viernes, febrero 06, 2004

Lejos del Cielo

El miércoles, pasé casi todo el día en el estudio donde voy a trabajar a partir de abril. Me está angustiando un poco hablar tanto de proyectos, porque sabrás que eso trae gafe, pero ahora ya, qué le vas a hacer. Me subí a comer, pero como está en el quinto coño, en un polígono industrial de San Sebastián de los Reyes, eso ya era hora y media de ida, más como dos horas y pico de vuelta, por pillar hora punta. Cuando tenga que hacerlo todos los días, o me busco horarios alternativos, o me va a dar algo. Me llevé el Vanity fair, y el discman. Me estuve leyendo un artículo muy interesante sobre un matrimonio idílico de Manhattan, los dos muy conocidos en esa sociedad, quese separaron. Y él decidió quedarse con el piso a toda costa. para eso ideó un plan par ganar 100 millones de dólares en Bolsa, justo en el momento del desplome de las puntocom. Así que ecribió un libro sobre la desintegración de su matrimonio y de su fortuna en bolsa. Se tocan temas interesantes, no? Creo que me lo voy a pedir a Amazon.

En el discman estuve escuchando PopArt todo el tiempo. No me canso de escuchar Art, especialmente.Definitivamente creo que los Pet Shop Boys son mi grupo favorito. En sus letras está toda mi educación sentimental, y siempre encuentro un referente a lo que me esté pasando ahora. Además, combinan perfectamente mi vertiente sentimental, y mi parte bacalaera. Creo que puedo situar mi vida entre Left to my Own Devices ( Che Guevara and Debussy to a disco beat...), y La Disneylandia del Amor( la montaña rusa del amooorr...), que no es de ellos, pero podría perfectamente.Y por si fuera poco, las dos canciones nuevas son la bomba... Flamboyant es perfecta, y me recuerda a tanta gente... Manu Arregui, que lo tiene todo de los Pet Shop Boys, me dijo que esa canción supera su prueba para detectar una canción que es total. Se pone música trabajando, y si le obliga a dejar de trabajar, esa canción es muy buena. Y por supuesto le pasa con ésta. A mí también. Lo malo es que los PSB son muy peligrosos, y tanto te hacen bailar como te hacen llorar, y no soy el único al que le pasa, así que cuidadito al administrárselos!!!

Después de pasar medio día en autobuses interurbanos, y aguantando algunas tonterías de productores y ejecutivos ( qué calaña), me volví a casa al menos tranquilo por el cierre del contrato, y me cogí el DVD de Lejos del Cielo. Dije el otro día que hacía tiempo que no me entusiasmaba un película. Hasta que la ví. Si tú no la has visto, no sigas leyendo, y pasa al próximo párrafo, que voy a hablar de ella. Me pareció espectacular, la interpretación ( Julianne Moore es una diosa; y Dennis Quaid está impresionante), la ambientación, la forma de hablar,la forma de moverse... Y por supuesto, la historia. Qué triste...Todo el mundo es una víctima, desde el marido que se llama enfermo a sí mismo por ser homosexual, hasta al jardinero que pone a su hija por delante de su amor. Y claro, ella, que además de sufrir el rechazo de su amiga ( "la comprensiva"), y de su marido, hay que añadir el del machismo, que permite a su marido vivir su vida , aunque de forma clandestina, pero no a ella. Y sobre todo el rechazo de la persona a la que quiere... Me identifiqué con ella por algunas cosas que me han pasado en la vida, y empecé a llorar desde media película, y así hasta el final, con la despedida en la estación. Y es que no puedo con las estaciones de tren. Un drama como debe ser, de los que te dejan seco, pero tan a gusto... Aunque no puedo quitarme de la mente la imagen de esa mujer sola saliendo de la estación. Cómo recostruye su vida? Irá alguna vez a buscarle? Da por perdido ese amor? Es posible ser infeliz paar siempre? Jo, me he puesto un poco tremendo.... Lo más gracioso fue que acabé de verla y me quedaban 20 minutos para devolverla, así que salí corriendo para llevarla, y aún lloriqueaba como un cursi, así que la devolví con los ojos hinchados. Qué verguenza... La del video club se reía por lo bajo.

