domingo, febrero 08, 2004

"És que sí"

Hoy es largo, querida lectora. pero es que han sido dos días de intensa vida social. Espero que no te aburras...

El viernes por la mañana fui a una agencia de ilustradores, a dejar mi demo cd, a ver qué sale de eso. Tengo la sensación de llevar unos días de plantar, plantar, y esperar a que dé frutos. Lo que me temo que pasará, como siempre en este negocio, es que me saldrá todo a la vez, y entonces no dormiré pero me forraré. No se puede tener todo, verdad?
Quedé con Antonio para charlar. Es un amigo con el que hace mucho que no hablaba, y es curioso como a veces con este tipo de amigos que ves muy de tarde en tarde de pronto te abres mogollón, y le cuentas tus problemas y tu vida y todo eso. Con lo que nos quedó un charla como muy filosófica.
El resto del día habitual, preparando cosas de 3D, leyendo, haciendo la compra en el Champion... Como preveía un sábado movidito, decidí no salir. Me puse el pijama, y me tragué Gente Pez en la 2... Lo que pasa es que era tan mala, y todos los actores tan malos, que me cabreé, y perdí el sueño y todo. Así que cogí y me fui a ver a Ulía al bar donde trabaja a veces. Cuando me vió entrar de pronto puso una cara súper garciosa. Estuvimos todo el rato charlando en la barra, y me puso copas gratis, y nos reímos mucho con nuestros flirteos.
Cuando cerraron decidimos juntarnos con gente para bailar un poquito. Yo pensaba ir al Ocho y medio, pero como actuaban unas niñas cerdas que se llaman Dirty Princess, pues seguro que habría muchísima gente, así que optamos por Siroco, que allí sabíamos que había amiguetes. En efecto: Mario, Rodrigo, María, Héctor..., vamos la panda de mi compinche trupero . Nos echamos unos bailes muy de house,que es un poco rollo, pero al final como que te animas, y te mueves. A mí, saliendo de noche lo que me cuesta es pasármelo mal...Y unas risas, y a casita.

El sábado Edu y yo comimos fuera, pero fue una odisea encontrar restaurante. Todo el mundo estaba en la calle, con colas y todo...Y eso que era tarde. Al final tuvimos que hacer cola, pero no mucha, porque entre tanto ir y venir, ya eran casi las cuatro.
Ya por la tarde me ví Qué he hecho yo para merecer esto con montaje alternativo, porque hice la siesta a la vez que la veía. Consecuencia, me dormí y me pasé de la hora.Tuve que salir pitando, porque había quedado con JoseC para ir al festival Electrospain, en la Galileo. Nada más llegar, saludamos a los primeros conocidos. Ya estaban dentro Belén y Luis, claro, que lo montaban ellos, y Orlando, Josina, Rubén y Michi, Nico y Rafa, Rafa Cervera, Manolo Crespo,... Ví a M, que hacía tiempo que no la veía, y a Simón, que conocía por otros lados y al final coincidimos ahí; los grados de separación...También fue la primera vez que me encontarba gente no habitual que me decía que leía este diario éxtimo, lo cual me turbó muchísimo.

Los primeros en salir fueron Mano de Santo. Son totales. Nunca les había visto en directo, e hicieron una actuación que se fue creciendo conforme avanzaba, y para el final yo ya era fan rendido de ellos. Inma lucía un estilismo espectacular, con unos zapatos chulísimos, que espero que un día JoseC ponga en el fotolog. Y Fran tocaba unos instrumentos rarísimos, todos electrónicos, pero con diferentes tamaños, formas y funciones, que yo tenía que ir preguntando todo el rato: pero qué es eso? Y eso?Me encantó cuando, en El baile de la Ameba, dijeron que a los triunfitos se los comió un animal
Los siguientes fueron Superputa. Nunca les había oído, y me encantaron. Tenían muchísima actitud, ella creo que se llamaba Popita, y llevaba una boa de plumas, y muchas flores que tiraba al público. Lo malo es que tenían tallos como lanzas, y alguno murió atravesado. Empezaron con un tema muy pegadizo que hablaba de los niños sin pulmones, y de las cosas que no pueden hacer. Pensarás, querida lectora, que era una canción cruel...Pues un poco, pero luego decía: NIÑOS SIN PULMONES....SON LOS CAMPEONES!!! Así que todos contentos. Tocaron también temas de realismo social, el caso de una mujer esclavizada por su marido, que la llamaba puta, y aún ella respondía: puta sí, pero puta enamorada. Muy fuerte, su rollo...
El tercer grupo era Begoña, que lo compone una chica, que se llama Begoña. Lo pillas? Éste me gustó ( soy de gusto fácil, como ves), pero menos, porque los demás tenían una actitud más irónica, menos de tomarse en serio, y ella me pareció que un poco sí que se lo creía. Además, Nacho me ha pegado esa aversión a los grupos españoles que cantan en inglés y se les nota el acento.Pero bueno, es una opinión. Además, cantó uno de los temazos de la noche Let's be lesbian tonight, muy pegadizo y muy bailable. Mario, que por entonces ya había llegado ( otro que se pasó con la siesta...) me dijo: "esta canción es un poco Ray of Light“, y yo decía "Ah, sí? No lo he notado“ y él insistía...hasta que hizo un reprise la Begoña, y efectivamente la enlazó perfectamente con la de Madonna. Lo cual fue muy divertido para bailar, pero Mario ya se creció y se reía mogollón y saltaba diciendo "ves, ves, es que yo soy músico...“ Lo que hay que oír.... ;-P
Por último, gran fin de fiesta con L-Kan. Belén es una atleta, de verdad. Qué manera de saltar, y de cantar a la vez, y sin apenas morir de asfixia. Me encantan sus canciones, porque son todas de reírse mucho de la gente que te encuentras en el entorno en que nos movemos un poco todos nosotros, y siempre reconoces tics y manías de alguien ( yo el primero: soy la más fané). Aparte de que bailas muchísimo con ellos. Especialmente coreadas fueron Aburrida de estar salida ( no conozco esa sensación), o Gayetera. Entre jadeos de cansancio y chorros de sudor, se despidieron.

