sábado, marzo 06, 2004

El concierto de Astrud

El jueves recibí una invitación a... trabajar. En el antiguo estudio habían recibido un encargo relámpago, y les voy a echar una mano. Este tipo de trabajos se caracterizan por una explosión de actividad concentrada en muy poco tiempo. Así que el martes debería estar terminado, si no mandan más o se alarga. Otra característica de este tipo de trabajos es que suelen ser horribles. Desde un punto estético, me refiero. Vamos que me esperan unos días de dibujar cosas horrorosas, aunque en buena compañía, porque mis colegas del antiguo estudio son la bomba, y por lo menos me lo paso muy bien con ellos.
También fui a yoga, donde hablamos de empresas de contactos, de locales de parejas liberales, y de Ajo, muy amiga de la profa de yoga, y letrista del nuevo single de Fangoria. Cuando lo oí el martes en la fiesta, me impresionó la letra, y se lo dije a Gema. Ella me recomendó que escuhara a Ajo recitar sus micropoemas en radio 3, en Música estrés, los martes y jueves de 8 a 10 de la mañana. Ya sabes que últimamente hago agenda cultural....
A pesar de tener que madrugar,por la noche fui a un fiesta de vodka ( otra!!!!), en una galería de arte, todo muy moderno. Y aún así me lo pasé genial, me reí muchísimo y todo el rato de charlas y bromas. Lo que tiene que te regalen copas. Acabamos cenando en un bar de taxistas, comiendo cosas cerdísimas como patatas Marian ( ¿?), morcilla y croquetas. Cielos, mi dieta.

El viernes, por primera vez en meses, cumplí un horario de persona normal, entrando a tal hora y saliendo a la otra. Que conste que todo lo que he dicho sobre la gente del estudio lo matengo, pero entre los personajes que me tocaba animar y el shock del horario de oficina, el sueño y la resaca,me pasé el día queriendo largarme. Más me vale acostumbrarme, porque cuando empiece la peli, voy a chupar más horas de tablero de dibujo...Supongo que en un par de días ya te acostumbras. Además, la peli me va a gustar ¿no?...

Después de sobrevivir al día de trabajo llegué a casa con el tiempo justo de cambiarme y salir para el concierto de Astrud. Otra vez en la galileo. Quedamos en la puerta Edu, Nacho y yo. Ya había llegado Carlos, para entonces. Lo conocí por sus zapatos de Bally, porque la cara te deslumbraba, de la belleza que irradiaba ( JA JA JA, ;-P). Vino con cuatro amigos, todos súper magistrados o cosas de esas, y muy divertidos. También estaban ya Jorge y Jose C, y Orlando y Rubenimichi que eran los primeros de la cola!!!Así se sentaron en primerísima fila. Nosotros nos sentamos en la mesa de siempre, al fondo . Lo digo porque era la misma del concierto de Spunky. Así que ya es la mesa de siempre. Al poco llegó Manolo, y se unió al grupo. Entraba muchísima gente, las entradas estaban agotadas de hacía tiempo, y había muy buen ambiente. La pena es que Roberta se quedó sin poder venir, en fin. Saludamos también a Araceli, que se sentaba cerca del mánager de Astrud. Lo digo porque lo ví y me hico muchísima gracia, un señor con pinta de muy cabal, con un aire como entre un empleado de banca y un sabio distraído... Y te enteras de que el tío lleva a Astrud y a La Buena Vida. Casi nada. Ah, y vinieron Clara ( con un abrigo chulísimo que te mueres, súper guapa!!!) y Mauro. Nos contaron que Deborah Ombres, como prometió el martes, había puesto el vídeo de Los Acusicas en la MTV. Qué maja!!!! Por lo visto comentó que se lo pidieron, y le habían mandado un montón de emails pidiéndolo. Pues funcionó. :)))
El conciero fue homérico. No se me ocurre otra palabra. Bueno, muchas: fantástico, precioso, emocionante, divertido...Manolo estaba como de comértelo, que es la reacción que a mí me produce siempre, y Genís parecía el maestro de ceremonias de Cabaret -Nunca has estado en un lugar así-. Se metió al público en el bolsillo nada más salir. Nacho decía „ qué total , siempre está posando“, y tenía razón. O fumando, o haciendo acrobacias encima de una silla, o con cara de...nada, pero siempre posando. Carlos y yo comentábamos cuál era nuestra canción favorita, mientras ellos repasaban algunas de las clásicas y nos regalaron nuevas, preciosas. Como siempre me están llamando dramacuín, pues las letras me pegan, y siempre me recuerdan a algo que me está pasando, o me ha pasado. Lo malo es que lo decía, y se reían de mí. Qué insensible es la gente, de verdad. Momentos estelares, Miedo a la muerte estilo imperio, Europa y La boda( no sé si se llama realmente así, pero yo le llamo la boda), con Genís cabrioleando encima de la silla, y Manolo muriéndose de risa. Y qué bien canta, este hombre. Vamos, que se me nota que soy fans. Hasta a Edu, que apenas les había oído, le encantó.

A la salida saludé a Lupe y Josina, y a Aviadordeluxe, y ¡sorpresa!, Inma y Fran, que bajaron a Madrid. Fue muy gracioso porque les daba corte saludar a Nacho,al que no conocían, y a Nacho le daba corte saludarles,a pesar de encantarle su música. Así que les presenté como de sopetón, y ya está. Qué tres...
En la puerta nos juntamos un montón para ir a cenar al VIPS, así que nos repartimos en varias mesas. Yo me senté con Orlando, Nacho y Edu. JoseC, Jorge, Lupe y Josina en otra, y Carlos y sus amigos en otra. Fue una pena, aunque Carlos y yo lo solventamos hablando por el móvil de mesas a mesa. Vaya par de petardas, comentaron...En mi mesa,todos se pidieron hamburguesas y cerdadas para cenar, menos yo, que pedí una ensalada ( vale,vale, del César, pero es mejor que una hamburguesa, no?), que siempre estoy contando cuando me salto la dieta, y nunca cuando la sigo, coño. Hablamos del Código da Vinci, de sociedades ocultas, de las mentiras de la iglesia,del mundo del bestseller, del karma y lo malo que soy con la gente que se me va a volver en contra, y demás banalidades. Qué nivelazo de conversaciones, dirás, querida lectora. Pues es siempre así...;-P. Después de cenar se fueron viniendo gente de las otras mesas a cotillear, básicamente. Joge nos deleitó con accidentes de pasajeros en vuelo, ataques de histeria y turbulencias. Me muero por volver a subirme a un avión. JoseC puso su talentazo fotográfico al servicio del diario gastronómico de Nacho, aunque lo siento, no vas a ver su cara aquí tampoco. Con lo guapo que es... En fin, que entre risas nos dieron las dos, y todos a dormir, que para mí que nos echaron un porro en el cubata, o algo.

Me encantan las letras de las caniones de Astrud. Lo he dicho ya, no? Quiero volver a verles ya mismo, otra vez, y que Morrissey saque disco para que lo hagan ellos también.

Y feliz cumple a mi hermano!!!!