martes, marzo 09, 2004

Como en los astilleros

Ayer me levanté en modo trabajador de oficina. Un lunes. Sensación casi olvidada para mí. Antes lo hacía continuamente, porque la animación tiene mucho de arte, pero mucho de ir al estudio a fichar, y a hacer muchas horas. Lo que pasa es que en este año de encargos freelance y cursos de 3D, me he acostumbrado a horarios más flexibles. La verdad es que tampoco fue tan malo. Se notó durante el día que poco a poco voy siendo capaz de aclimatarme a estar tanto rato sentado delante de un plano de animación que no me apetece nada hacer. Y lo que es más importante, que voy cogiendo soltura para quitármelos de encima rápidamente, que en producciones como ésta, de pésima calidad y peor pagadas, es lo que importa. Hice en una mañana más que en todo en viernes junto. Pero claro, es que el viernes era el primer día, personajes nuevos, y encima con resaca por una de las fiestas del vodka de la semana pasada. El principal problema del lunes fue mi amigo Vittorio, que estuvo dando el coñazo todo el día con que tengo montones de errores de escritura en mi diario.Desde aquí te lo digo: "TRONCO; que yo escribo con dos deditos, y a toda pastilla, que no me sobra el tiempo!!!! " Aparte de que debo ser medio disléxico. Ya intentaré irme corrigiendo, pesado.

Aunque llevaba mejor el día, insistí en salir a comer, para disfrutar un poco del solazo, y perder un poco el tiempo, de paso. Normalmente la gente se lleva sus tupperwares, y yo debería hacerlo, con mis cositas, y eso. Pero pedirme que un lunes por la mañana me ponga a cocinar, ya es mucho pedir. Comimos en un chino, con un compañero que tiene otro estudio, y nos vino a hacer una visita. Estuvimos hablando de la situación de la industria, y como el visitante tenía el día pesimista, nos agobió diciendo que se iba a la mierda, que pasan de hacer leyes para forzar que las producciones españolas se hagan en España, que todo para Corea, o para Francia, que es un país mucho más civilizado que el nuestro, a pesar de estar también gobernado por la derecha, y allí te subvencionan un montón si produces el proyecto allí. El caso es que poco a poco, te quedas sin trabajo, como los de los astilleros. Pero no te preocupes, que España va bien. Para el sector turismo, supongo. En fin, tampoco me quiero poner yo también pesimista. Dentro de un mes empiezo mi peli, y es trabajo para un año. En los siete u ocho que hace que me dedico a ésto, nunca había tenido una producción asegurada por tanto tiempo. Y mientras, supongo que irán saliendo cosas. Después de todo, es mi decisión no trabajar en una oficina, para bien o para mal, y con todas las consecuencias. La incertidumbre es una de ellas.

Por la tarde, me fui a yoga. Comentamos que el día estaba tonto para todos, que debía ser cosa de la presión atmosférica o algo. Yo traía la tarde torcida, y por lo menos me alegró que le pasara a más gente. Sólo estabamos Vilma, la profa, Alicia y yo. Hablamos de la ruptura reciente de ésta, y de como a veces te crees que conoces a alguien y no lo conoces, de reacciones post rupturas, de rupturas sorpresa, vamos, de la montaña rusa del amor, para variar. Vilma está felizmente casada de muchos años , y decía que quizá para ella el secreto está en no dar nada por supuesto, en saber que mañana se puede acabar, y vivir con ello. Como es una persona muy sabia, sus consejos siempre merecen la pena. Te lo dejo ahí para que reflexiones. Alicia, con tanto rebote con su ex, empieza a estar en plena forma, y pide que la llevemos a fiestas, de contenido mayormente heterosexual, a ser posible. Pues nada, habrá que hacerlo, aunque yo no me hago responsable de la orientación sexual de la gente... Como muchas veces, con la cháchara nos pasamos mucho de la hora, y salí pitando que había quedado con Edu. Paseamos y charlamos, y paseamos y charlamos...

Al llegar a casa me tuve que poner a trabajar. Estas cosas son típicas. Te pasas semanas esperando un trabajo, y cuando llega, lo hace para ayer, así que aceleras de cero a cien en tres días, y luego se acaba. Cuando trabajas en una peli, tienes más tiempo para ir acelerando, y disfrutas mucho más del plano que estás animando. El caso es que me puse a dibujar hasta las tantas. Aproveché para navegar, y me paseé por la página oficial de los Pet Shop Boys. El single de Flamboyant sale el 16 de marzo. No puedo esperar a oír las remezclas, y ver el vídeo. Todos comentaban que es espectacular.

Y , en Barcelona,por fin, hemos dejado la UCI, la planta y el maldito hospital. Se acabó el (tremendo) susto. Gracias a tí, por haberme dado ánimos y apoyo moral en las horas bajas. Si me ves por ahí, te debo un beso en la boca, estilo Groucho Marx, y una copa para celebrarlo ;-)))