, escuché la entrevista a Fangoria en Diario Pop. Me moría de risa con Nacho, es que es igual en la radio que comiendo contigo, te dice las mismas cosas. Olvido explicando el concepto de la arquitectura efímera, y él, pues sí, como el teatro chino de Manolita Chen. Y me hizo ilusión que dijeran que el título del disco es idea de Carlos.

A las siete, como un resorte, salté de la silla y me bajé con un compañero a Madrid en coche. Llegué a Madrid Rock, y me encontré con la cola que daba la vuelta a la manzana, hasta media calle Montera. Subí a verles, y allí estaban, firmando sonrientes.Me fui un rincón, con Marta, Miguel, La Favor y la Susi, que hacía tiempo que no veía. También salían, recién firmadas, Clara y Bibiana. Estuvimos un rato charlando, hasta que me acojoné y me bajé a por unos discos, no fuera que se acabaran. Compré el mío, y otros dos. Uno es para Nicolás, un amigo francés de Edu, que vino unas navidades a Madrid. En la fiesta de fin de año, pusimos Fangoria, y le encantó. Le grabé Naturaleza Muerta y La Temporada. Un año más tarde, cenando en su casa, en París, entré la charla oigo la voz de Alaska. Me dijo su novia, con cierta resignación, que lleva un año poniéndolo todos los días, que es ultra fan. Así que le mandamos el nuevo, firmado. Como además, el chico es el contable de Cèline, pues Nacho súperafavor, ¿me entiendes?
El otro es para otra amiga de Los Ángeles, donde además van a tocar, tienen una pequeña comunidad de fans. Ahora que lo pienso, les podría salir un bolo en París, que me apuntaba ya.

El caso es que bajé a por los discos, y me encontré con Pablo, Mari, Vicente, y el famoso Alejandro, el niño que parece que tiene un adulto minúsculo metido en la boca, y habla por él. Ya comprobé su mítica prosapia cuando le dije a Mari que tenía mucho sueño, y me dice: „normal, con lo tarde que te acuestas...“ También estaban por allí Orlando, con Tolo, con Rubenimichi. Salimos un rato a la calle, y me encontré con un montón de amiguetes. Saludé a Agustín y Rafa, los del MUSAC, a Jose Luís, a Anthía, que hacía meses que no la veía. Lo bueno es que fue una reunión social, como un velatorio, una quedada blogera, algo así,no sé .Y había mucha euforia en el aire, todos muy contentos, de ver tantísima gente y tantísimos discos vendidos...
Llegó Martín Sastre y luego Roberta, que estaba tomando un café, y la llamé para que se viniera y no se perdiera esto, mi niña. La Prohibida, en un arrebato de misticismo fan, decidió pasar por la experiencia de hacer toda la cola, en vez de dejar que Mario la pasara ( como hizo con nosotros, lo reconozco y me averguenzo...De hecho, a mí me daba corte ir a que me lo firmaran pero como subimos unos cuantos, pues venga.... Por cierto, también me lo firmó Alejandro, el grafitero percusionista, que me hizo un tag, de esos, muy chulo). Estaba la travesti en la cola con Paco, Skizo, y unos osos muy simpáticos, que parecía Prohibida y su harén. Y estuve hablando con Álvaro y Jone, que se acercaron con gafas de sol por la cara de resaca de la noche anterior, que acabó tremenda.
Marta y yo, en un ataque de truperío, entramos al McDonald's a comprar cerveza, y la metimos en vasos de Cocacola. Volvimos a Madrid Rock un rato, yo con la mía con tapa y pajita, y todo, y nos subimos a charlar un rato con Mario, que estaba arriba. Ah, y conocí a los señores Vaquerizo, que fue un día de encontrarse todos, pasando por allí. Era una pena que la expedición de Bilbao se volviera a las ocho de la tarde, porque ya hubiera sido la bomba, con Arakis y todas por allí.
De vez en cuando, me asomaba a ver la cola, e independientemente de la hora, siempre llegaba a la mitad de Montera :O
Como Mario nos dijo que les quedaba para rato, y que luego se iban a una entrevista, y al día siguiente a Zaragoza, y más y más, los pobres, pues como que hasta nosotros nos cansamos sólo de escucharlo, y nos despedimos, para dejarles trabajar. Bajamos Roberta, Marta, la Favor y yo a tomar una caña a la plaza de la calle del Carmen, y charlamos un rato de lo humano y lo humano ( nada de divino, que la vida es muy perra). Luego me fui a darle el encuentro a Edu, que estaba haciendo fotocopias.

En casa, con todo mi cuerpo gritando que me metiera en la cama, me tumbé en el sofá, y ví las videocreaciones. Me gustaron mucho, especialmente la de Manu, que me emocionó mucho. A mí, entre la canción, tan triste y tan bonita, y los trenes, que siempre me ponen melancólico, pues eso, que es la que más me emocionó. Me sorprendió muy gratamente el de la nave espacial abandonada, con unos dibujos chulísimos. Nadie me había hablado de ese vídeo.
Los de Carles y Martín son totales, tan popis, y salen rayos, cosa que siempre me gusta. Me encanta la imagen de una pareja como dos patinadores sobre hielo, bailando y luchando. Y ver a Martín como Michael Jackson en Thriller, que ahora sé de dónde sacó al cazadora el día de la fiesta del vodka :P. Y en su vídeo sale Eli, encendiendo un cigarrillo, que desde el chill out de los videoartistas que no la veía!!! Y por supuesto, siempre fan de Pablo Rivero, haga lo que haga, salga como salga. Uy, y en la pantalla de mutantes que mira Nacho al principio del vídeo sale la cara de Arakis, ja ja ja!!!!

Y por cierto, a todo esto, que además resulta que las canciones están muy bien.

En el resto de los siguientes días, he acarreado mi mundo trupperware, me he saltado la dieta repetidamente, porque ha venido siempre alguien al estudio a visitarnos y nos hemos ido a comer fuera, me he reído mucho con compañeros de trabajo, he escuchado muchos discos de Battiato... También estoy preparando la ilustración de la próxima columna de Vampirella en la revista de la MTV, así que vuelvo del estudio y sigo trabajando. Súper interesante...
Menos mal que Nacho me mantiene al día de sus aventuras promocionales, y con la tontería del mensajeo, vas pasando el rato. Ayer estaban en Zaragoza, en talk shows de Localia, y firmando discos en una cola como de los Reyes Magos (sic). Le pregunté si era porque tenían que sentarse a los fanfatales en la falda... y hoy están en Barcelona, en su último reporte me comenta que Boris Izaguirre está delgadísimo. Con lo que hemos comentado esa liposucción en yoga, supongo que ese comentario devuelve la credibilidad a Monereo, y confirma que la tele engorda.

Jo, ya me ha vuelto a salir el frivolog!!