sábado, marzo 18, 2006

"Tú pon mucha negrita"

El miércoles quedamos a cenar los que solemos quedar a cenar cuando Astrud viene a la ciudad. Ellos quedan bastante más a menudo, pero para mi, siempre les veo cuando llegan Manolo y Genís. Esta vez fue sin Nacho, que estaba en Barcelona, pinchando con Roberta, y sin Manolo y Genís, muy liados con el programa de Ordovás, y las pruebas de sonido y eso . Vinieron, entonces, Clara y Bibiana, Mauro, Edu, Javier Liñán y yo. Nada más llegar, Liñán nos contó que venía de tomarse unas cañas con Molotov y Paulina Rubio, que vive ahora en Madrid, por Chueca, en la misma casa que ocupó antes Jorge Sanz y Enrique Bumbury. Y justo al lado de la de Liñán y Bibiana.
Yo le dije que suponía que Pau sería insoportable, y me dijo que todo lo contrario, que es muy cachonda, hiperactiva, muy graciosa, y dice mucho New York. Todo cualidades positivas. De hecho, le cayeron tan bien que estaban todos en la lista de puerta del concierto: Molotov+ Paulina Rubio en el concierto de Astrud. Sólo en Madrid.
Como siempre, la cena estuvo muy animada, y muy opinionada. Hablamos de las entrevistas de la noche anterior de Jesús Quintero a Maribel Verdú ( que por lo visto estuvo fatal) y a Pepe Navarro ( que se quejaba de que se entrometieran en su vida :O, ver para creer) también criticamos las fotos de Gonzalo Miró en Nueva York ( me parecían ridículas hasta que me dijeron lo que suele pagar Hola AL AÑO por tenerte a su disposición). Se tocó el tema Iria, que a mi me pilló totalmente por sorpresa, de hecho Iria conmigo ha sido siempre muy amable, y ni me ha sableado ni nada, pero algunas personas de la mesa se lo veían venir por ocasiones pasadas…Como siempre, repasamos la situación de la música. Entre las opiniones que se vertieron: los que escuchan música en España son la gente entre 25 y 45 años ( a tenor de las descargas de itunes ), porque los adolescentes no están siendo criados en la cultura musical; otro aspecto: Franz Ferdinand (por ejemplo) agotan las entradas en el Rockódromo, pero sólo venden 8.000 discos en España, tal es el efecto de la piratería; de hecho, la mayoría de la gente vende poquísimos discos, independientemente de lo populares que sean. Liñán trabaja en EMI y es muy sensible a estos temas. Desde que los 40 principales se ha convertido en un kiss fm ( que arrasa, según opinaban, por las razones demográficas antes mencionadas) es virtualmente imposible mostrar tu música, no hay vías. Lo irónico es que las multinacionales se están encontrando en la misma tesitura que, por ejemplo, Los Acusicas, el grupo de Mauro. Quién iba a decir que se iba a echar de menos la radiofórmula. Mauro y yo coincidíamos en que lo que arrasaría ahora es una radiofórmula alternativa. Por lo visto ahora todos dicen que la solución es la propaganda online, peor nadie sabe muy bien cómo. Y que todos se pegan por salir en cadena 100, que es la única radiofórmula que queda.
De ahí pasamos a hablar del escándalo del EGM. En estos temas tan sujetos a al manipulación de unos y otros, siempre es bueno tener información desde el interior. En este caso parece ser que la EGM está diciendo la verdad, y la COPE miente ( qué casualidad). Resulta que el chapuzas del Abellán metió a encuestadores falsos, y empezaron a subir sus programas y los de la cadena. Y cuando los detectaron, los muy toscos dijeron que era una investigación… Yo no estoy metido en esto, pero cuando estudié física me enseñaron que para realizar mediciones tú observas algo sin interferir… no hay que ser un lince para darse cuenta de que si eres tú el que introduce fraudes, pues claro que descubre fraudes.

Pues nada, una cena de muy interesante, como es habitual en ellos, y luego recogimos a Javi y nos fuimos al concierto de Astrud. Había una cola inmensa, menos mal que os encontramos en la puerta con Patata, Claudio, Sebas, Lalo, Alvaro ,Rul , la señorita Ann O´Nadada y Artemisa, y entramos con ellos. Hay que tener amigos hasta en el infierno.
Dentro me encontré con JoseC y Jose, que tiene el fotolog más goloso de l mundo. Siempre que le veo, aparte de constatar que tenemos que vernos más, le recuerdo que me debe una merienda.
También estaba Orlando, y Chema y Tolo.
El concierto fue muy bueno. Como todavía no había comprado el disco de caras b y rarezas ( de donde salió casi todo el repertorio) fue ir de sorpresa en sorpresa, descubriendo canciones, oyendo en directo por primera vez algunas muy antiguas, y disfrutando de versiones. Al acabar la gente estaba tan entregada que tuvieron que improvisar bises.
Todo el rato Clara se me iba girando y me preguntaba si había llegado Paulina, y yo levantaba la cabeza y nada. “Es una pena”, respondía siempre” lo chulo que quedaría en tu diario que has conocido a Pau. ¡Igualmente tú pon muchas negritas!” Y al rato se volvía y sin hablar, sus labios decían “ ¡muchas negritas!!”Cuando tocaron Teclista Telequinético, los dos coincidíamos en que es un tema muy Paulina, y sería ideal que hubiera aparecido y la hubiera cantado con ellos
Al final nuestro gozo en un pozo, porque vinieron los Molotov, pero Pau, acosada por los paparazzi según nos dijeron, se fue a su casa.

Al terminar hicimos un poco de sala. Le pregunté a Claudio si por salir en toda su sexydad en la foto del ADN ya se le insinuaban los chulos por la calle, y me dijo que todavía no, cosa que me alivió, porque yo soy muy celoso para esas cosas. Alvaro me contó que iba a debutar de gogó oso con arnés en una discoteca, y Pito me presentó a Bebe, que, al contrario que Pau, no se perdió el concierto, aunque no entiendo nada qué tiene que ver Bebe con Astrud. Al rato Liñán me presentó a Bebe, y la pobre ya pedía que le presentaran a alguien con otro nombre…
Araceli y yo estuvimos charlando con Genís, que llevaba un rollo muy Willy Deville, con bigotito fino y pelo largo. Sólo le faltaba la rosa en le micro. Tanto a Araceli como a mi nos encantó poder cantar “És que sí” en catalán, gritando mogollón, en Madrid. Claro que hubo algunos fans irreductibles que también la cantaron, pero pronunciaban fatal.

Lo mejor, escuchar su versión de mi canción favorita de los Magnetic Fields, Which Whom To Dance. Siempre que la escucho se me ponen los ojos rojos y el pelo de punta.
Y Morrissey, se ha mudado a Roma por amor, y el single no me lo quito de la cabeza y es precioso, y el disco se anuncia impresionante y …POSITIVO (¡!) Y que está enamorado!!

Y a mi que todo esto me está pillando con el pie cambiado