martes, julio 11, 2006

"Si algun dia fuera a la luna, llevaria este vestido"

Igual soy un poco indiscreto contando estas cosas, pero desde que me contrataron como director de animación de la película que estoy a punto de acabar, un sector del equipo de producción no perdía oportunidad de recordarme lo caro que les salía yo. A eso no sabes muy bien cómo responder sin bajar al nivel del que te lo dice, así que intentaba salir del jardín, a veces de manera elegante, a veces como un zafio, simplemente recordando el currículum de cada uno. La revancha empezó a llegar cuando en las reuniones con el productor, me aseguraba muy satisfecho que esta película estaba yendo como la seda, que otras producciones habían sido un desastre, y atención: “lo barato sale caro”. Desde entonces, me preciaba de tener reconocido el trabajo, y a estar orgulloso de que las cosas estaban funcionando.
Hasta el mes de junio. Los problemas con la empresa de postproducción han tomado proporciones de teleserie americana de abogados, pero con tintes de esperpento de Berlanga. Y la empresa de animación por ordenador, a la que le correspondía una parte de la película que no debía ser muy complicada, nos la ha estado colando todo el rato. Todo el plan de producción se ha ido al carajo, ya no estrenamos en navidades ni de coña, y el mes de junio ha sido un coñazo de emails, videoconferencias kafkianas ( me recuerdo casi cayéndome de culo como un personaje de Benny Hill frente a la webcam cuando me respondían, al mejor estilo gallego, cosas como “mil veces me lo preguntas y mil veces te respondo lo mismo” ), reuniones para rehacer planes de producción que se rehicieron ya el día anterior, madrugadas laborales seguidas de madrugones…y alguna que otra fiesta para desestresarte, querida lectora, que tampoco nos vamos a engañar.
Así que si últimamente ya tenía poco tiempo para actualizar, este mes terminaba a las tres de la mañana, y pensaba: “¿Actualizo?…Sí, claaaaro”

Pero la luz al final del túnel aparece, y el ritmo de trabajo empieza a disminuir. La semana que viene tendré por fin vacaciones….como 10 días antes de incorporarme a otra peli, y acabar de supervisar cosas de ésta. Eso sí, entre medio me voy a pasar un festival de benicàssim de escándalo.

Si hubiera tenido tiempo, ay si hubiera tenido tiempo, la de cosas chulas que hubiera contado…
La boda de mi hermana, en Barcelona. Mi hermana Verónica y Arakis son las dos únicas personas que yo conozco que han sabido sacar algo bonito de Vittorio y Luchino. Lucía espectacular en el traje de novia, y considerando que todas las bodas en el fondo son una horterada, ésta quedó muy bien. La pena es, como siempre, el pincha, que lo pone la casa, y por muy club de polo de Barcelona que fuera, sonaron como siempre Paquito el chocolatero, y todo el rato cosas en español. Así que la última parte de la noche me dediqué a fumar puros mientras mis padres pedían el Let´s Twist Again. ¿Cuándo yo sea viejo se reirán de nosotros en las bodas por pedir el Hung Up?

La grabación del programa Carta Blanca, que fue una risa. Nada más llegar allí-en calidad de visitante-, te encuentras con los camerinos, en cuyas puertas lees los nombres de todas las amigas. Yo llegué con Arakis y Manu Arregui, y leíamos: La Prohibida, Roberta Marrero, Carles Congost, Alaska, Ramón Fano, Rebel Rebel, Nancys Rubias, Topacio Freshhhh, la Terremono y las Feldenes… en ese momento apareció Gaüeca, y parecía como si el cielo fuera un programa de televisión eterno con tus amigas, y cuando te murieras aparecieras por los pasillos, con tu traje de actuar en una mano, y una maleta en la otra, buscando tu camerino mientras las demás te reciben.
La grabación fue fenomenal, muy amena, a pesar de que todo el mundo trabajaba un montón de horas, y había que repetir y repetir. Lo pobre Terre, que acabó la noche anterior a las tantas de la fiesta del estreno de Volver, así estaba dándolo todo. Con Paco y Borja, los guionistas, y con Santiago Tabernero, el director, estuvimos todo el rato riéndonos. En los momentos de pausa, echabas un vistazo y pensabas, “cómo es la Alaska, la joía, que le dan un programa y te lo llena de pelucas”, porque nada más que veías a La Prohibida charlando con Roberta, La Terremó y las Feldene chicharreando, Arakis esquivando los focos del techo…y sólo se oía “querida, querida” todo el rato.
Así quedó, que todos en la tele dijeron que era el mejor programa hasta la fecha, y eso que al principio se asustaron, con tanto perro entrando por allí, y al final las más simpáticas, educadas y profesionales. Por lo visto, todo lo contrario de otros programas, donde venían cocineros estrella que hablan de sí mismos en tercera persona, y se traían vinos buenos sólo para ellos, mientras el equipo se deslomaba hasta las tantas.

