lunes, febrero 02, 2004

Fin de semana en boxers

Cuando hablas de automobilismo, se dice boxers o boxes? Bueno, así el título da más juego...Lo que tienen las semanas con mucha vida social, es que de pronto te llega el finde y lo utilizas para descansar. El sábado, me levanté tarde, pero tampoco tanto...lo justo para ir con sueño el resto del día. Tocaba ordenar un poco la casa, recoger la ropa desperdigada de la noche anterior ( es una manía que tengo, cuando llego a dormir es a dormir, y dejo la ropa en cualquier lado), y todo eso, que es mejor hacer como medio dormido, porque pasa antes.
Después de comer me puse un poco con el ordenador, a preparar los dibujos que había recuperado, y seleccionar algunos nuevos. Me miré un rato el dichoso libro de modelar y animar caras en 3D, pero me dio un poco de pereza.... No, en serio, tengo muchas ganas pero como últimamente, por lo de las ilustraciones, lo he dejado un poco de lado, da como rabia olvidarte de cosas y tener que volver a estudiarlas, y equivocarte, pero para los polemistas, digo que me encanta dibujar, y la animación tradicional, pero que me apasionan las posibilidades del ordenador, lo que pasa que acostumbrado a la inmediatez del lápiz, pues agobia a veces...
Hablando de polemistas, por la tarde me fui a ver a JoseC a su casa, porque en la mía había reunión de vecinos. Como La Comunidad me impactó mucho, y esa gente me da miedo, y además yo no tengo nada que ver con esas reuniones, pues me escapé.
Estuvo muy bien, me enseñó su casa, que la tiene muy bien decorada. Lo más gracioso es que la anterior propietaria la tenía decorada siguiendo las ¿leyes?, ¿normas?,¿órdenes?,¿chorradas? del feng-shui, y la muy bestia ha plantado una falsa columna corintia en medio del salón, y ha puesto cuartos d columna falsa en todas las esquinas, para redondearlas y que no haya rincones.Por no decir que colgaba espejitos y bolitas para interrumpir las corrientes telúricas o lo que coño sean, y está todo el techo y las paredes llenos de ganchitos. El efecto es muy gracioso, porque tampoco es que moleste mucho, y le da un aire curioso a la casa.
Estuve cotilleando muchos de sus libros ,muy intersesantes. Me encantó el de la ilustradora que va a los desfiles y en vez de hacer fotos hace caricaturas de la gente y de las situaciones, y salen todos los de mundo de la moda. Además, con un trazo muy suelto, los clava.Pon un comentario con el título, anda... También era muy chulo el libro de fotos de los Pizzicato Five, que Jose como es fan, tiene muchísimas cosas de ellos. Ah, y uno de las polaroids ce continuidad del rodaje de Ab Fab, que salen todos. Ya me he bajado unos fondos de escritorio de la web oficial,que le ví en su ordenador, y me dijo de dónde los había sacado. Como soy culo veo culo quiero...Tengo el que salen ellas dos de rojo,muertas de risa, bebiendo Bollinger y Patsy está fumando un puro, de la cuarta temporada, y otro de ellas borrachas en la cata de vinos en Francia, que acaban todas mojadas de vino y todo, que lo estaba bajando y me estaba partiendo. También escuchamos unos cuantos discos que se había comprado. Uno era una tipa que cantaba como country con chirridos, y todo como muy raro. Ni me acuerdo del nombre, la jodía como era. Luego oímos el de The Creatures, que al principio me sonaba un poco extraño, pero le cogí el punto, y me gustó. Y finalmente me puso las canciones que han hecho Astrud para la peli de Carles Congost, y son una maravilla. Me muero por verlo, porque sólo por la banda sonora ya es la bomba, y encima con el talento de Carles. Me encantaron una que dice que no tiene miedo al futuro, porque tiene una beca de Arteleku, y otra que va todo el rato diciendo has comido caca, como de la mierda que ha tenido que tragar, supongo. Por lom enos a mí eso ya me suena al mundo del arte... Son geniales, y no por lo de caca pedo culo pis, sino porque son buenísimos. Ah, y me comí un trozo de palo de crema con el té, porque un día es un día, y casi no había comido, oyes.
