miércoles, marzo 10, 2004

Hay muchísimos motivos

Ayer tenía que llevar mi mesa de luz al estudio. Una mesa de luz es un tablero de dibujo agujereado, con un metacrilato translúcido sobre el que dibujas. Tienes una luz debajo, para ver a través de los papeles, y tener de referencia los dibujos anteriores y posteriores. Yo tengo en casa una portátil ( es un decir, porque pesa un huevo) que la necesita mi ex jefe para un taller. Así que la metí en la funda, y me emtí en un taxi. Qué maravillosa sensación ir en taxi al trabajo. Miraba por la ventanilla, leía mi libro, no me importaban los atascos, llegué relajado...El resto del día fue anticlimático.

Hoy ha sido un poco más de lo mismo Es lo que tiene la rutina del trabajo diario. Menos mal que esta entrega se acaba el viernes, y espero librarme de esta esclavitud hasta mediados de abril, cuando empiece la peli. Tanto que me quejaba de no trabajar en un estudio, y ahora que lo estoy viendo venir me da escalofríos. Cuando lleve meses currando no sabré qué poner en este diario. Menos mal que con la gente que trabajo es un cachondeo continuo. Debajo del estudio hay un museo del jamón, y la gente que se queda a comer en el trabajo, baja a comprar el pan allí. Lo que pasa es que nos juntamos unos cuantos, y aprovechamos para tomar una cañita, tan ricamente. También han puesto una mesa de ping pong para los momentos de súper estrés. Ah, además ayer llegaron un montón de estudiantes de una universidad privada de los legionarios de cristo, para ver cómo se hacían los dibujitos animados. Son alumnos de esos talleres de uno de mis jefes, Francisco,que el pobre es más rojo que yo. Claro, antes de que llegaran me empezó a contar cotilleos de ellos, y mientras él explicaba, yo me paseaba para ver si adivinaba quién entendía, quién se vestía peor, quién era el virgen, el más freak. A veces me tenía que ir porque pensaba que me moría de risa. Y encima otro tatareando el himno del PP. El propio jefe se salía de la charla a ratos, y nos decía "Que es el pan de mis hijos, que es el pan de mis hijos", pero llorando de risa, eso sí. Si no fuera por esos ratos... Me va a dar pena ir a otro estudio a trabajar , pero no se puede tener todo.

Por la tarde he hablado un rato largo con Nacho, que me ha estado contando estos días en Bilbao, con Gaüeca, el fotógrafo que les ha hecho las fotos para la promoción en periódicos, revistas. Por lo que me ha dicho, van a ser chulísimas. Hoy tenía que venir a recuperar la clase de yoga, pero como volvieron en autocar durante la noche, y estaba lleno de chinos que chillaban mucho, pues no han dormido nada, así hoy pasaba de la clase. Hemos hablado de las lecciones de Villalonga, el aristócrata-escritor-actor, que yo no soporto y Nacho es ultrafan, sobre las relaciones sexuales y/o las afectivas, y de afinidades entre personas. Vamos, que yo dibujando tranquilamente, y pelando la pava todo el rato. También me ha contado la nueva frase-fetiche de Arakis, que es "hay que mover el dedo gordo“. Dicho así no tiene sentido, pero si has visto Kill Bill,esa es la manera como Uma despierta sus pies del coma...en 17 horas. O sea, el triunfo de la voluntad. Es un bonito lema. Cada vez que no tengas ganas de hacer algo, o no te atrevas, repítete: hay que mover el dedo gordo :P .Ah, y al final no voy a Sevilla el fin de semana del 19, porque les han cambiado el bolo a él y Roberta, creo que para abril. Así que iremos entonces.Tampoco pasa nada, porque creo que subiré entonces a Irún con amigos, básicamente a comer.