O el día de vacaciones que nos montamos Mario y yo un sábado que Olvido estaba en Barcelona, y que lo disfrutamos como si no hubiera un mañana. Lo empezamos comiendo en el De María, con cerveza tras cerveza, contándonos trozos de vida que todavía no os habíamos contado, seguimos en su casa, charlando, y baliando, llamamos a Javi , y nos fuimos con él a que nos firmara Almodóvar su guión premiado en la Feria del Libro. Nos puso que abrazáramos a nuestros fantasmas. Nos tomamos más cervezas en una terraza del Retiro, y yo intenté ligar con Andrés Barba, pero sólo me firmó su libro, sin su número de teléfono. Y de allí Mario y yo nos fuimos a cenar la FresCo, y de allí al concierto del grupo de Chus, para aplaudir mucho, con Manuel Toledano, y las Pipis, una pareja de bollos ideales, bigger than life en todos los aspectos. Me enamoré de ellas, y me las quise llevar a casa, pero en vez de eso nos fuimos todos a Morocco, con Pedro Munster, y allí vinieron más amigas, convocando por teléfono, en un día que fue una bola de nieve cada vez más grande y más divertida: Roberta, Elektro, Marta, Alejandro
Acabé volviendo a casa casi de día, con mis gafas de sol de salir a comer el día antes, con mis libros firmados, con el cd de Miranda que me regaló Mario, y con cosas que compré en una farmacia.

O la escapada a Murcia con Nacho, Roberta y Elektro, en furgoneta con Algora y un amigo suyo, a los que pensamos que tendríamos que matar para que no reprodujeran los cotilleos que se soltaron en ese trayecto. Y cuando llegamos, a las nueve de la noche, pensando que hasta la pinchada quedaba muchísimo tiempo, y se nos pasó volando sentados a una mesa charlando, comiendo hamburguesas que Nacho retrató para su resucitado Diario gastronómico, compartiendo trucos de dieta con Miqui Puig, intentando saber quién de todos era Iván Ferreiro ( el más bajito), disfrutando como siempre de un concierto más de Astrud, de los que nunca tendré suficientes, y acabar bailando bakaleo en una discoteca de Totana ( Murcia), donde todos hablaban como la enfermera de 4 en Alicante, mientras Nacho pasó a su versión 2.0 como diskjockey, al empezar a pinchar con mac, liberándose por fin de su lista preparada de canciones, y enloqueciendo a la gente,y Algora y yo nos hacíamos fotos.



Y llegar de Murcia con el tiempo justo de despertar a Gerard de mi sofá, ducharnos, e irnos al pasar el día en la Goa, con la familia, y volver a Madrid para el Plan Travesti pre orgullo. Una maratón hedonista de las que sólo haces para no quedarte solo en casa, ni pensar en quién te falta, y no ponerte triste.

O las fiestas del Orgullo, empezando por el Dancing Queen en Barcelona, donde Tere y Eugenia me hicieron una polaroid que me sirvió de acreditación hetera, y conocimos a Amanda Lepore, que es la persona más dulce del mundo. Estuvo todo el rato en un camerino de locas, con las Nancys armando su jaleo, la Prohibida entrando en tromba,sin montarse 15 minutos antes de actuar, y llegando en punto a su escenario, lozana y profesional como si nada hubiera pasado, con Roberta riéndose a carcajada limpia, con Olvido cardándose y Nacho maquinando cómo crear el caos a su alrededor, como siempre, la Terremoto buscando doritos y posando con Pedro Marín…y la Lepore haciéndose fotos con todos, tan pequeñita en su silla con su botellín de agua, diciendo que se lo estaba pasando fenomenal el ese camerino, tan contenta que acabó posando para el diario de Nacho, dándonos de comer y beber a todos. Supongo que en cuanto vuelva el diarista de vacaciones las veremos colgadas.
De esa noche, conforme avanza, mis recuerdos cada vez son más nebulosos…Paul charlando en la escalera con Rose Manfredi mientras Madelman saludaba desde el final de la escalera, con un gorro de castor en la cabeza… barra libre…Hidrogenesse…más barra libre…Amaya,la hermana de Álvaro en un taxi….y un poquito más de barra libre….hip

