martes, enero 27, 2004

Una noche en plan travesti

Me está pillando el toro. Me encuentro el martes por la mañana hablando del domingo. Hoy debería hablar de domingo y lunes, así que intentaré que no me salga tan largo. Aunque me está llegando información contradictoria sobre el tema: gente que se mete conmigo por los tochos que cuelgo, y gente a la que no le importa...

En fin, sin más preámbulos, el domingo. Como novedad en este pequeño diario, no me levanté con resaca... me levanté todavía pedo. Reconozco que el inicio del blog ha coincidido con un fin de semana especialmente social, espero no tener que decir eso siempre( te imaginas...?)
Había quedado para comer con Ulía, para celebrar su cumpleaños, así que tampoco podía dormir lo suficiente. Me moví por la casa tropezando con todo,mientras Edu , que llevaba media mañana despierto,me miraba por encima de sus gafas, con una ceja levantada, mientras indolentemente pasaba hojas del último libro que se está leyendo, y escuchaba música del barroco francés. Así es él.
Al salir,compré El País, para que me dijera que el PP roza la mayoría absoluta, lo que me impulsó a no superar mi borrachera. Leí sobre el tema de Marte, que me tiene un poco desconcertado. Aquí me sale un poco el licenciado en astrofísica, y me pregunto:¿ lo del agua no se conocía ya? Creo recordar que se sabía, y también que hace como 4 o 5 años, se habló de la existencia de microorganismos en su suelo. Tendré que llamar a mi amigo David, que todavía ejerce de científico, para que me lo aclare, a mí y a tí, ansioso lector que estás en ascuas sobre el tema. Por un momento consideré volver a suscribirme al Scientific American, pero lo descarté enseguida, porque ya lo estuve durante los años de la carrera, pagando mis padres, y me leí creo que como cuatro o cinco artículos.Lo que me llevó a pensar en suscribirme de una puñetera vez a Vanity fair, que últimamente me resulta imposible encontrarla. De Marte a Vanity fair en cinco minutitos, y todo mirando al suelo de la parada de autobús.Lo que tiene el alcohol...
Ahora debo decir que mi amiga Uli no tiene verguenza. Dijo que la noche anterior no salía porque tenía que comprar y cocinar, y va y nos prepara un montón de pasta con salsa de bote, y banderillas. Anda, que, hija, desde luego... aún así, y porque soy buena persona, le dí mi regalo. Le compré el libro de Middlesex, de Jeffrey Eugenides, que es el mejor libro que me he leído en mucho tiempo. Si todavía no lo tienes, querida lectora, deja inmediatamente de mirar el monitor, ve a comprarlo, y luego sigues leyendo. Ella a mí me regaló, por mi pasado cumple, una cajita que customizó ella misma con mucha purpurina, para que ponga mis cosas secretas. Debería haberme regalado un contenedor de obra, entonces...
También vinieron Francis y Alina, y hablamos de los precios de los pisos, tema con el que me desconecto ipso facto, y dormité mi resaca .Me reenganché cuando empezamos a hablar de películas que nos hayan gustado últimamente,de cotilleos del mundo del cine, Uli nos hizo un pase de modelo de ropa que se saca de la tienda a precio de risa, y decidimos ir a ver Goodbye Lenin. Ésa sí que me pareció buena, aunque tampoco como para tanto.Es lo que pasa cuando eres de los últimos en ver un hit que todo el mundo recomienda: siempre decepciona.
Después del cine, corriendo a casa para cenar algo, y al plan travesti.
