martes, febrero 03, 2004

Con todas las letras

Cómo pueden decir ahora que ellos actuaron de acuerdo con la ONU.Cómo pueden decir que mantienen todo lo que dijeron, cuando aseguraban con total seguridad que Irak tenía armas de destrucción masiva. Cómo pueden seguir diciendo que fue ( no, ESTÁ SIENDO), una guerra justa. Cómo pueden asistir impasibles a la creación de comisiones de investigación en EEUU y GB,( países que, a pesar de estar de moda criticarlos, siguen siendo mucho más civilizados que el nuestro), mientras ellos, parapetados tras sus carteras y corbatas, no mueven un dedo...Nos hemos vuelto todos locos, o se creen que somos gilipollas? posiblemente lo seamos, pero estamos asistiendo a una deconstrucción premeditada de la verdad, en nuestra cara. Mentirosos. ASESINOS Y MENTIROSOS. Con todas las letras.

Uff, qué a gusto me he quedado...

Ayer me pasé todo el día preparando ilustraciones. Ya sé que vengo unas entradas poniendo lo mismo, pero es lo que hago. No voy a estar todo el día de fiesta en fiesta, aunque molaría. Como hoy presentaba dibujos, pues he estado preparando una especie de portafolio de ilustración. Lo que pasa que es que soy lo peor, porque la única manera de centrarme en acabarlo como Dios manda ha sido tener la fecha límite del martes...Consecuencia: empecé a tener buenas ideas sobre qué poner y qué no ayer por la noche. Debe ser algo de eso que dicen sobre las personas, que se pueden dividir entre los que funcionan por la mañana y los que funcionan por la noche. Después de leer este diario, no creo que te queden dudas sobre a qué tipo pertenezco...
El caso es que me acosté como a las 4, escaneando dibujos, dándoles color, artisteando un poco para causar buena impresión, pero estoy muy satisfecho. Además, he leído en algún blog que ayer más gente se acostó tarde, cosa que me consuela, porque , no sé tú, pero yo odio la sensación de estar despierto trabajando cuando al ciudad duerme. Y mola saber que hay nás gente por ahí con la luz encendida...
Antes de todo eso, por supuesto fuí a yoga. Estuvimos Vilma la profesora, Nacho y yo. Y claro, de cháchara. Hablamos de lo divino y de lo humano, para variar. De qué te pones para dormir, de si te enamoras de la gente con la que te acuestas o no, de qué pones en un puré, de si compras pescado o lo comes sólo en restaurantes...Las cosas normales de la vida, vamos. Y por supuesto, haciendo posturas, que como nunca hablo de ellas parece que estamos de cachondeo. Ayer hice una tremenda: el arado completo. Te tumbas boca arriba, y elevas las piernas, muy rectas, hasta que pasan por encima de la cabeza, y tu espalda se curva, se curva, hasta que los pies te llegan a tocar al suelo, pasada tu cabeza. Tienes la cara aplastada contra tu barriga, y se supone que es muy buena, pero yo pensaba que me rompía el cuello. En el ejercicio de meditación, estuvimos concentrándonos en las palmas de las manos, y tuve un momento stigmata, porque notaba como en el centro de la mano un calor intenso. Qué rrraro rrraro, no?
A la salida, nos encontramos con Carlos, cargado con el tocho de su tesis doctoral, que iba a fotocopiarlo. Pero resultó que la copistería estaba cerrada, así que decidimos irnos a tomar un café. En ese momento recibí una llamada de Edu, que andaba por allí, y nos juntamos los cuatro en el diurno, que es ese videoclub-timobar, donde te coges tú las cosas de la nevera, y te ponen té de Hornimans del súper en un vaso de plástico. pero bueno, de vez en cuando...Además yo quería alquilar Lejos del Cielo. Cuando la fuí a pagar, me dicen que tenía una deuda desde abril del año pasado, porque me pasé CINCO días de la fecha de entrega de una película!!! Me quedé a cuadros, no me sonaba de nada, y creo que era error suyo, pero como todos estaban detrás mío metiéndose conmigo, y uno es un caballero, pues aboné los 10 euros de deuda, y qué le vas a hacer.
Después de un buen rato de charla, sobre muchas cosas que mi discrección me impide reproducir, decidimos que, o nos íbamos a cenar o nos íbamos a casa. Dos votos contra dos, que quiere decir que no vas a arrastrar a la mitad de la gente con cara larga, así que a casa. Ves como soy lo peor? Sabiendo que no había terminado el portafolio, aún me quería ir a cenar ( hala, ya he quedado dentro de los que votaron jaleo, yo que no quería retratarme). De todas maneras, cené de lujo unas empanadillas chinas de carne y verduras, que me compré en el hiperchino ese del subterráneo de Plaza España, (para los de Madrid), que es súper barato y está genial. Y con mucha salsa teriyaki, que no sé si pega con eso o no, pero a mí me encanta. Rico, rico...

También ayer hablé un buen rato con el truperito, y me contó que lo de Salamanca fué un éxito. Todo el mundo bailando como loco, el anfitrión y la gente del lugar súper maja.Y cumplieron como profesionales, a pesar de los estragos de la gripe del pollo. ( Cuídate, trupero!!) Un éxito más de los Romería DJs. Si te lo perdiste, peor para tí. Espabila, y no te pierdas la próxima

Ah, y me confirmaron la firma del contarto de la próxima película en la que voy a trabajar, que empieza en abril. Me llevé un susto de muerte, porque pensaba que me iban a decir que se cancelaba, como las otras tres del año pasado. Ya estoy como los perros de Pavlov, que llaman de un estudio y me encojo. A ver si ya acaba la mala racha, porque en primavera empiezan varios proyectos. Cruza los dedos...