O las fiestas del Orgullo en Madrid, que empezaron en la mani, con Mari, Alejandro, G.C. y P., Nacho y JC, siguieron en la barra de Nancy Boite en Infinitamente Gay (ay, qué bien me lo pasé por todas partes del infinitamente gay), y que acabaron en el Wateke donde La Prohibida me sacó del armario ( ése de ahí es V., el del diario!!, ), y cantó Valentina Tereshkova ( o cómo se escriba), que, junto con los temazos de Fangoria, duerme todavía en el limbo de las mejores canciones del mundo que esperan ser publicadas. La canción habla de la primera mujer astronauta, y los efectos de la gravedad sobre el amor, y antes de cantarla, ella que iba tan guapa, vestida de “la Pantoja en la tele”, nos confesó que si fuera a la luna, iría con ese vestido.
Cuando acabó me marché al Plan Travesti del Orgullo, donde actuaban un montón de grupos amateurs, algunos divertidos, como las Supergallegas, algunos sin respeto por la audiencia, que junto con las bromas manidas de las dos drag queens (un término odioso), presentadoras que para colmo acabaron cantando una canción sobre (¡!) Chueca, y usando mucho términos ya carbonizados, como glamour o diva… Para entonces yo ya pensaba que estaba en una mala reposición de todo lo peor de los 90, tipo un episodio de Tío Willy, o algo así, cuando la noche se empezó a arreglar, gracias a que Nico Aviadordeluxe empezó a pinchar –Integral!!!, la mejor canción del año- y a cantar.
Y lo mejor, cuando se me acercó un señor y me empezó a poner verde por criticarle su actuación en mi diario. Cuando empecé a entender, yo le decía que se estaba equivocando, que ése es el otro, y él que no, que no, que era yo, y yo que no, y Guillermo Espinosa , Javi y yo meadas de risa, y él insitiendo, que yo era un chungo, hasta que le empezó a cambiar la cara, al pobre, y le dije “ahora sal del jardín donde te has metido”, y balbuceó “claro, como leo los dos, se conoce que me he liado…” Se conoce que no estaba en el wateke cuando la Prohibida me hizo el outing… Desde luego, no sé por qué toto quisqui le quiere mal a Popy… sólo con aguantar este tipo de coñazo de todo el mundo, en el castigo ya lleva la petinencia.
Con el mejor timing de una comedia de Lubistch, cuando nos estábamos recuperando de las risas del avispado anterior, llega una travesti de esas que está siempre por ahí, y me remata: “tú eres Ramón Fano, verdad?”, y yo, ya rendido por el suelo, le grito “Claaaaaaro!!”
Con una noche así, más las copas que me pasaron todo el rato Agnes, Glenda y Chavala, salir a cantar con Javi y Glenda el Gracias por Venir al final de la fiesta, fue la guinda a un pastel delicioso.

O muchas más cosas, la cena de cumpleaños de Mario en el mejicano, y los cosmopolitans en el Jose Alfredo, ver Una Historia de Brooklyn con Javi antes de su viaje a Madison, el concierto de Spam en la sala Heineken, o los últimos días del primer estudio donde fui a trabajar nada más llegar a Madrid, despedidas de compañeros, entre tristes y liberados, o las cañas a la hora de ponerse el Sol, en Ópera, con Álvaro, , o la pizza serrana del Pizza hut, o el fastuoso cumpleaños de Alvaro Flat Eric, el sex simbol del Plan Travesti, en su casa con Patata, Claudio y Lolo, y montones de comida delicosa, tanto que Patata y yo, los que estamos a dieta, nos quedamos junto a la mesa, charlando como dos hamsters con la boca llena; y cómo luego nos fuimso haciendo eses al nasti, para otra noche de gloria de las Gavilanas Djs...sobre todo comparada con la pelma que pinchó en el supuesto "horario bueno".

A todo esto, releo la entrada, y pienso…cómo coño he hecho tantas cosas y a la vez acabar mis obligaciones en la película? La misma pregunta le hice a Mario en la Goa, y con las gafas de sol y una cerveza en la mano, se encoge de hombros, y dice: porque te parecerá que no, pero trabajas. Si no, no te contratarían, ¿verdad?
Supongo que tiene razón; en breve me mudo a galicia unos meses. Empiezo mi primera peli de animación por ordenador. Uff

7 Comments:

At 1:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hello
alprazolam medication
Tension or anxiety related with the stress of everyday life usually does not require treatment with an anxiolytic.
[url=http://www.sistersandroses.com/]xanax cost[/url]
Xanax XR is contraindicated with ketoconazole and itraconazole, since these medications significantly impair the oxidative metabolism mediated by cytochrome P-450 (CYP3A).
http://www.sistersandroses.com/ - xanax for sale

Xanax is of no value in the treatment of psychotic patients and should not be employed in lieu of appropriate treatment for psychosis.

