lunes, febrero 09, 2004

El día de la marmota

Hoy lunes ha sido un día guay. Deberían ser todos así, rollo el día de la marmota,que se repitiera la estructura, y cambiaran algunas personas, para ir viendo a todos mis amigos.

Me he levantado tempranito, como a las 7.30, porque he empezado mi cursillo de 3D. Sólo dura una semana, cinco horas cada día. Es corto, pero intenso. Además me sale gratis, con lo cual, qué quieres...Me gustó la vieja sensación de levantarte a esa hora, poner a Gabilondo, hacerme mi desayuno. Como cuando iba al estudio. Seguro que si lees esto y tú eres de los que no ha dejado de hacerlo, te parecerá hasta sarcástico, pero llevo un año trabajando en casa, de freelance, sin horarios,sin gente...y un poco de variedad mola. Cuando vuelva a empezar la peli, y me tenga que levantar aún más temprano para irme hasta San Sebastián de los Reyes, verás que contento estaré...
De momento, este curso lo hago en Chueca, con lo que me fui dando un paseo...Qué guay, sin atascos en metros ni autobuses. Además, escuchando el último disco de Goldfrapp, que me lo compré baratito en la FNAC el otro día y no me canso de escucharlo.En el curso,la gente es maja, y el proyecto interesante. Me ofrecieron trabajar en lo que estan preparando, que es una serie de 3D, y al final opté por la peli 2D que empiezo en abril, porque el nivel de calidad de la animación va a ser mucho más alto, pero me apetece tanto meterme en algo de ordenador, y el estudio está tan bien situado, y el equipo es tan simpático, que a veces me arrepiento.Y han sido tan amables de invitarme al curso de formación, porque les interesé mucho. Jo, un detallazo. Espero seguir en contacto con ellos, y si surge otras cosas, pues apuntarme tan ricamente. Ojalá les vaya bien, y acaben haciendo largometrajes, porque tiene el espíritu de hacer bien las cosas, algo inaudito en España.
El caso es que la mañana fue interesante, aprendiendo un progarma nuevo, disfrutando. Además, reecontré a dos amigos compañeros de fatigas, Juan Pablo y Thierry, que sí que se apuntaron al proyecto.
Los informáticos son muy graciosos, porque siempre están ahciendo bromas súper endogámicas del gremio, y se pican por qué software usas, y cosas así. Como la mayoria de animadores, son un poco frikis, pero con el rollo añadido de los ordenadores, con lo cual se pelean diciendo que si Softimage es mejor que Maya, y el otro no, y así todo el rato. Unas risas. Tontas, pero risas...

A la salida, tranquilamente a casita, a comer.Me puse el disco de Ray of Light, que a raíz de lo del otro día ( ver entrada anterior) me apetecía oírlo. Qué bueno es ese disco!
Me hice una tortilla de patatas, porque me encanta y hace mucho que no la comía. Y además mi dietista me lo permite, siempre que sólos sea un plato único para comer, y sin pan ni postre.Lo digo porque soy un ingenuo, y escribo aquí las cosas de mi dietista, y luego el sábado en el VIPS, todos opinando sobre lo que me comía o dejaba de comer, que si podía a no podía, mientras todos se jalaban hamburguesas. Además, de los aros de cebolla que pedimos luego picásteis todos, no te jode...
También he estado viendo blogs de amigos, que es un poco como estar con ellos, y de gente que no has visto nunca, pero por esas cosas de la red, les conoces mucho de leerles sus cosas. Además, como tenía el día, le he puesto comentarios a muchos.Locuaz que estaba...

Después de comer, alegremente a cobrar un cheque por unas ilustraciones, que por fin me han pagado después de cuatro semanas de acoso...Nunca podía pasarme al jefe al teléfono.Y cuando tenía que entregar ( que lo hice a tiempo, por supuesto), siempre se ponía. Si es que...
Y luego a yoga. Hablamos del fin de semana, de tiendas de delicatessen, de las cosas que venden y que no, y deberían. Del cantante de los Red Hot Chili Peppers, el amor platónico de Alicia ( que sigue tristona...), de Beck, el amor platónico de Vilma, la profa..., de los gustos de las mariquitas antiguas y de los gustos de las mariquitas modernas... Por cierto, Nacho dijo que había popis del ocho, y el barbarella, que hacían chapas, pero no de esas que se ponen todos, sino de las de toda la vida. No quiso dar nombres!!! Qué morbo!!!!Tambien hablamos del efecto de las flores de Bach, del concierto de Mauro, Los Acusicas, y de la fiesta de Arco, todo el mismo día. Qué estrés...
Saliendo de yoga, nos fuimos a comprar un sandwich, muy rico, al fresh and ready, que supongo que comentará en "En mi humilde opinión“. Luego pasamos por delante de la sede del PP, y a Nacho le pasó una cosa extrañísima. Había unos señores trajeados a la puerta. Él dice que miró a uno a los ojos, y él empezó a hacer círculos con las pupilas, como buscando alrededor. Dice que le dió hasta miedo. Cómo es! Yo le dije que debería ser un político del PP, que como mienten más que hablan, cuando le miras a los ojos se vuelven locos. Él dijo que no, que era un segurata buscándole armas por haberle mirado fijamente, o un marciano de un libro de Stephen King. Yo con ataque de risa, claro...
Luego me compré por fin el libro de Las Vírgenes Suicidas, que lo buscaba por todas partes y ya lo encontré, en la librería internacional de la calle Génova. Es que me muero por ver Lost in Translation, y entonces luego querré ver Las Vírgenes Suicidas, que todavía no he visto por leerme el libro antes, así que tenía prisa por leerlo. Y ya luego a casita.

Ah, y esta tarde me ha llegado el regalo de cumpleaños de mi amigo David. Todos los DVDs de Martes y Trece. Qué genial. Cómo le quiero yo a mi niño! Es el regalo perfecto, que yo nunca me compraría, y que me encanta que me regalen, así que antes de dormir me he echado unas risas, pero de las de llorar y todo. Te acuerdas del squetch que cantaban: es maricón, maricón d'Españaaaaa. Qué políticamente incorrecto, qué risas. Y Paca Carmona, y la maruja fregando y tiene un orgasmo, y Betty Misiego con cuatro brazos,y el detergente Gabriel, y Emmanuelle cantando "detenedla ya,ques una ladrona, DETENEDLA“, que Roberta la imita que te me mueres

Pues eso, un día guay.