De vuelta, me llamó Ulía, que si quería me colaba en los Goya, pero yo estaba muerto, y me daba mucha pereza estar toda la gala por ahí arriba, y luego la perspectiva de ir de fiesta en fiesta toda la noche, auque parezca irónico, me cansaba sólo de pensarlo. Pobre Uli, porque lo teníamos previsto desde hace meses, pero es que no podía. De todas maneras, ella iba con amigos suyos, y yo alguna me tenía que perder, no?
Así que me fuí con Edu al cine, a ver Thirteen. La peli es muy buena, visualmente mola mucho, y las actrices estan geniales. Desde las adolescentes ( una de ellas es a la que le pasó todo lo que cuenta la peli), hasta por supuesto Holly Hunter, que es una bestia. Lo que pasa es que el rollo adolescente de tía tía tía le molas a tal, y qué fuerte, es la chica más popular del insti, me cansó un poco. Pero la peli es mucho más que eso, y es muy buena.
De vuelta, ví acabar los Goya . Me encantó la declaración de Icíar Bollaín, y no puedo con la Coixet, pero sus pelis molan, no?Candela Peña estuvo genial, y se acordó de Félix y Dúnia, qué guay!!!Me dio rabia que no le dieran el premio a Medem, porque su documental me pareció excelente, pero no he visto el premiado, y debe ser muy bueno también. El director es el que codirigió Asaltar los cielos, un documental sobre los anarquistas, que es buenísimo.Al día siguiente ví las declaraciones de Medem,y ole. Dijo que no se ponía la pegatina de víctimas del terrorismo porque le habían calumniado y difamado.Pues claro, muy bien. Y lo mejor, que ellos no tenían el marchamo de autenticidad de estar contra ETA, que parecía que si no te ponías la pegatina suya eras terrorista. Como con todo lo que toca el PP, que sólo entiende de conmigo o contra mí. Y encima, insultando a la gente a la entrada. Se les notó mogollón quién les subvenciona la organización, no? Y deberían recordar que el documental está producido entre otros por la hija de Ernest Lluch, o esos no son víctimas del terrorismo porque no se hicieron la foto con Aznar? ¿O es que hay víctimas de primera, y víctimas de segunda, en función de los votos que se lleven? BRRRRRRRRR
Bueno, que además no le dieron el Goya a la peli en la que trabajé, Los Reyes Magos, y me fuí a dormir.
Y el domingo, poca cosa, todo el día tirado por casa, con las ilustraciones, leyendo EL PAIS, mi libro de Anthony Blunt, dibujando un ratito...
Por la tarde fuimos a ver Edu, Ulía y yo 21 gramos, y ni fú ni fá. Jo, últimamente no he visto nada que me hay encantado. Bueno, desde Dogville y Las Invasiones Bárbaras, creo. Esta, la de los gramos, me parecía un pco falsa, como que mucho montaje aleatorio porque la historia estaba un poco hueca, no sé, no sé. Quizás en Méjico le hubiera quedado como más autética, esto a veces parecía un anuncio, o un ejercicio de estilo, y ya. Si la ves, ya me dirás algo...
Estuve animado un poco a Uli, que últimamente duda de su talento como actriz, y no sabe si llegará, y todas esas cosas.Le dije que todo el mundo que trabaja en algo creativo piensa eso, como mínimo dos veces al día, y lo raro es que no le haya pasado más a menudo. Que es normal, niña!!!

Y para acabar, una nota en memoria del compañero de Gore Vidal, Howard Austen, que ayer, navegando por la red, me enteré de que murió el pasado 25 de septiembre. Llevaban juntos 50 años. Y tenían una relación muy particular, eran compañeros inseparables, lo que se diría una pareja, si no les aberrara esa definición ,pero no tenían sexo entre ellos. Vidal siempre dijo que el sexo lo estropearía todo, y lo practicaba sólo con los demás. Y se pasaron medio siglo juntos...