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

free dating east midlands [url=http://loveepicentre.com/]christian dating uk[/url] singles ministry http://loveepicentre.com/ equestrian singles

 
At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

medical school acceptance statistics [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/smettere-di-fumare.htm]smettere di fumare[/url] phenagen the medicine http://usadrugstoretoday.com/products/himplasia.htm breast enhancement cream clinical studties http://usadrugstoretoday.com/products/menosan.htm
nasturtium officinale health benefits [url=http://usadrugstoretoday.com/products/aciclovir.htm]aciclovir[/url] boykin penis pills [url=http://usadrugstoretoday.com/products/buspar.htm]when is a vagina ready for a penis[/url]

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://online-health.in/antifungal/studies-showing-the-antifungal-properties-of-garlic
[url=http://online-health.in/aricept/aricept]cvs pharmacy[/url] the affect of drugs and the cure [url=http://online-health.in/anafranil/anafranil-and-ocd]anafranil and ocd[/url]
drug interactions due to nursing error http://online-health.in/azithromycin/sinusitis-azithromycin
[url=http://online-health.in/atorvastatin/sortis-atorvastatin-alzheimer]ruptured disks and erectile dysfunction[/url] ariel pharmacy [url=http://online-health.in/antibiotics/antibiotics-that-start-with-b]antibiotics that start with b[/url]
cialis discussion http://online-health.in/augmentin/medicine-augmentin
[url=http://online-health.in/bisacodyl/bisacodyl-laxative-shelf-life]american association for the advancement of automotive medicine[/url] anabolic steroid pharmacy sites [url=http://online-health.in/azelastine/azelastine-side-effect]azelastine side effect[/url] master copy of drug prototypes [url=http://online-health.in/anastrozole/arimidex-anastrozole]arimidex anastrozole[/url]

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

mercedes tata automobile http://autoexpress.in/buell/buell/riders/adventure/group automobile ashtrays
[url=http://autoexpress.in/motors/ge/hood/fan/motors]events for napa auto parts[/url] automobile crossover [url=http://autoexpress.in/nissan/nissan/versa/bad/gas]nissan versa bad gas[/url]
small vacuum storage tank auto http://autoexpress.in/saleen/saleen/s7/supercar
[url=http://autoexpress.in/motors/economical/boats/and/motors]auto cool state of ca[/url] mtr bil salg aps automobile [url=http://autoexpress.in/mercury/how/many/hours/in/a/day/does/the/planet/mercury/have]how many hours in a day does the planet mercury have[/url]
mercedes illinois http://autoexpress.in/mazda/maxfield/parrish/edison/mazda/print
[url=http://autoexpress.in/seat/mckinney/tx/county/seat]kieth price email volkswagen[/url] krueger auto and truck villa [url=http://autoexpress.in/buell/emaline/buell/polk/county/oregon]emaline buell polk county oregon[/url]

 
At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

hertitage auto http://autoexpress.in/mercury/mercury/mariner/hybrid/cost volkswagen rabbit storage tray
[url=http://autoexpress.in/radiator/cost/od/radiator/for/1995/cilica/gt]mercedes benz autos[/url] mercedes shufford [url=http://autoexpress.in/porsche/forzw/2/porsche/wheelie]forzw 2 porsche wheelie[/url]
dodge power lift bed http://autoexpress.in/saturn/saturn/of/lowell
[url=http://autoexpress.in/scooters/scooters/tucson/az]common auto shop fires[/url] kidde auto [url=http://autoexpress.in/cadillac]cadillac[/url]
volkswagen diesel for sale http://autoexpress.in/buick/bill/gray/buick
[url=http://autoexpress.in/buell/danny/buell]mercedes becker 1480 review[/url] toronto international auto show 2008 [url=http://autoexpress.in/radiator/atlanta/radiator]atlanta radiator[/url]

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

travel to pasadena ca fromsan diego ca http://greatadventures.in/cruises/report-cards-on-viking-river-cruises-on-danube american autostop travel plaza
[url=http://greatadventures.in/tourist/tamil-nadu-tourist-place]passport for travel to egypt[/url] best times to book air travel [url=http://greatadventures.in/airlines/mesaba-airlines]mesaba airlines[/url]
how fast does sound travel through air http://greatadventures.in/inn/executive-inn-woodbury-ny
[url=http://greatadventures.in/tour/virtual-museum-tour-of-miami-museum-of-science]pba travel[/url] travel sleeping sack [url=http://greatadventures.in/car-rental/cheap-alamo-car-rental-in-miami]cheap alamo car rental in miami[/url]
complaints on travel trailers state of fl http://greatadventures.in/airport/denver-airport-to-vail-shuttle washington university alumni travel programs 2007 [url=http://greatadventures.in/motel/hotel-and-motel-rochester-new-york]hotel and motel rochester new york[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home