miércoles, febrero 18, 2004

Compras compulsivas

Ayer decidí continuar con mi cura de sueño, y dormir un poco más de lo acostumbrado. Como ya me veo venir otro año de infarto, me he planteado tomarme este par de meses que me quedan con mucha calma. Tampoco es que me pasara durmiendo, porque no me sale, y me desperté a la 9.30, que no está mal. Consulté los comentarios del TOP 10, y me hizo mucha gracia descubrir lectoras nuevas que no conocía. Lo que es internet, y los seis grados... hasta de México.... Pues un saludo muy grande, querida nueva lectora , anímate y sigue comentando, que es más gracioso si es interactivo... Luego me fui a comprar el billete de autocar para irme a Cádiz el jueves. Ha sido otra decisión hedonista repentina, porque aparte de disfrutar de los Carnavales, voy a aprovecharme de la casa que tienen allí mis padres, de mis padres, que también van, y ver a la familia que tengo allí. No me apetece nada salir ni disfrazarme, sino ver el mar, no ver a mucha gente, vamos unos días de retiro... aunque cuando digo eso me pasa todo lo contrario...

Cogí el discman, y me puse el Greatest Hits Vol. 2 de Madonna. Iba con el Deeper and Deeper en repeat, y dando saltitos por la calle, como cuando caminas al ritmo de la música que vas oyendo. Supongo que tú harás lo mismo. Ademas, hacía un día precioso, y estaba muy contento, fíjate.
Después de comprar el billete, para salir el jueves a las 23.00 y llegar a las 6.00 de la mañana ( glups), quedé con Nacho en Atocha, para que nos devolvieran el dinero de los billetes a Barcelona. Yo no daba un duro por eso, pero fíjate, salió bien, y nos devolvieron el importe íntegro.Mientras esperábamos que nos atendieran en una cola interminable le conté a Nacho lo del TOP 10, y se entusiasmó. Le encantan las listas, y está súperafavor, así que en la portadad del FACE que se venía leyendo empezó a escribir. Yo le preguntaba por otras y el decía que también, o que no... A él le encanta Take a Bow, que después de haber oído Bedtime Story en el mismo disco, pues me suena rrrancia rrrancia. Coincidimos en que Ray of Light es buenísimo, de hecho me comentó que Una Temporada en el Infierno está muy influenciado por ese disco. Lo más gracioso es que cuando recordábamos una canción, la tatareábamos, como True Blue, que es muy graciosa, y allí estábamos, en medio de la cola de los billetes, canturreando a la Madonna. Nos animó a seguir con lo de las listas, y empezamos a pensar en canciones de Pet Shop Boys que pondríamos en un top, o en canciones suyas que me gustaban y a él o no tanto, o vice versa. Vamos, que se nos pasó la cola en un plis.

Por la hora que era, decidimos irnos a comer dando un paseo, y nos plantamos en el Puerto Rico, que es un sitio muy barato y muy bueno que me descubrió JoseC. Por el camino estuve hablando con Vittorio, un muy buen amigo mío, sobre la visita de un productor nuevo para la peli que debía empezar en marzo del año pasado y todavía están mareando la perdiz ( si es que está siendo un añito...). Me comentó que había entrado dinero israelí, y el coproductor era un antiguo miembro del Mossad. Pues muy a favor de que ponga firme a esos gualtrapas de productores, aunque yo ya no cuento con esa peli. También me comentó el concierto de Martirio y Rinaldi, que me dió rabia perderme, aunque como es habitual, Nacho puntualizó que el tango y el flamenco es una combinación hecha en el infierno. Otra cosa no, pero este hombre es muy coherente, desde luego. Vamos, que argumentaron sus posturas, uno desde el móvil, el otro a mi lado,conmigo de intermediario. No me pronuncié, por adoración que le tengo a Martirio ( amiga de Nacho, por otro lado).

Después de comer, y como nos habían devuelto pasta, nos fuimos a la Fnac. Ya estaba harto de esos comentarios sarcásticos sobre grabarme discos, o comprarlos en la manta... Antes de entrar Nacho se encontró con Diossa y Malizzia ( sin montar, por supuesto, es que no me acuerdo de sus nombres de verdad...), que resultaron ser simpatiquísimos. Nos contaron una historia buenísma. Cada año van a Canarias en carnavales. Como allí las drags son muy aparatosas, había una que llevaba hasta cargas de confeti y serpentinas, y fuegos artificiales, que salían disparadas del traje al apretar un botón. La pobre debía haberlo comentado a alguna compañera, la muy ingenua, y la otra Eva Harrington le apretó el botón a traición en la rampa de salida al escenario. Rollo Showgirls, la hijaputa. Así que estaban D. y M. en el escenario a punto de presentarla, y ven fuegos, y confeti y todo como una supernova, pero en bambalinas. A la drag biónica le dio un ataque de nervios, que van todas como robocop pero son súper mariquitas, y se la tuvieron que llevar en camilla. Pobrecita, pero yo es que me meaba de la risa, en medio de la calle. Vamos, que muy simpáticas, D. y M.., a mí que no me acababan de gustar...

En la Fnac me volví loco, y me compré el de Richard X por fin, que es genial, y el Erótica, que ya tocaba. Es que a raíz de la lista ya no puedo parar y estoy en una fase madonnista. Además, con el pedazo de viaje que me espera, más vale que tenga mucha música.También consideré el Greatest Hits, de Pulp , que está de oferta, y el de Singles de Suede, y uno de Lou Reed de algo de Transformer, que Nacho me lo recomendó muchísimo... Ya caerán en breve. Luego hicimos una visita relámpago al Corte Inglés, y me compré el de Danni Minogue y el Like a Prayer ( qué obsesión), que estaban a 6 euritos, nada más. Estuve a punto de robarme un tocho sobre los padrinos de la mafia, tema que me apasiona, que tenía yo el día cleptómano, pero decidí que era mucho riesgo, y lo dejé para las estaciones det tren o aeropuertos, que son súper fáciles.Ya dejé a Nacho y me fui a mi casa.

El resto de la tarde lo dediqué al 3D un rato, a oír los discos y a intentar ver Mi vida sin mí, pero tuve que dejarla porque estaba hipando y con los ojos hinchados a media peli, y tenía una cena, y no era plan de llegar moqueando. La peli es preciosa, pero la veo hoy mejor.Me fui corriendo al pasta Nostra, pizza Nostra, donde había quedado con Edu y Edna, Antoine y Arantxa, que hacía mucho que no veía. Hablamos de muchas cosas, como el insomnio, la costumbre, única en España,de comer pipas, mi dieta y mis películas que no empiezan ( temas recurrentes ya), las ventajas y esclavitudes de la vida en pareja... vamos una cena muy animada. Nos lo pasamos muy bien, y luego ya a casa, que para pasarme el día sin hacer nada de provecho, estaba bastante cansado...

Por cierto, tras escucharla después de mucho tiempo, me encanta mucho Till Death Do Us Part, del disco de Like a Prayer, que dería haberla incluído. Que conste.