Con laa panda que tenímos formada, nos fuimos a cenar al VIPS de delante de Coppelia, donde continuaba la fiesta. Éramos como quince, entre ellos Nico y Rafa, JoseC, Orlando, unos amigos suyos, Fran e Inma, Mario,...bueno aquí Fran, que ya sé que lees esto, deberías poner un comentario con los nombres de los amigos que vinieron de Salamanca, que son totales y divertidísimos, pero no me acuerdo de cómo se llamaban todos. Lo siento, ya he dicho que soy terrible para eso. Además, éramos ciento y al madre. Cuando vaya a Salamanca como he prometido, y los vuelva a ver, pues ya no se me olvidan jamás. En el VIPS, Mario y yo, en homenaje a mi dietista, nos partimos una ensalada César, y directamente nos pedimos unos copazos de ginebra y vodka, para acompañar la cena. Sin complejos. Directamente. Parecíamos Patsy y Edina ( que últimamente salen siempre, jo).
Luego, casi corriendo, nos fuimos al Coppelia, porque se pasaba la hora de entrada gratis del flyer. Como éramos tantos, fue una odisea entrarlos a todos, a pesar de ir acompañados de unas estrellas del pop. Los gorilas de las puertas no entienden de glamour. Al final entró todo el mundo, pero Inma decía, muy acertadamente, que esto era como cruzar Río Grande. Éramos unos espaldas mojadas. Ya dentro, pues como era una fiesta pop, pues musicón, que pinchaba Luis. Nos hartamos de bailar, y de celebrar los subidones con muchos saltos y gritos. Los más periféricos hasta silbaban. Y mucho sudor. Y mucha pedrería, que Nico nunca sale sin sus perlas. Y muchas chapas, qué pesados...
Bien avanzada la fiesta, ví por ahí a Tolo, y aparecieron Lucas y Pat, con lo cual ya estábamos ( casi) todos. Y apareció Cocó Ciëlo, con lo cual el nivel de glamour del local se disparó...

Como me asusta la oscuridad ,siempre tengo que esperar a que se haga de día para volver solo de fiesta. Es un problema, pero lo llevo lo mejor que puedo, con estoicismo (suspiro). Así que ya clareaba cuando me marché. Por el camino, recordé mi mejor momento de la noche. Fue cuando Mano de Santo cerraron su actuación con Buzón de voz, con unos arreglos preciosos , y hasta el canon de Pachelbel al violín. En eso que Inma coge un papel, y dentro de la canción, la enlaza con Es que sí, triunfadora moral del concurso para elegir la canción que representará a Andorra en Eurovisión. La entrada de Genís del otro día en su diario me dio un poco de tristeza, porque normalmente aparece como más distante de la realidad que le rodea, y aquí estaba realmente tocado por hacer una buena canción y acabar perdiendo frente a una canción ultranacionalista y ñoña. Aunque en realidad ser derrotado bajo esos criterios añade valor a su propuesta, según yo lo veo...Así que el homenaje me pareció total. Además, el gesto de Inma, de hacer el esfuerzo de cantar en catalán, que le salió perfecto, me pareció un momento precioso. Aparte, la letra de Buzón de voz me encanta , con esa chica que busca a su amor perdida por las calles, y oye esa voz odiosa que te dice que el teléfono móvil está desconectado. No soporto necesitar hablar con alguien y oír eso...Volviendo a casa, pensaba en la canción, en perderse por las calles buscando lo que quieres, en historias de amores que te vienen de París, como los niños, o de amores se van para siempre en trenes,... vamos en chorradas varias que me han traído un domingo un pelín melancólico, como casi todos.

Y aúpa Astrud!!!!