viernes, febrero 27, 2004

Un día mejor

Bueno, bueno...poco a poco la cosa va mejorando. Quizás si me llego a esperar un par de días, puedo poner una entrada un poco más alegre, pero eso nunca se sabe. Mi pesimismo, casi supersticioso, me está diciendo que no debería escribirlo, peor creo que vamos a salir de ésta. Por los pelos, pero salimos...

Estos dos días en Madrid, aparte se agudizar mi adicción al móvil y de empujarme a tomar pastillas para dormir por primera vez en mi vida, han sido un paréntesis grato, porque he tenido que hacer muchas cosas. Sobre todo de trámites burocráticos, pagos de autónomos, epígrafes,prestaciones y chorradas de esas, que te consumen las mañanas en colas y colas. Tengo la sensación de haber estado dos días cogiendo números de turno, y sentándome a esperar.

También he recibido buenas noticias en el terreno laboral. A mediados de abril, si no se retrasa, empiezo peli. Como ya he firmado el contrato, no puedo comentar nada, pero desgraciadamente ( o no...) será de animción tradicional, es decir, dibujada, a lápiz, no computer. El caso es que me ofrecen un puesto interesante, y un sueldo acorde con mis responsabilidades, así que la única pega es que el estudio está en San Sebastián de los Reyes, y me voy a pasar el día en atascos. Pero bueno, lo que yo digo, que si me he tenido que ir a Londres o Copenhague por trabajar, ésto me pilla más cerca, no?

Por lo demás, poquita vida social durante el día, que no he parado con al burocracia. Ayer por la tarde visité a los amigos del estudio donde trabajaba, y nos bajamos a comer. Tenía muchas ganas de abrazar a Vittorio, por los ánimos y las charlas, pero en cuanto me pongo pegajoso me aparta, para que no crezca la tensión sexual, que la lleva fatal. También vinieron Manuel e Isra , que me dijo que descubrió mi blog, vía los 6 grados, y me dejó un grandes éxitos de Alice Cooper, a ver si me gusta, ya que me ve muy ecléctico últimamente. Por la tarde quise quedar con Tere, o ver Lost in Translation, pero entre el cansancio, las maletas de Edu y la lluvia, pues nada de nada.

El jueves, aparte de la mañana de trámites y de ir al quinto coño a firmar el contrato, he quedado para comer con Nacho, Roberta, y Luis. Como hacía tiempo que no nos veíamos, especialmente a las dos chicas, que estaban en Canarias y Puerto Rico, respectivamente (cómo viven algunas), pues enseguida nos hemos puesto a cotillear, y a reirnos. He sacado la cámara para el Diario Gastronómico de Nacho, y hemos sacado unas instantáneas. A mí me da palo porque como soy el único que lleva cámara, pues siempre estoy saliendo, y parece que este hombre sólo come conmigo, pero no es cierto, es que los demás no llevan cámara. A ver si se compra una de una puñetera vez, y sale más gente...
En la comida nos hemos reído mucho, porque hemos tocado temas de candente actualidad, como la película de Shin Chan, el niño Raulito, los próximos planes de pinchadas, frases inmortales de Mae West, y otra vez aquel tema de que una persona debe pasar por etapas de vivir en muchas casas diferentes, de promiscuidad, de vida estable de casado, y todas hay que pasarlas...Todo salpicado por sesiones fotográficas. Y hemos brindado por la resolución de los problemas de salud en Barcelona.

Después de comer y de firmar contartos, por la noche ha venido Ulía a casa a cenar. Edu se ha ido a París, y yo le debía acompañar, pero el cuerpo me pide que me vaya unos pocos días más a Barcelona, que de todas maneras iba a tener la cabeza allí y no lo iba a disfrutar si me iba con él. Me sabe mal por no ver a los amigos, a Helena, la hermana de Edu, y la expo de Víctor y Rolf en el museo textil, pero si todo sale bien en Barna, poco me va a importar lo demás.
El caso es que vino Uli a cenar, y luego nos fuimos a ver pinchar a Romería Djs. Al principio no tenía yo el cuerpo para muchos saraos, pero durante el día me fueron llegando noticias cada vez mejores de mi familia, y al final decidí salir, un poco tranquilito, pero así veía a la gente. Lo que pasa es que con el musicón que ponen estas criaturas,( Nick Kamen, Pet Shop Boys, McNamara, ¡Spagna!, Ellos...) pues me lo pasé genial, y hasta bailé un poco, especialmente Sálvame, de Bibi Andersen, con Nico y Rodrigo.

Me encantó darle un abrazo enorme a mi Mario, que no le veía desde antes del desastre, y me parecía una eternidad. Aunque le he tenido muy cerca siempre, porque ha estado ahí apoyándome cuando me he venido un poco abajo, y le quiero un montón, y no sé cómo se lo voy a devolver. Muá, muá y muá!!!!!

Y conocí a más gente de la panda del Bronx, que hasta me apunté sus nombres para que salieran todos sin dejarme ninguno: Nuri, Elvira ( o Elvirus), Vaneguay, Vane la Rubia, Lore, Anona ( o Bananona ¿?), Juanjo, Albe, y Rafa el que vive en Canterbury, donde los cuentos..., aparte de los ya conocidos: Rodrigo, Héctor, María, Iván...También ví a Nono, que al final se pasó por el Tupperware, y a Elektro, Orlando, Lupe y Josina, que tampoco faltaron a la romería, y M., o Just Eme para el universo bloggero, que apareció, y nos hicimos fotos para su fotolog.

Después de bailar los hits y de comer banderillas, lo habitual de estas sesiones, nos pasamos un rato por el Enfrente Ulía, M. , Nico y yo, para ver pinchar a la sin par Roberta, y actuar a La Prohibida. Por allí saludamos a Elektro de nuevo, que le saco dos veces porque hace tiempo que no salía, y a la ex- Plástica ( que hay que saber retirarse a tiempo, me dijo muy sabiamente), a Paco,futuro dramaturgo famoso,que lo acosaban diciendo que se parecía a Moratín, fíjate tú que cultura te encuentras deambulando por la noche madrileña, y demás clientela habitual: vamos, una guardería de niños barbudos. Por eso agradecí que estuvieran M. y Uli, para ver alguna mujer por lo menos, aparte de la Dj y la travesti...

El caso es que empecé el día con muchos nervios, y conforme me telefoneaban desde casa para contarme las buenas noticias me iba animando, y puedes comprobar que acabó el día con un contrato firmado y una fiesta como las de antes, socializando y todo. Si la cosa sigue mejorando, prometo no perderme nada la semana que viene, que se presenta cargadita. De momento me voy mañana a Barcelona, para ver qué tal evoluciona todo y de paso descansar, que es llegar a Madrid y no parar, jo...

Bueno, que me voy a dormir, que me tengo que levantar muy temprano. Quiero agradecer muchísimo los comentarios de ánimo, y pedirte, querida lectora, que cruces los dedos como yo para que todo siga mejorando. Un beso muy muy muy fuerte, y buenas noches...

Post data: una frase de Mae West, cortesía de Roberta: "hay que levantarse muy temprano para cazar un zorro, pero hay que quedarse hasta la madrugada para conseguir un visón". Que lo sepas.