miércoles, enero 28, 2004

La Feria de las Vanidades

Bueno, para acabar de ponerme al día, y ahora de verdad, ahí va la segunda entrada del día, dos por el precio de una...eso sí, no te olvides de leer la anterior, que también es nueva, y las dos juntas ofrecen un contraste curioso, y una muestra de cómo oscilan mis estados de ánimo.

Lo de acostarme a horas decentes me ha durado un día. Ayer Nacho me pasó unas entradas para ir a una fiesta de presentación de unos Levis nuevos. En la tarjeta, toda muy fashion, aparecían las palabras mágicas: cena- cóctel y barra libre. Pues para allá. Había un poco de problema, porque claro, a pesar de tener una invitación en la que no aparecía el nombre, existía una lista ( esas dichosas listas, y sus nombres...), en la que aparecía Nacho Canut, y no yo, y claro, uno no es una estrella del pop como para que le digan: "no hay problema, pasa“. Así que cuando me preguntaron en la puerta, dí mi nombre. No estaba, como esperaba, así que puse cara de súper extrañado, y dije "noooo???" Y luego, cara como de sorpresa, y me mordí una uña." Ah, bueno, es que me olvidé de confirmar..." No falla, estábamos dentro...
Habían decorado la Riviera como una especie de parque infantil, con moqueta roja y paredes blancas para que todos los famosos, famosetes y colados pudiéramos escribir nuestras paridas. La mejor, la de Pepón Nieto, que puso: "yo soy más de cimarrón“, Ja ja ja. Por allí andaban Carmen y Alfredo, Iria, Nono y Pablo, Paloma. Saludé a Ibon, que charlaba con Dani . Con mi trupero favorito, Mario, nos paseamos por las barras. Para entonces nos dieron la cena fría, en cajas de cartón imposibles de sostener de manera cómoda y comer a la vez. Dentro, pues cositas muy finas, pero como dijo Mario, "dónde está el jamón?" Por aclamación popular, la mejor caja fué la última, la de los postres. Eran todo tartitas, y golosinas así, como de casa de la Preysler. Cómo disfrutaba el trupero relamiéndose. Yo, por supuesto me los comí pero con cara de circunstancias, como de no estar comiéndomelo realmente, como de no me está engordando realmente. Virgencita, virgencita, que no pille kilos esta semana...Y que este blog nunca llegue a Oscar, el dietista.
La música era buenísima: Pet Shop Boys, Goldfrapp, Richard X, Robbie Williams vs. Kylie... hasta que salieron los gilipollas de la banda de LO + PLUS, y lo convirtieron en una fiesta carpera de pueblo. Vaya mamarrachas, y qué feos todos.
A todo esto, más conocidos, como Irene Prada... Pedro y Sonia, con los que tanto nos reímos en el plan travesti. Lucas repartía saludos, y por supuesto famoseo fino, que no voy a poner para que esto no parezca Corazón de Invierno, que me da grima imaginarme las negritas. Había muchos actores y músicos.
En un momento dado, decidimos ir a conseguir los levis nuevos que nos prometieron por estar invitados, pero la cola era tan agobiante, que desistimos. Mario y yo nos seguimos paseando, riéndonos de todo, y fichando los rostros más hermosos, o más morbosos de la fiesta. En eso que vimos a Borja, de las cosas más agradables de la noche...
Un último intento de conseguir pantalones, y después de un rato sudando, lo mandamos a tomar por culo. Que unos tienen su dignidad, y para unos pantalones de mierda no nos arrugamos los modelos apretándonos en la cola.Eso dijimos, pero yo volví luego, claro, después de que se fuera Mario,cuando había mucha menos gente, y ya todo era como de cachondeo. Tan de cachondeo que saqué como tres pantalones.
Desde aquí lo digo, me colé en la fiesta, me comí todas las cositas que nos dieron, me pimplé un montón de vodkas con zumo de naranja, y saqué tres pantalones( no todos para mí). Como dice Bugs Bunny, Am I a stinker?. Vamos, a que soy lo peor?
Una vez saciada nuestra avaricia, y contentos de haber represaliado a una multinacional que emplea niños en indonesia para confeccionar sus prendas, saltamos a taxis y tomamos Chicote.
Las caras de Nacho y Roberta eran un poema cuando me vieron entrar. Qué pasa, nunca vieron a alguien pasándolo moderadamente bien? Se reían de mí, qué fuerte. Como siempre, la música de Nacho era musicón, y el ambiente era tan chisssspeante, que saltaron los plomos. Cuando nos quedamos a oscuras, por un momento, me temí lo peor ( o lo mejor) pero pasó pronto, y aún nos quedó un ratito de fiesta. Por allí también andaban Luis, Claudio y Juan Flahn. Me gustaría decir algún tema de los que pinchó Canut, pero no me acuerdo. Qué raro, con lo centrado que estaba. El próximo viernes me fijaré más. Ah, bueno, una sí que la recuerdo, una remezcla chulísima de Hole in my head, de las Sugababes ( sin r, a que es raro?), que es una canción que bailaría aunque estuviera inconsciente en el suelo. NO lo estaba, verdad?
Al acabar la sesión Nacho se escabulló y los demás nos fuimos a un bar, donde casi que nos acogieron. Parecía un campo de refugiados de fiesteros, pero el ambiente era divertidísimo. Tanto, que nos negamos a asumir los horarios que la sociedad burguesa y decadente nos impone, y de ahí nos fuimos al Kingston. Por cierto, hablé mucho catalán, porque la multinacional explotadora de niños costureros se trajo de Barcelona a un montón de gente de la modernez revistera. Unas últimas charlas, y a la cama, que se está muy a gusto...
Bueno, en realidad he empezado el día por la noche, porque lo único relevante de la jornada es que fuí al gestor, y tengo que pagar una pasta del IVA de mis facturas, que no me han pagado todavía, porque los que tienen el dinero deciden caprichosamente que ellos pagan a 90 días,y se ganan unos eurillos con los intereses y claro, eso lo sufre el eslabón más débil de la cadena, en este caso, un servidor tuyo. Ves como no merecía la pena contarlo?
Ah, bueno, y para que no me vuelva a pasar, ya me compré la Vanity Fair de febrero, y comparto contigo algunas cosas interesantes que dice, como la salida del nuevo disco de Air, Talkie Walkie,que el 27 de febrero se inaugura una expo sobre John Waters en el MOMA, y el 22 acaba definitivamente Sex and the City ( sob). Hay artículos de Christopher Hitchens, como siempre, al que Gore Vidal considera su heredero, y de Bob Colacello, y uno sobre la nueva peli de Scorsese, que tiene una pinta estupenda. Va sobre Howard Hughes, el productor de Hollywood, y salen Jude Law como Errol Flynn, o Cate Blanchett como Katharine Hepburn. Me muero por verla.

Bueno, y otro día comento la forma milagrosa que tiene de acertar siempre el horóscopo de esa revista.Súper fuerte...