sábado, marzo 27, 2004

La entrevista es tendencia

El miércoles, al levantarme, decidí que me ponía corbata para ir a trabajar. Supongo que siempre quieres lo que no tienes, y como yo voy a trabajar con ropa informal, siempre envidio a esas personas que se tienen que arreglar para ir a la oficina. A veces digo que un día vengo con traje, pero hasta ahora nunca me he atrevido. Además, todo se ensucia enseguida, con las minas de los lápices, y todo eso. El caso es que me puse corbata. Para variar, los cachondos del curro empezaron a meterse conmigo y mi corbata. Era todo juguetón, sin mala leche, pero pensé que en cuanto los cuatro que me iban a ver todo el día se acostumbraran, me dejarían en paz. Pues ese día el estudio recibió más visitas de antiguos colegas y amigos que nunca. Con lo cual todo el santo día de comentarios tipo: "vaya, qué llevas, una corbata?“, "y eso?“, "uy, qué raro te veo“, " anda, que siempre tienes que llamar la atención“ .Esto último es verdad, pero tanta atención ya cansa, coño!

Entre esas visitas vinieron Antonio N., ex director de cine de animación, ex empleado de Disney, y ahora feliz dibujante de cómics y futuro ¿empresario? Y Manolo G., leyenda viva de la animación española y mundial.Nos fuimos a comer con Vittorio, Francisco, y mas gente del estudio, y fue una charla muy entretenida, porque no hablamos mucho de dibujos animados. En cambio, me dediqué a interrogar a Antonio sobre cómics, porque es un entendido. Conozco algo el mundo del cómic, pero siempre que entro en una tienda, veo tanto que nunca sé qué comprar, y como poseo muy pocas referencias, pues tampoco puedo preguntar por muchos autores, o saber lo último bueno que ha salido, si me sacas de cuatro clásicos. Es como cuando te pregunta un amigo que no le mucho que le recomiendes un libro. Pues aproveché al connoiseur, y me apunté una lista, que te reproduzco, querida lectora, para que, si te apetece, tú también te introduzcas en el cómic. Me recomendó cosas de Mattoti, de Alberto Pellejero, de Javier Olivares, de Sequeiros, también me recomendó un tebeo que había salido que se llama La Mujer del Pirata, y la nueva hornada de autores franceses de la generación de Lewis Trondheim. Ah, y la obra de una ilustradora que se llama Lisbeth Sweberg.
Como verás, son todos autores europeos, que es lo que domina Antonio. Otros amigos, como Nacho, o Mario D. , son fans del tebeo americano de superhéroes, como La Patrulla X( como verás, si no has visto ya...), o Alpha Flight. A mí , desde el punto de vista del dibujo, me aburren porque siempre usan las mismas fórmulas. Pero chica, para gustos...
También hablamos un poco de ilustración, de cómo funcionan las editoriales de cómics, de empresas pequeñas que venden a todo el mundo por internet, y de la situación de la industria de al animación en este momento. Una comida entretenida, vamos.

Por la tarde fui a yoga, a uno de los días no habituales, para recuperar. Lo que pasa es que esta semana, con el jaleo de los personajes, y las reuniones por los cambios en el trabajo, recupero una y falto uno, así que es un círculo vicioso. No problem, porque mientras vaya a recuperar, comparto clase con Mar y Lorbada. Fue muy gracioso cómo cambió el tipo de comentarios sobre la corbata. De: "quítate eso, mamarracho", a "qué mona, qué gracioso", por parte de Mar y Gema. Si es que no hay nada como juntarse con gente con gusto...

A la vuelta, camino de casa, hablé con Nacho, que ya se preparaba para el viaje de promoción a Barcelona, en tren hotel con compartimentos individuales,así que posiblemente aquello acabara como una screwball comedy de puertas que se abren y se cierran, y carreras por los pasillos. Si es que ... El caso es que estuvimos cotilleando de las entrevistas que tuvieron que hacer ese día. En las del martes les entrevistó Mariola Fuentes, dentro de la moda de: famoso entrevista a famoso ( moda que tiene como 35 años, pero bueno...). En otra mesa del hall del hotel, entrevistaban a Félix Sabroso. Y Nacho sabía que yo, mientras tanto, me iba a comer con un director de cine de animación. Por eso, cuando un periodista les preguntó si no estaban ya hartos de tanta entrevista, ellos contestaron que para nada, que todas sus amistades estaban siendo entrevistadas o entrevistando en estos momentos, que ahora la entrevista es tendencia, como hace dos años lo era tener un chihuahua, y que muy a favor .