La noche empezó algo tensa, porque los de la sala no es que fueran muy amables, que digamos. Roberta, que menuda es ella, iba por el local como una pantera enjaulada. Menos mal que luego se animó. También andaba por allí Rafa Cervera, y Agnes la Sucia, muy preocupado porque no había aguja en la cabina, o algo así de los pinchadiscos, que yo no entiendo nada de eso. La gente, todavía en la puerta, que no les dejaban entrar, Mademoiselle Prohibida, como buena travesti, llegando tarde, que se estaba maquillando.También ví a DJ Chavala, espectacular en un traje corto y ceñidísimo de cuero negro. Fuí a darle un beso y me dijo " Ten cuidado que me he lubricado entero para meterme dentro, y mancho". Qué fuerte. Después de eso, la noche sólo podía subir. Sobre todo porque fueron llegando más amigos: Jose C, Jorge ,Orlando, Tolo... Un poco más tarde apareció Mario, con Pedro y una amiga, que creo que se llama Mónica, con lo que llegaron las risas. Vaya trío. Y un ratito más tarde, llegaron mi otro Mario, el gran Vaquerizo, y Olvido, que me dijeron que ya se me notaba la pérdida de peso. Gracias, majos, a vosotros más.También llegaron con Javi, la Favorita, Anthía y su novio ( vaya chulo!!!). Al poco actuaron michael jackson y las sacerdotisas de Baal. Qué tremendas, qué poca verguenza, qué totales, qué pluma!!! Ellas son, por supuesto, Nico y RafaLuego actuó Susi Pop, que llevaba un rato por el local causando sensación con sus amigas La Marquesa, y una travesti muy pequeñita que creo que se llamaba Puti records, o algo así. La actuación fue total,con Susi retorciéndose por el escenario, con unas letras muy guarras y muy divertidas, y muchísima actitud. Ella y Puti Records ( bueno, creo que se llamaba Luis) se cruzaban insultos, estilo "cerda" y "enana". Yo creía que me moría de risa. Desde el domingo todo el electroclash me parece superadísimo, y las modernas de Nueva York no se han enterado.Roberta pinchó luego, como pudo, la pobre, porque con el equipo de mierda que tenían, demasiado hizo. Desde aquí pido una colecta pública para resarcirla de los bolos que se le puedan haber caído por la sesión. En fin, que la noche avanzó hasta la despedida final, que sólo la puedo calificar de homérica.
Como es habitual, La Prohibida despedió, saludando a los artistas que habían venido. Cada uno saludaba un poco. La Susi salió directa desde el camerino, como la gran estrella que es. Glenda Galore, fascinante como siempre, puso esa cara que sólo ella sabe poner, como abriendo mucho los ojos, y automáticamente se convierte en un cruce de Angela Channing y Gloria Swanson...Y cuando le tocó a Roberta, se enraló con el micro y no lo soltaba, la jodía. Empezó a acoplar el micro por el escenario, y es verdad que sonaba como una espada de luz, y decía "el retorno del jedi, el retorno del jedi". Luego se le ocurrió ( en qué hora) saludar a Vaquerizo, y ahí ya se lió. Con su desarpajo habitual, Mario nos empezó a hacer reir, y Prohida agarra el micro para seguir, le interrumpe Roberta por la banda, Dj Chavala sube la música, y sin darnos cuenta estan pidiendo aplausos para todos los que estábamos allí. Estarás de acuerdo que de eso a empezar a contar chistes por el micro sólo hay un pequeño paso lógico. Y , efectivamente, believe or not, empezaron a contar chistes. Las de la sala no daban crédito... Y cuando La Pohibida hizo un strip tease de su hermoso trasero, la sala se hundía. Vamos, que estuvieron como media hora despidiendo la fiesta. Qué risa!!! Qué maravillosas son todas.
Y Nacho, que los días anteriores juraba y perjuraba que iría, pues claro, no vino y se lo perdió.Pues chico, peor para tí...
Después de eso, algunas se fueron al Week End, y desde aquí quiero decir públicamente a las que me acusan de ser la persiana, la que cierra todo, que yo me fuí a casa.Que unos cardan la lana, y otros llevan la fama...

Bueno, sufrido lector, aquí tienes otro tocho. Me propuse condensar dos días, pero creo que esta noche cuelgo el lunes y ya me pongo al día. Y de verdad que en cuanto me canse de esto, o me pasen menos cosas, pues ya quedará más corto.

Y gracias a todos los que colgáis comentarios, por simpáticos. :))