Al haber participado en la Plataforma Cultura Contra la Guerra, me había saturado un poco del activismo político últimamente, y estaba llegando a estas elecciones muy tranquilo. Vamos, que rezando para que no gane el PP, pero sin los agobios de las elecciones del año pasado...hasta ahora. Debe ser la proximidad, o el ambiente, o las entrevistas que escucho en la radio. Paseándome por los blogs, he visto que a muchos nos está pasando. Debe ser la movilización de las últimas horas.Esta mañana decía Rajoy en Hoy por Hoy que en el 96 la corrupción era el tercer problema para los españoles, y ahora ni sale. Como prueba de que ellos habían regenerado la democracia.No te jode, con la campaña mediática que montaron entonces, y la mordaza que tienen sobre los periodistas ahora, ya me dirás de que iban a hablar ,entonces y ahora. Y lo dice tan tranquilo. Lo mismo que lo de las armas de destrucción masiva, que todo el mundo decía que claro que las había. Y que actuaron de acuerdo con la ONU. Estaba a punto de salir corriendo a la Gran Vía para pegarle. Por la tarde, en La Ventana, hablaban Santiago Carrillo, Felipe González, y Herrero de Miñón, que es del PP pero tiene mucho sentido común y sensibilidad democrática. Recordaban sus enfrentamientos políticos, pero destacaban que siempre las relaciones personales fueron buenas. González ha contado que Herrero de Miñón, cuando perdió en el 96, le dijo que no sabía qué clase d individuos se habían hecho con el poder, y que lo descubriría con el tiempo. Felipe no le creyó en su momento, y ahora le daba la razón. Yo pensaba que Herrero le iba a llamar algo por ponerle en ese aprieto, pero, lejos de eso, seguía manteniéndolo, y además, añadió que la crispación política, y el fantasma del miedo, y de las dos españas, se empezó a usar cuando Aznar llegó al poder del PP, en el 89. Dió el año exacto como punto de inflexión. Vamos, que el pobre no puede tragar ni a sus mismos dirigentes. También han hablado de la peli Hay Motivos. En el estudio queríamos colaborar, pero hacer un corto de animación de tres minutos en menos de un mes es imposible. Han comentado el contenido de algunos cortos, como las mentiras de Aznar, o la actución del Prestige, o el informe de la UE sobre El Plan Hidrológico... En fin, que otro calentón por la tarde, a costa del PP. Suerte que tengo mi discman. Estoy con una integral de los Pet Shop Boys, últimamente, y hoy lo he ido alternando con Beyoncé, Fangoria, Richard X, y el nuevo recopilatorio que me ha grabado mi compinche trupero, Mario, que está genial. Hasta me ha colado una de Eurovisión!

Luego me he ido a yoga, que tengo que recuperar las clases de cuando estuve en Barcelona. Al no ser mi día habitual, he visto a gente que nos ver frecuentemente. Estaba Lorbada, el director de la inminente revista de la MTV, y Mariló, recién nombrada redactora de la inminenta revista de los 40 Principales. O sea, competencia. Se han pasado la clase intentando sacarse información, y viendo a cuánta gente conocen cada uno en la otra revista. Yo, de paso, enterándome de cómo funcionan las revistas musicales, de la gente que se contrata, de la gente de la gente que colabora. Tan animada estaba la clase que decíamos a la profa que dejara de molestar con las posturitas y nos dejara charlar!!! De hecho, algunas de las posturitas hoy eran tremendas. Supongo que deben ser altamente beneficiosas, porque joden...

Y ya a la salida, me he comprado en Hespen y Suárez un bote de taramosalata y un taco de parmesano reggiano para darme un homenaje mañana, después del dietista. Sólo falta que ganen los protofachas estos y encima me amargue con la dieta.

Por cierto, el email que he recibido:

PROYECCIÓN CALLEJERA DE "HAY MOTIVO" (www.haymotivo.com)
JUEVES 11 DE MARZO, desde las 19,30 h. en PLAZA DE LOS CARROS (metro Latina),
Madrid. Intentaremos aguantar hasta las 24 h. en "sesión continua"
Película colectiva formada por decenas de cortos de tres minutos de duración.
Hay motivo para actuar, hay motivo para decirlo en la plaza pública.

¡Te esperamos! ¡Difunde la convocatoria!

Organizan:

- Cultura contra la guerra (www.culturacontralaguerra.org)
- No Nos Resignamos (www.nonosresignamos.net)


Para que no te lo pierdas, si vives en Madrid. Y si no vives aquí, o no puedes venir, te regalo el slogan de una pegatina de No Nos Resignamos, que me ha dado la profa de yoga:

SI VOTAMOS, LOS ECHAMOS.

Ya me estoy calentando. Y yo que me decía que esta campaña me la tomaba con calma!