Al día siguiente lo contaba en yoga, y claro, Nacho, que es anti-sentimental,me llamaba cursi, dramaqueen, y cosas así, pero Pino, otra alumna, me daba la razón. Además, coincidimos en que nos encanta esa peli, pero la mejor que hemos visto en meses ha sido Las Invasiones Bárbaras. Así que superafavor de Pino.

Aunque mi entrada de hoy se la dedico a Alicia, otra amiga de yoga, que ha terminado con su novio después de cuatro años. No entiendo cómo alguien puede dejar a Alicia, la chica más guapa que conozco, y súper simpática, y dulce. Pero claro, tú mismo normalmente no te ves así, pues así la pobre estaba muy desanimada. Porque además se tiene que cambiar de casa, y rehacer su vida. Nacho y yo creemos que una chica así no tardará nada en rehacerla, tan guapa, tan simpática, tan heterosexual. Lo malo es que está enamorada del cantante de los Red Hot Chili Peppers..., cosa que no pasaría de una tontería platónica, si no fuera porque él está liado con una figura de la noche madrileña, que ahora vive en Los Angeles. La chica es un encanto, muy simpática y cariñosa,pero claro, mis simpatías iban con Alicia, que como sólo tiene un grado de separación con esta chica, pues nunca había estado tan cerca del cielo, y nunca había estado más lejos... En fin, que si te la encuentras, que la mimes, y quizás seas el ( nuevo) hombre de su vida . Aunque te advierto: te va a romper el corazón, y a veces el amor es una catástrofe.

A la salida de yoga, Nacho y yo íbamos a quedar con Pablo Sycet en la inauguración de una expo, pero como él iba a tardar en llegar, y los cuadros no nos entusiasmaron mucho, nos fuimos y quedé con Edu en Alonso Martínez para animarle con un paseo, que el pobre había tenido un día terrible en la ofi. Y ya después de cenar y todo eso, me fui a Oui, que pinchaba Roberta Marrero. Además,así la despedía, que se va diez días a Canarias, a presentar la clausura del festival de cine de Las Palmas, como gran estrella del cine que es. Allí nos juntamos unos cuantos, como Nico o La Prohibida. bailamos un rato los temazos que pincha ella: mucho electroclash, mucho Gigoló Records y una canción genial que se llama Cocaine Talk, y es buenísima y te partes. Parecen Patsy y Edina cantando.También tomamos unos tragos. Probé el vodka con zumo de tomate, que al principio me encantó, pero luego le cogí un assssco. puaj! Ni me lo acabé.

En el bar, me pasó una cosa curiosa. Estuve hablando con unos chicos que acabé de conocer, y me contaron ya, directamente, que se habían conocido hacía medio año, y a pesar de llevar 9 y 6 años con sus novias, se habían dado cuenta de se querían. Hasta aquí nada raro. Pero es que, me contaron, se lo dijeron a las novias, y ellas encantadas...Y planeaban irse a vivir los cuatro. Ellas también estaban allí. De hecho, ellos habían ido a cenar a un sitio, y ellas a otro. Lo más curioso es que andaban por el local besándose indistintamente entre los cuatro. Por un lado me emocionaba ver esa explosión de amor libre en esta época pacata y conservadora. Por otro lado, como eran un poco infntiles, era para decirles, "bueno, vale ya, absurdas, qué pesadas". De hecho, esta conversación fue la guinda, porque en los dos últimos días, he mantenido muchas conversaciones sobre temas erótico-sentimentales, básicamente sobre lo salido que anda todo el mundo por Madrid últimamente. No sé si es efecto rebote de sobredosis del PP, o esta especie de mini primavera que estamos viviendo, o algo que nos han echado en el agua...Con amigos por teléfono, en cotilleos que te enteras, visitando blogs,...incluso en yoga lo decíamos. Y preveíamos un verano 2004 de infarto, je je je.

De hecho, he estado a punto de llamar a estar entrada "La Primavera del Amor". Te acuerdas de esa canción? A mí me encantaba...