jueves, enero 29, 2004

Todo el día dando cabezadas...

Una de las mejores cosas de no tener horario es poder levantarte tempranito, hacerte un desayuno como Dios manda, y sentarte tranquilamente a actualizar tu diario. Ayer no fue el caso. Me levanté pronto, pero me acosté muy tarde, con lo que anduve toda la mañana como un zombi. Preparé un poco las ilustraciones que tengo que hacer para el cuento infantil, y trabajé un poco en mi portafolio de ilustrador. Yo ya tengo el mío hecho de animador, pero me temo que tampoco tiene mucho que ver. En él pones dibujos, claro, pero lo más importante, aparte del CV con las películas donde has trabajado, es una cinta demo con escenas seleccionadas de planos que has animado tú. Si no estas familiarizado, un plano es el segmento de película que ocurre entre dos cotes de cámara. Fíjate la próxima vez que veas una peli, por si no te lo habías planteado, que son muy cortos. La duración media en animación es de 4 segundos. En la realidad, el director dice acción y el actor actúa, y dura lo que tenga que durar, y ya está. Pueden ser 3 segundos, o un minuto, o diez, como en las pelis de Berlanga, pero eso no es frecuente. Ya para acabar esta pequeña explicación, un montón de planos juntos hacen una secuencia, que es el equivalente a un capítulo en un libro.
Lo explico porque me ha pasado mucho lo de ir a ver una peli en la que has trabajado, preguntarte la gente con la que vas qué has hecho y cuando lo señalas en la pantalla pasa en un plis."Qué corto!!", dicen... Pues claro, porque los planos en animación no pueden ser muy largos, que hay que dibujar un guevo. Ponte tú, dibujito a dibujito, y luego los pasas a 24 por segundo, a ver cuanto dura tu plano, listo...
El caso es que cuando se acaba tu peli seleccionas los planos de los que estas más orgulloso, los montas, y eso es tu demo. Luego la mandas a los estudios, o vas y la enseñas a los jefes, al director, etc... Vamos, como un actor.
Pues como creo que no me sirva de mucho para conseguir trabajos de ilustrador, estoy recopilando dibujos, ilustarciones que he hecho, y cosas así, para mi nuevo portafolio. También creo que voy a poner dibujos del natural que hago. Ya sabes, de gente desnuda, posando, que son como muy artísticos, y fardas mogollón. Ya sabes, si te apetece posar , sólo tienes que decírmelo ;-P
Al rato de recopilar, me caí redondo de sueño, así, plon, la cabeza en la mesa, y me eché un rato. Me desperté lo justo para comer, y salir a la clase de animación por ordenador. Han modelado un personaje precioso, que me muero de ganas de empezar a mover. El coñazo es que hay que ponerle esqueleto, y controles, y esas cosas. Con lo sencillo que es dibujártelo y empezar a moverlo .( Es que me pongo nostálgico de la animación tradicional. Otra cosa que me dicen mucho es: „pero eso no se hace ya todo por ordenador“... Váyase usted a la mierda, eso se DIBUJA!!!) También, y por culpa de los gilipollas de pixar, tengo que aprenderme un libro sobre modelado y animación facial. Qué rolloooo. No, espera, que me estoy poniendo pesado con el 3D, y hay cosas preciosas, como las obras de arte de Manu Arregui, uno de los mejores artistas contemporáneos.
Cuando acabé decidí subirme caminando desde Legazpi hasta Callao, donde había quedado con Edu.Todo por seguir por una vez las recomendaciones de mi dietista, que hoy me toca, y noto su cálido aliento en mi nuca...Amenicé la caminata cotilleando al teléfono con Nacho, todo sobre la noche anterior. Por lo visto, cuando llegó todo el mundo a Chicote, el local no tenía problema en seguir abierto más rato, pero los camareros se rebelaron. Una absurda que trabaja allí, que se parece a Rosie Pérez, inclusó se largó antes que nosotros.Qué borde!!! Vale que para ellos es un coñazo, pero había tan buen ambiente...Dice Nacho que le pareció, cuando se marchaba, que todos los responsables del bar se habían ido, y los camareros y todo, y sólo quedábamos nosotros, desaforados, encerrados dentro. Hubiera molado...
En la Fnac ponderé comprarme el nuevo de Air, pero es que lo han puesto a 18 euros, o el de Richard X, que también vale lo mismo, o más. Pues qué bien...Me compré en la manta el de la Britney, a ver qué tal.
Como estaba agotado de tantos días de jarana, cuando llegué a casa me dormí en el sofá. Ahora doy gracias de no haber podido ir al concierto de Justin Timberlake, a pesar de que Vaquerizo lo intentó, y se lo agradezco mucho, y desde aquí digo públicamente que ¡¡¡le quiero!!! Me hubiera echo mucha ilusión, y llevarme a un amigo que le adora, pero ya creo que entonces me tienen que sacar en camilla como a las fans con lipotimia...
A los diez minutos de haberme dormido, todo traspuesto, me levanté y me puse a cocinar un pollo adobado con unos polvos que compré en el súper mercado chino del pasaje de Plaza España, que se llaman Mamá Sita. Sale ella en el sobre, es una china gorda muy sonriente y con moño. Y me quedó muy rico, la verdad. Un ratito de lectura, y a dormir...

Qué bien, me ha salido un día muy tranquilito, después de tanta negrita, y tanta fiesta, que iba a acabar conmigo.Bueno, con nosotros, porque creo que mi compinche trupero hasta se ha puesto un poco enfermo...