El jueves salí a cenar con Edu a un hindú del barrio que antes era restaurante mejicano, y luego pizzeria. Lo mejor es que no ha cambiado nunca la decoración, así que es una risa, pedir pollo tandoori en una habitación encalada, con jarapas colgando y un horno falso en medio...
Después de cenar,desafiando al frío primaveral,me pasé por el Enfrente Magazine, a ver a Roberta y La Prohibida. Como siempre la Marrero, pinchando lo más. O quizá debería decir DE más... No sé si recordarás el primer TOP TEN que propusimos, el de Madonna. Ella, tan estirada, dijo que Madonna le parecía lo peor, y mira ahora la perra chaquetera, que pinchó TRES canciones de ella. Decía, para excusarse, que estaba hasta el coño de la sesión, que era muy larga, y que ya no sabía qué pinchar. Sí, sí, debían ser los golpes en la cabeza que la pobre se iba dando toda la noche, que estaba torpona, ella.
Me encontré con Orlando y Tolo, y, oh sorpresa, Agustín Pérez Rubio, que siempre es una risa porque no le veo muy a menudo ( él vive en aviones entre Londres, Nueva York, y al día siguiente creo que se iba a París, ), con lo que cuando lo ves disfrutas más. Prometió venir al Plan Travesti, si no llegaba muy cansado. También estaba Elektro, que me empezó a preguntar por cosas que intuía que me callaba en este diario. ¡¡¡Pero si yo lo cuento todo!!!Vamos, que para seguir tendencias tuvimos él y yo una noche como de entrevista. También se pasó Manolo C. , y pasamos de entrevistarle sobre el (polémico) cierre de su antigua página, porque es un tema que no me interesa en absoluto. Él, en cambio, ejerció un poco de periodista, e hizo muchas fotos. Y apareció Juan Flahn, otro que hacía mucho que no veía. Muy contento, porque todo le iba muy bien, con sus proyectos y todo. Por cierto, me presentó al diseñador de vestuario de La Mala Educación. Le felicité. Me preguntó si me había gustado, y le dije que el vestuario, sí. También conocí al maquillador de la película, y como hicimos proselitismo de nuevo de la noche en plan travesti, otros que se apuntaron.
En esto que nos callamos todos, porque mademoiselle Prohibida actuó. Como siempre, sacó lo más cerdo de cada uno. Si creías que con su concurso de piropos guarros en su fotolog había llegado al límite, estabas muy equivocada. En el enfrente, realizó una de sus fantasías, y convirtió a su refinado público en una jauría de albañiles salidos. Les dio instrucciones tipo: este lado, aulla, este otro, piropos obscenos, y coged este montón de revistas gratuitas, troceadlas, y tirarme papelillos mientras yo canto. Todo bizarro, bizarro.
Por cierto, cantó copla. Y ver a esa travesti tan guapa, tan motera como iba, cantando copla, me pareció lo más moderno. Realmente, las drags y el I Will Survive ya son lo más noventas que te puedes tirara la cara.
Me quería retirar pronto, pero como soy una trupera, me liaron y me dejé liar, y al final me quedé de los últimos. Roberta le pinchó dos veces seguidas Your Disco Needs You a Juan, y La Prohibida nos hizo un baile rollo Private dancer ( no de la canción, sino de la revista private, quiero decir), para nosotros solos. Mereció la pena esperar...Al salir, acabé un rato en casa de la travesti y de la actriz, para la ceremonia del desmonte. Estuvimos riéndonos muchísimo, que es algo que me pasa siempre que voy a su casa...porque el vecino de al lado se queja de ruidos, y basta que me digan "no te rías"para que me parta. Vimos fotos de la inefable Vivian Caoba, y me probé una de las pelucas de La Prohibida ( de las de millón, millón y medio...). Cuando se lo conté a Nacho, al día siguiente, me dijo : uyuyuyuy... ten cuidado,que por ahí se empieza. Lo que me faltaba, ya.

Y el viernes, sin rastro de cansancio en la cara, me fui trabajar. Debe ser que me sienta bien dormir poco, porque estuve muy lúcido y resolutivo con los dichosos personajes manga.Tuve una entrevista más, con otro director de cine de animación, para proyectos de futuro, entablar relaciones y cosas de esas que tienes que hacer, y de las que no hablo para no gafarlo. Ahora que lo pienso, todo todo no lo cuento, para que no se gafe. Pero lo demás sí. De qué si no estos posts taaan largos?

En fin, que anoche ni salí ni nada, que me quedé dormido a las once y media, como un bendito. Lo justo para socializar vía móvil con Mario D., que me contó sus (tormentosos) planes de vacaciones de Semana Santa, y con Borja B., que me contó sus (afortunados) planes de conciertos a los que iba a ir por la patilla, para variar ( la suerte de algunos...)

Bueno, querida lectora, que ya me he puesto al día. Y recuerda, si todavía no lo has hecho, sal a entrevistar ahora mismo a alguien, o pídele a tu perro que te entreviste.